¿El precio de un producto es un factor de posicionamiento?
Muchas empresas se encuentran en la situación de tener que subir los precios de sus productos debido al reciente aumento de los costos operativos, la escasez de materiales y otras razones que están fuera de su control. Siendo así, ¿qué
¿La canonicalización es un factor de posicionamiento en Google?
Actualmente, existen varios factores que determinan, en gran medida, tu posicionamiento orgánico en Google; tales como la experiencia del usuario o la velocidad de la página web. La canonicalización está vagamente relacionada con el posicionamiento en la búsqueda; pero ¿sería
Google: rel=canonical no es una garantía absoluta en la canonización
John Mueller, webmaster de Google, informó en el 2018 que la etiqueta rel=canonical no garantiza en su totalidad que Google reconocerá esa página como la versión canónica. Siendo así, ¿que debes considerar de esta etiqueta al incluirla en la estrategia
Análisis de palabras clave para una estrategia SEO corporativa
Lo que define a un negocio como "empresa", generalmente está relacionado al tamaño de la organización, sus ingresos anuales totales o la cantidad de páginas en su sitio web. Y de igual forma a como tu negocio se adaptó a
Contenido SEO empresarial: oportunidad, creación dinámica y escala
La importancia del contenido como factor de posicionamiento en Google es indiscutible. Lo anterior no es una excepción en el SEO empresarial, ya que el marketing de contenidos es fundamental en cualquier estrategia de posicionamiento orgánico. Por esta razón, los motores
WWW vs no-WWW: ¿Cuál es mejor URL para SEO?
Si navegas regularmente por internet o administras sitios web, es posible que hayas encontrado dominios que no usan prefijos “www”, sino que optan por obviarlos. Sin embargo, ¿Importa si un sitio tiene un dominio con www o sin www? ¿El
¿La reescritura de títulos de Google afecta al CTR?
Es de conocimiento que Google, en ocasiones, cambia el título de una página en el SERP según la consulta que realice el usuario. No obstante, desde agosto del 2021, muchos especialistas en posicionamiento SEO comenzaron a notar que sus títulos
Google está reescribiendo los title tags en el SERP
Hasta ahora, era de conocimiento que Google ajustaba los títulos en las SERPs mediante pequeños arreglos, como agregar el nombre de una empresa al final de este; pero ahora, Google está reescribiendo los títulos con un texto diferente. Siendo así,
Faceted Navigation: qué es y por qué debes incluirlo en tu estrategia SEO
Si has trabajado con cualquier sitio web que lidie con un gran número de listados, es probable que te hayas encontrado con lo que se define como faceted navigation. Este tipo de navegación es un patrón de UX (o experiencia
Estrategia SEO para startups en etapa inicial: Cómo ser competitivo en el SERP
Para la mayoría de los startups en etapa inicial, la financiación y el flujo de caja son escasos; por lo que necesitas equilibrar el gasto en marketing en todas las estrategias y canales. Es entonces que el posicionamiento SEO entra
Optimizar imágenes para SEO: image alt text vs. title text vs. file names
La optimización de imágenes SEO por medio del image alt text, image title text e image file names, son todas parte de una correcta optimización; pero, ¿cuál es la diferencia entre estos atributos? ¿Alguno de estos es más relevante para
¿Qué importancia tienen los datos estructurados en SEO?
El uso de datos estructurados está empezando a ser más popular, pero aún queda mucho camino por recorrer. De hecho, aproximadamente el 50% de las empresas aún no los utilizan en sus estrategias de posicionamiento SEO. Sin embargo, ya no