¿La técnica SCAMPER es útil para el posicionamiento en internet?
¿Alguna vez has sentido que te has quedado sin creatividad? La técnica SCAMPER te ayuda a innovar y generar ideas para productos o servicios existentes por medio de 7 conceptos distintos. ¿Quieres saber cuáles son? A continuación, te enseñamos cómo
¿Qué significa SERP y por qué nos importa?
Las SERP (Search Engine Results Pages) son las páginas que Google y otros motores de búsqueda muestran en respuesta a una consulta llevada a cabo por el usuario. Pueden ser resultados orgánicos o de pago. En esta oportunidad, te contamos
¡Ahora es posible vender gratis en Google!
Google ha realizado un cambio significativo en su plataforma Google Shopping, permitiendo que cualquier comerciante que vende sus productos en línea liste su inventario de manera gratuita. Si quieres saber cómo funcionará la herramienta en los próximos meses, lee el
¿Cómo reducir el impacto del COVID-19 en la industria automotriz?
El COVID-19 continúa causando estragos en nuestra salud, comunidades, empresas y economía. Uno de los sectores afectados ha sido la industria automotriz. Debido a la cuarentena obligatoria y a las restricciones de tránsito, la mayoría de negocios no pueden funcionar al
Cómo la industria de la salud puede contrarrestar el efecto del Coronavirus
Alrededor del mundo, las organizaciones de salud han cargado con el peso del COVID-19. Los equipos de marketing de los hospitales y otras organizaciones de salud se esfuerzan por entender el impacto a medida que todos nos adaptamos a esta
Lo que debes saber sobre los atributos de paginación rel=prev/next
Cuando Google anunció que desde hace años no utiliza los atributos rel=prev/next, se evidenció que más páginas web cambiaron su implementación dañando de forma activa sus sitios. Si te preguntas por qué cambiaron los atributos de paginación rel=prev/next y qué
¿Qué pueden hacer las empresas inmobiliarias frente al COVID-19?
En cuestión de semanas, nuestras vidas han cambiado en formas que nunca hubiéramos imaginado. Las personas ya no pueden reunirse, trabajar, comer, comprar y socializar como antes. El mundo laboral pasó rápidamente de los negocios tradicionales a los cierres de
Webinar: Estrategias de Marketing Digital en Cuarentena
La pandemia del coronavirus ha tenido enorme impacto a nivel económico, con miles de empresas obligadas a cerrar en Perú hasta fechas que se irán aclarando poco a poco. Sin embargo, aquellas empresas que si han podido seguir operando, o
¿Cuál ha sido el efecto del COVID-19 en el turismo y cómo podemos salir adelante?
De acuerdo al Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) la industria del turismo constituye alrededor del 10% del PIB mundial. Un número que creció mucho más rápido que la economía global en el 2018. Según el WTTC, los viajes representan
Conoce las 5 mejores estrategias para conseguir los sitelinks de Google
Para aumentar el CTR (porcentaje de clics) de tus contenidos, necesitas que más personas hagan clic en tu sitio en los motores de búsqueda. ¿Y cómo lo puedes lograr? A través de los sitelinks o enlaces de sitio. Pero, ¿qué
¿Cómo optimizar tu contenido para conseguir featured snippets?
Ocupar el puesto número 1 en los resultados orgánicos de una búsqueda en Google puede ser difícil. Sin embargo, existe otra manera de situarse en la parte más alta del buscador. ¿Cómo es posible? Consiguiendo un featured snippet o fragmento
5 maneras de adaptar tu estrategia de marketing de contenidos en tiempos de alistamiento
Muchos encargados, ejecutivos y jefes de áreas intentan hacer frente a los efectos negativos que está ocasionando esta pandemia. Por ello, se preguntan constantemente: ¿cuál es la situación del marketing en toda esta historia y cómo pueden adaptar su estrategia