Las 5 mejores herramientas SEO para la investigación de palabras clave long tail

destacado herramientas seo

Para lograr un posicionamiento SEO exitoso, es indispensable contar con herramientas que te ayuden en tus trabajos de optimización. En general, una parte importante de una estrategia SEO son las palabras clave o keywords.

Un tipo de palabra clave muy popular y útil son las keywords long tail, las cuales se enfocan en términos de búsqueda más amplios, a fin de aumentar tu posicionamiento en buscadores.

Siendo así, la investigación y análisis de palabras clave es realmente importante. Por esta razón, en Capybara SEO te mostramos las 5 mejores herramientas SEO para la investigación de palabras clave long tail.

1. Answerthepublic

answerthepublic

Esta es una herramienta de investigación de palabras clave de buenos resultados y muy sencilla de usar; y lo mejor de todo ¡Es gratuita! Todo lo que necesitas hacer es ingresar un término en el buscador del sitio web y la plataforma te mostrará una gran cantidad de sugerencias en orden alfabético. 

También, podrás observar que se muestran diversas preguntas frecuentes relacionadas a la palabra clave que te sugieren. Estas pueden ser útiles para completar algunas frases más específicas que puedas usar luego en tu estrategia de contenidos.

2. Google Auto Complete Keywords tool

Una herramienta que muchos pasan por alto a pesar de que se utiliza casi a diario: la función autocompletar de Google. En esta sección, podrás encontrar palabras clave de cola larga de alta relevancia en el motor de búsqueda. Realiza una búsqueda de keywords tal como si realizaras una consulta común en la barra del buscador de Google.

Luego de esto, podrás observar una gran cantidad de opciones de keywords que puedes analizar después en otra herramienta de palabras clave, como el Keyword Planner de Google Ads, a fin de que revises otros datos específicos como el volumen de búsqueda.

 

3. Long Tail Pro

En esta herramienta podrás colocar una keyword principal para la que se generarán keywords long tail  relacionadas. Es probable que la lista sea bastante extensa, por lo que puedes agrupar los resultados de acuerdo con la cantidad de búsqueda locales, la cantidad de palabras y otras alternativas que te ayudarán a escoger la opción más adecuada para ti.

Además, si deseas conocer más sobre el rendimiento de una keyword de tu interés, Long Tail Pro te ofrece una predicción de la facilidad de posicionarte por medio de esa palabra clave, así como la cantidad de tráfico que esta te brindará; todo ello mediante el algoritmo de la herramienta.

Adicionalmente, esta herramienta te brinda un breve análisis de los competidores que se muestran en la primera página de resultados de Google. El análisis incluye datos que comparan algunos factores de tu sitio (como el tiempo de antigüedad del dominio y la cantidad de enlaces en tus páginas) con el de tus competidores.

Te puede interesar: Uso de keywords long tail: Cómo y por qué usar este tipo de keywords

4. SEMrush

semrush

En general, SEMrush es un software con muchas funcionalidades que te ayudarán a mantener un adecuado seguimiento de diferentes partes de tu estrategia de posicionamiento orgánico; así como con la realización de tareas de análisis web. Siendo así, puedes utilizar esta herramienta de análisis seo para buscar keywords long tail de la siguiente forma:

  • Análisis competitivo para tus palabras clave: con este método, podrás ver qué términos se están posicionando y la forma en que lo hacen, a fin de que puedas determinar si es conveniente apostar por estas keywords o realizar otra búsqueda. 
  • Búsqueda regular: de manera similar a otras herramientas, SEMrush cuenta con un motor de búsqueda de palabras clave, en donde debes introducir un término por el que deseas posicionarte para obtener resultados relacionados.

De igual forma, es importante destacar que SEMrush es una plataforma que cuenta con un filtrado más avanzado y preciso que otras herramientas de la lista.

5. Ubersuggest

Puede ser considerada como una de las mejores de este campo. Después de ingresar una palabra clave que hayas delimitado, la plataforma se basa en las recomendaciones de Google para mostrarte una buena cantidad de keywords en las que puedes posicionarte (aproximadamente 300).

Puedes estar seguro de que cada búsqueda que realices en esta plataforma te ofrecerá una buena cantidad de opciones en las que puedes dirigir tus esfuerzos de optimización SEO; así como alinear tu estrategia de marketing de contenidos.

Mejores herramientas SEO

Cada una de estas herramientas te brindarán resultados excelentes, y puedes utilizarlas en conjunto para conseguir una mayor cantidad de opciones que te ayuden a potenciar el SEO de tu web.

Adicionalmente, recuerda que las keywords long tail serán de ayuda sólo si las combinas adecuadamente con las keywords normales, contenidos de valor, backlinks y otras estrategias para tener un correcto funcionamiento que impacte en el posicionamiento SEO de tu sitio en internet.

Adaptado de ​5 herramientas para investigar palabras clave long tail

Contáctanos si estás interesado en posicionarte orgánicamente en Google. En Capybara SEO podemos ayudarte con diferentes estrategias y herramientas.

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

Sin Comentarios
Deja tu comentario