Consejos para SEO en el rediseño de un sitio web

destacado consejos para seo

En la mayoría de las veces, cuando las empresas desean migrar una web, no suelen contar con un plan para mantener la estrategia SEO; y esto es un gran error que será difícil de enmendar en el futuro. 

Si deseas relanzar, migrar y/o actualizar una página web, es probable que tengas razones sólidas para hacerlo, y expectativas de mejora en áreas específicas como UX, percepción de la marca y objetivos de conversión; que son el motor principal de la tarea.

La optimización SEO en una página web es esencial para ayudarlo a lograr todo lo anterior. A fin de ayudarte, en Capybara SEO te mostramos algunos consejos para SEO en el rediseño de tu página web.

Antes de la migración

Antes que nada piensa en lo que esperas lograr con esta inversión. Establece tus metas claramente sin que estas creen un cambio que puedan alterar el valor y la equidad que tu sitio ha acumulado con el tiempo. 

No sería óptimo que una mejora en un aspecto de tu web haga perder el posicionamiento actual, el valor de los enlaces o el tráfico de esta. Adicionalmente, es probable que puedas mejorar el rendimiento de la búsqueda orgánica si estableces metas que puedas cumplir una a una.

Metas y plan de proyecto

Establecer metas apropiadas es un aspecto clave para asegurar el éxito del proyecto. Fija una línea de base y puntos de referencia durante el proceso, a fin de poder comprobar las mejoras y el retorno de la inversión en tu actualización de páginas web.

La mayoría de los proyectos web siguen un plan específico o metodología ágil; y este generalmente es administrado por el propietario del proyecto. Siendo así, asegúrate de que tu plan tenga en cuenta la optimización SEO en cada paso.

Estructura del contenido e información

El tema del sitio web en general es fundamental para el éxito de una estrategia SEO. Esto afecta el contenido específico del sitio y cómo se organiza este. 

Los cambios en la estructura de la información, el mapa del sitio y el plan de contenido general tendrán un impacto en el posicionamiento de tu web, por lo que garantizar que todos en el proyecto entiendan su importancia es vital.

Es ideal asegurarte de que las páginas valiosas para tu estrategia de posicionamiento orgánico no se omitan del sitio en el futuro, y que el mensaje general y el tema de las secciones del sitio no se vean opacadas en el diseño.

Usa una herramienta de rastreo (como Screaming Frog o DeepCrawl) para encontrar todas las páginas de tu sitio web. Luego, con tu equipo, trabaja con tu sitemap actual sobre los requisitos que requerirá el nuevo. Esta será tu guía a través del resto de los pasos del proceso de rediseño para SEO.

Optimización en la página

optimizacion en la pagina

Una vez que tengas claro qué es lo que estás cambiando en tu sitio, o qué es lo que permanece igual, puedes trabajar para proteger y optimizar de manera proactiva los elementos específicos que ayudan con la relevancia. Esto incluirá URL, títulos de página, metadescripciones, cuerpo del texto, alt text, etc.

Al profundizar en el nivel de la página, es importante que mantengas la relevancia del contenido para la intención de búsqueda de tus usuarios objetivo. Optimiza tu sitio de ensayo o code-base; no esperes hasta el post-lanzamiento para hacer estas actualizaciones.

Redirecciones

A fin de mantener la experiencia del usuario en un nivel adecuado, asegúrate de que se mapeen los redireccionamientos 301 adecuadamente para todas las páginas que obtienen nuevas URL, y aquellas que van a desaparecer en el sitio rediseñado. 

Nunca muestres una página de error 404 a un usuario, menos aún si puedes evitarlo. Estate seguro de que todas las páginas con enlaces que se dirijan a ellas estén, como mínimo, redirigidas correctamente, especialmente si no tienes control para garantizar que los enlaces se actualicen a la nueva URL de la página de destino.

Si tienes un sitio web grande, esta podría ser la parte más importante y que requiere más tiempo del proceso del rediseño SEO. Usa el rastreo que hiciste anteriormente para la planificación de tu mapa del sitio y determinar todas las URL que deben redirigirse.

Cuando hayas trazado todos los redireccionamientos, asegúrate de que estén implementados a nivel de servidor, en un complemento o utilidad del sitio, y que estén listos para su lanzamiento. 

Es difícil hacer este trabajo después de haberse publicado, ya que el daño a menudo se ha hecho con los motores de búsqueda y con los usuarios que reciben errores 404. Cada minuto, hora y día que pasa equivale a más oportunidades perdidas en este apartado.

Te puede interesar: Experiencia de la página: un nuevo factor de posicionamiento en Google

En el lanzamiento

En el momento del lanzamiento, sigue la lista de verificación de puesta en marcha y realiza todas las verificaciones de control de calidad del trabajo que has realizado en el sitio de ensayo hasta la fecha.

No des el visto bueno para el lanzamiento si alguno de tus trabajos en la página o redireccionamientos no está en su lugar o no se han probado. Es mucho más fácil retrasar un poco el lanzamiento que deshacer el daño más tarde; o, exponencialmente peor, tener que volver al sitio web anterior.

Luego del lanzamiento

Comprueba redireccionamientos

El primer paso es volver a tu archivo de redireccionamiento, sitemap y rastreo del sitio anterior para probar y asegurarte de que todas las URL del sitio antiguo realizan redireccionamientos 301 a las URL del sitio nuevo.

Aquí es donde puedes encontrar cualquier error 404 extraviado e implementar redirecciones adicionales rápidamente. Comienza por verificar las URL y luego profundiza en estas a medida que el tiempo te permita trabajar con la mayor cantidad de URLs del sitio antiguo.

Auditoría de desarrollo a producción

Asegúrate de que todas las páginas y la optimización específica en la página se transfieran del sitio de desarrollo al sitio en vivo. Esto es particularmente importante para los sitios web con mucho contenido dinámico, ya que, a veces, las bases de datos y las tablas se pierden en la migración.

Por ejemplo, si optimizaste todas las etiquetas de título en el sitio de prueba, pero la base de datos en la que se encuentran no se puso en marcha en el momento del lanzamiento, es posible que encuentres títulos duplicados, faltantes o predeterminados en algunas páginas.

Validación de código y rendimiento

No asuma que el sitio web en vivo funcionará igual que el sitio de prueba. Ejecuta la página de inicio y las páginas clave a través de la herramienta de prueba compatible con dispositivos móviles o las auditorías de Google Lighthouse, a fin de asegurarte de que el sitio obtenga calificaciones aprobatorias.

Además, ejecuta herramientas que midan la velocidad de página para encontrar posibles áreas de mejora en el nuevo sitio web. Las diferencias en los servidores, el alojamiento y otras cargas en el sitio pueden causar contratiempos que puede que no hayas encontrado en el sitio de prueba.

También, el uso de herramientas de validación te ayudará a garantizar una implementación adecuada en caso de que algo cambie entre los sitios antiguos, provisionales y en vivo.

Enviar XML sitemaps

Una vez que estés satisfecho con el funcionamiento correcto de tus redireccionamientos y la implementación de SEO en el sitio en vivo, es hora de enviar el XML sitemap

Asegúrate de que el mapa del sitio dinámico incluya el conjunto completo deseado de la URL de destino. Si estás utilizando un mapa del sitio estático, genera uno nuevo ahora, audítalo y envíalo. 

De igual forma, asegúrate de que tus archivos XML del mapa del sitio estén impecables. Procura tener cero URLs que den como resultado errores 404 y de que todas las URL sean URL de destino, en lugar de redireccionamientos o páginas que sean canónicas a otra versión.

Te puede interesar: ¿La canonicalización es un factor de posicionamiento en Google?

Supervisión

Probablemente te sientas bien luego de haber terminado con el arduo trabajo involucrado en SEO para el relanzamiento y/o la migración en general. Ahora, es importante cambiar tu mentalidad a una fase de monitoreo.

Durante los próximos 1 o 2 meses, supervisa de cerca Google Search Console y Bing Webmaster Tools para detectar errores 404, errores de rastreo y cualquier problema de HTML en la página detectado; y abórdalos rápidamente.

SEO continuo

seo continuo

Recuerda que el SEO no es una tarea de una sola vez. Una vez que hayas asentado tu página y la fase de monitoreo esté en marcha, puedes volver a tu plan y objetivos originales y medir el rendimiento del nuevo sitio web. Desde aquí, puedes reanudar tu plan normal de optimización en curso.

Consejos para SEO al rediseñar una página web

Ten en cuenta que algunos pasos toman más tiempo de lo planeado, o algunos en donde tendrás que agregar otros pasos adicionales sobre la marcha ¡Los proyectos web y el SEO no siempre salen según lo planeado!

Más allá de eso, asegúrate de aprovechar todas las oportunidades que tengas para utilizar el rediseño y el relanzamiento para mejorar el rendimiento y maximizar el retorno de tu inversión en tu sitio web.

Traducido y adaptado de How to Avoid SEO Disaster During a Website Redesign

Contáctanos si estás interesado en posicionarte orgánicamente en Google. En Capybara SEO podemos ayudarte con diferentes estrategias y herramientas.

40 Comments
  • Avatar
    Alissa
    28 marzo, 2024

    Hi! Do you know if they make any plugins to assist with Search Engine Optimization? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but
    I’m not seeing very good gains. If you know of any please share.

    Appreciate it! You can read similar blog here: Ecommerce

    Reply
  • Avatar
    Damien
    28 marzo, 2024

    Hello there! Do you know if they make any plugins to help with SEO?
    I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good gains.
    If you know of any please share. Appreciate it! You can read similar text here: Sklep internetowy

    Reply
  • Avatar
    Phyllis
    3 abril, 2024

    Hello there! Do you know if they make any plugins to help with SEO?

    I’m trying to get my site to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good success.

    If you know of any please share. Thank you! You can read similar art here: Scrapebox AA List

    Reply
  • Avatar
    Kelli
    3 abril, 2024

    Howdy! Do you know if they make any plugins to assist with Search Engine Optimization?
    I’m trying to get my site to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good
    results. If you know of any please share. Appreciate it!
    You can read similar art here: Backlink Building

    Reply
  • Avatar
    Theodore
    4 abril, 2024

    Hello! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine
    Optimization? I’m trying to get my website to
    rank for some targeted keywords but I’m not seeing
    very good gains. If you know of any please share.
    Thanks! I saw similar art here: Backlink Portfolio

    Reply
  • Avatar
    Lorie
    6 abril, 2024

    Howdy! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine Optimization? I’m trying to get my website
    to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good gains.
    If you know of any please share. Many thanks!

    You can read similar art here: Backlink Building

    Reply
  • Avatar
    Norma
    1 mayo, 2024

    Seven Reasons Why Attorneys Accidents Is So Important austin Accident attorney

    Reply
  • Avatar
    Kathie
    1 mayo, 2024

    15 Top Accident Attorney Bloggers You Should Follow Top Accident Attorney – 208.86.225.239

    Reply
  • Avatar
    Audrey
    3 mayo, 2024

    You’ll Never Guess This Top Pornstar Only Fans’s Tricks top Pornstar only Fans

    Reply
  • Avatar
    Valeria
    3 mayo, 2024

    How To Create An Awesome Instagram Video About Accident Attorney Near Me
    accident Attorney bronx

    Reply
  • Avatar
    Ron
    3 mayo, 2024

    11 Ways To Totally Defy Your Best Accident Attorney Near Me accident attorney boca (Dusty)

    Reply
  • Avatar
    Vera
    3 mayo, 2024

    See What Accident Attorneys Near Me Tricks The Celebs
    Are Utilizing accident attorneys Near me

    Reply
  • Avatar
    Kraig
    4 mayo, 2024

    You’ll Never Guess This Top UK Pornstars’s Secrets uk pornstar

    Reply
  • Avatar
    Mckinley
    4 mayo, 2024

    A Step-By-Step Guide To Local Accident Attorneys From Start To Finish accident attorney denver

    Reply
  • Avatar
    Emilio
    4 mayo, 2024

    9 . What Your Parents Teach You About Tiktok.Pornstars tiktok.Pornstars

    Reply
  • Avatar
    Alan
    5 mayo, 2024

    20 Interesting Quotes About Accidents Attorney Near Me accident attorneys fort lauderdale (https://72.caiwik.com/)

    Reply
  • Avatar
    Crissy Sockwell
    7 mayo, 2024

    game AK4D adalah situs judi online pasti jp di nusantara.

    Reply
  • Avatar
    Chun
    7 mayo, 2024

    See What Tattooed Pornstars Tricks The Celebs Are Using Tattooed Pornstars

    Reply
  • Avatar
    Larae
    7 mayo, 2024

    Watch Out: How Accident Attorneys Near Me Is Taking Over And
    What Can We Do About It knoxville Accident Attorneys

    Reply
  • Avatar
    급전
    9 mayo, 2024

    Absolutely pent subject matter, appreciate it for selective information .대출

    Reply
  • Avatar
    급전
    10 mayo, 2024

    Your article has sparked a meaningful conversation.대출

    Reply
  • Avatar
    급전
    10 mayo, 2024

    Your analysis is thorough and insightful.대출

    Reply
  • Avatar
    대출
    11 mayo, 2024

    Thank you for providing such comprehensive and well-researched information.대출

    Reply
  • Avatar
    대출
    12 mayo, 2024

    Your article has challenged my assumptions in the best possible way.급전

    Reply
  • Avatar
    대출
    12 mayo, 2024

    Your expertise on this topic is evident in your writing, thanks!급전

    Reply
  • Avatar
    Percy
    13 mayo, 2024

    Online Roulette System – How To Set Up And Play
    Roulette Online 슬롯 – webwiki.it

    Reply
  • Avatar
    Curt
    13 mayo, 2024

    How To Enhance Your Chatroulette Strategy 에볼루션카지노 (k12.instructure.com)

    Reply
  • Avatar
    급전
    13 mayo, 2024

    I’m grateful for the clarity you’ve brought to this topic.급전

    Reply
  • Avatar
    급전
    14 mayo, 2024

    I’m impressed by your ability to explain complex concepts in a clear and concise manner.급전

    Reply
  • Avatar
    Arlette
    14 mayo, 2024

    The 10 Scariest Things About Best British Pornstars best british pornstars – limanowa.Praca.gov.pl

    Reply
  • Avatar
    nexusnook
    15 mayo, 2024

    Thanks for the valuable information. This is very helpful.nexusnook

    Reply
  • Avatar
    Jamila
    15 mayo, 2024

    The One Best Accident Attorney Mistake Every Newbie Makes Nyc Accident Attorney

    Reply
  • Avatar
    Coral
    15 mayo, 2024

    The 9 Things Your Parents Teach You About Tiktok.Pornstars tiktok.Pornstars

    Reply
  • Avatar
    rendingnicheblog
    16 mayo, 2024

    Your writing style is engaging and informative. Keep it up!rendingnicheblog

    Reply
  • Avatar
    Christy
    17 mayo, 2024

    Win At Roulette – Can It Is Done? 무료슬롯

    Reply
  • Avatar
    slotcoin
    17 mayo, 2024

    I really appreciate the thorough analysis you’ve provided here.swiftnook

    Reply
  • Avatar
    Deandre
    17 mayo, 2024

    Blog Writing For Business dashdome

    Reply
  • Avatar
    Theda
    18 mayo, 2024

    Everything You Need To Be Aware Of Best Accident Attorneys Near Me Fort Worth Accident Attorneys

    Reply
  • Avatar
    Louanne
    19 mayo, 2024

    The Lessons Your First Piggy Bank Can Teach Your
    Children 주부대출

    Reply
  • Avatar
    website
    20 mayo, 2024

    You have a real gift for writing. Your posts are always so engaging and full of valuable information. Keep up the great work!nexusnook

    Reply
Post a comment