¿Qué es el posicionamiento web?
El posicionamiento en buscadores, internacionalmente conocido como SEO (Search Engine Optimization), busca brindarte todo el apoyo necesario para que tu página aparezca en las mejores ubicaciones en Google para palabras o frases (palabras clave) que las personas realmente están buscando.
En el mundo actual no basta con contar con una página web. Es necesario que tu página aparezca en Google cuando alguien escribe en el buscador términos relacionados a tu área de negocio. Esta es la principal forma en que las personas conocerán tus productos y/o servicios, y la manera más eficiente de conseguir clientes en línea.
¿Cómo define Google la posición en la que saldrá mi página para una búsqueda determinada?
Lo primero que debemos tener en cuenta es que existen cientos o miles de búsquedas para las cuáles la página web de tu empresa podría salir listada en los resultados de Google. La cantidad de visitas que reciba tu página web dependerá de la cantidad de veces que se realice una búsqueda determinada, y la posición (ranking) en que aparezca listada tu web para cada una de estas búsquedas.
Google asigna los rankings en base a un complicado algoritmo, el cual considera cientos de factores al momento de determinar la ubicación de una página web dentro de los resultados de una búsqueda determinada.
El posicionamiento web consiste entonces en influir de forma positiva en la mayor cantidad posible de factores que el algoritmo de Google toma en cuenta para el posicionamiento.

¿Está tu sitio web preparado? Comprueba si es amigable con Google.
¿Qué clase de acciones incluye una campaña de posicionamiento web?

Aprende más sobre SEO
-
Lista completa de operadores de búsqueda de Google
Los operadores de búsqueda de Google son herramientas clave para el posicionamiento web. Todos ellos son comandos y caracteres especiales que filtran y optimizan los
-
¿Qué son los backlinks tóxicos y cómo identificarlos?
El servicio de posicionamiento web es fundamental para lograr visibilidad en los motores de búsqueda y atraer tráfico orgánico a un sitio web. Sin embargo,
-
John Mueller, de Google, habla del uso de la IA para redactar contenidos
Hasta ahora, la postura oficial de Google sobre el uso de la IA para crear contenido es buena, suponiendo que no se haya escrito para