Conoce los principales indicadores de Google Analytics 4
En un mundo digital en constante evolución, el posicionamiento SEO juega un papel crucial para el éxito de cualquier sitio web. Para optimizar tu estrategia, es fundamental conocer los principales indicadores de Google Analytics 4, la herramienta de análisis web
Google actualiza sus directrices para evaluadores de calidad de la búsqueda enfocadas en el spam
La última actualización se realizó hace 10 meses, cuando Google lanzó sus nuevas políticas de spam y la actualización principal de marzo de 2024. Para mejorar el posicionamiento web, es fundamental entender cómo Google evalúa la calidad de los resultados de
Google: No actualices dinámicamente los archivos Robots.txt varias veces al día
El posicionamiento en buscadores depende de varios factores, y una correcta configuración de los archivos robots.txt es esencial para optimizar cómo los motores de búsqueda rastrean tu sitio. John Mueller de Google explicó que, dado que Google almacena en caché los
UX dark mode: Beneficios y mejores prácticas de diseño
En el mundo digital de hoy, optimizar la experiencia del usuario y mejorar el rendimiento de los sitios web es esencial para destacar. El posicionamiento orgánico, esencial para ganar visibilidad en buscadores como Google, depende tanto de ofrecer contenido relevante
SEO en Amazon: Guía completa
La optimización para motores de búsqueda (SEO) de Amazon funciona de manera diferente a otros, priorizando las conversiones sobre los clics. Para tener éxito, los vendedores y los encargados de marketing deben dominar las particularidades del SEO en Amazon, donde
¿Cómo utilizar Chrome para ver un sitio web como Googlebot?
¿Googlebot no rastrea ni indexa correctamente tu sitio web? Para los SEOs técnicos, los problemas de renderización, especialmente en sitios con mucho JavaScript, pueden afectar el posicionamiento orgánico y ocultar contenido importante. Aquí es donde entra en juego el uso de
El ex-CEO de Google habla sobre la IA: Lo que los SEOs deben tener en cuenta
El ex-CEO de Google, Eric Schmidt, afirmó que la trayectoria de la IA es tan “atractiva" como "aterradora". Destacó que no solo representa una evolución tecnológica, sino que está dando forma al futuro de la humanidad. Sus comentarios reflejan la perspectiva
Google: El hecho de llamarte así no te garantiza rankings
¿Sabías que cambiar el nombre de tu empresa no garantiza que aparezcas en los primeros resultados de búsqueda? A continuación, veamos cómo John Mueller, experto de Google, aclaró este punto al responder una consulta sobre posicionamiento SEO, destacando que lo genérico
¿Tu estrategia de PPC está perjudicando tu SEO?: Un estudio de 2,3 millones de palabras clave
¿Te has preguntado si tu estrategia de publicidad de pago por clic (PPC) está afectando de manera negativa tu posicionamiento orgánico? Como especialistas en posicionamiento SEO, sabemos que un enfoque mal equilibrado entre ambas tácticas puede tener un impacto. A continuación,
Conoce los 10 principales errores y mitos sobre la etiqueta hreflang
¿Estás seguro de que estás usando la etiqueta hreflang de forma correcta? Unas malas prácticas de implementación pueden generar una serie de problemas que afectarán negativamente a tu posicionamiento SEO internacional. Para ayudarte a aprovechar todo su potencial, en este artículo
Google Search Console elimina definitivamente el informe de experiencia en la página
Hasta hace poco, muchos especialistas en marketing digital veían el informe de experiencia en la página como un elemento clave para el posicionamiento SEO, ya que les permitía analizar la experiencia de usuario en sus sitios web y su influencia
5 tendencias sobre la gestión de reputación online en 2024
La percepción de un negocio en internet tiene un impacto significativo en su éxito. Por esta razón, muchas empresas optan por colaborar con una agencia de reputación online que les ayude a optimizar su presencia. Tener una estrategia efectiva puede brindarte