Cómo escalar tu estrategia de marketing de contenidos
Internet es un océano de información y casi todos nadan en él. Por ello, las empresas tienen la necesidad de hacerse notar creando infografías, textos, videos interactivos y demás formatos que brinden información útil a su audiencia. De esa forma,
9 reglas para la gestión de la reputación online
¡El 93% de las personas sostiene que las reseñas en línea afectan sus decisiones de compra! El 60% de los consumidores señala que las críticas negativas hicieron que no quisieran usar un negocio, señala la web Matrix Bricks Infotech. Esas
Gestión de reputación online: ¿qué es y por qué es importante?
Ninguna empresa puede darse el lujo de aparecer en las SERP como un negocio poco confiable y de mala reputación. Por eso, para evitar posibles problemas, te presentamos una guía sobre la gestión de reputación online para negocios de cualquier
Alt text: cómo optimizar tus imágenes para el SEO
El alt text (texto alternativo) describe una imagen en una página web. Se ubica en el código HTML y no suele ser visible en la misma página. Pero, ¿por qué es tan importante? ¿Y cómo optimizar imágenes para tu web
Aprende qué es Google My Business y pon tu negocio en Google
Obtener una gran visibilidad en Google como negocio local nunca ha sido tan importante para lograr un crecimiento y éxito continuos. De hecho, se ha informado que el 46% de todas las búsquedas de Google son locales y que 4
Glosario de términos SEO esenciales
Al igual que otras industrias especializadas, la optimización para motores de búsqueda (SEO) tiene su propio conjunto de términos, abreviaciones y conceptos. ¿Buscas familiarizarte con los aspectos técnicos de SEO de tu sitio web? En este glosario, se han recopilado los
¿Con qué frecuencia Google reescribe las metadescripciones en su página de resultados de búsqueda?
Los especialistas en posicionamiento orgánico saben que el uso de las metadescripciones no es un factor de posicionamiento. Sin embargo, estas pueden conseguir más clics, lo que resulta en más tráfico. Ahora bien, probablemente has notado que Google no siempre
Cómo la velocidad de carga de una página web afecta el SEO
La velocidad es muy importante para un sitio web, tanto así que se ha convertido en un factor de posicionamiento en los buscadores. Cada año, su importancia en las SERP aumenta. Las páginas que cargan más rápido satisfacen mejor las
Guía básica sobre las etiquetas canónicas
Comprender cómo usar las etiquetas canónicas apropiadamente resulta esencial para cualquier estrategia de posicionamiento orgánico. Una aplicación incorrecta de estas puede causar grandes problemas al rendimiento de tu sitio. En el siguiente artículo, te mostramos qué son, por qué deberías
Qué es el anchor text y cómo optimizarlo para SEO
El link building es uno de los innumerables factores críticos para mejorar tu posicionamiento orgánico. Sin embargo, las palabras que escoges para enlazar son muy importantes. Estas palabras se denominan anchor text y son muy relevantes para los algoritmos de
8 tips para optimizar tus PDF para SEO
La optimización de PDF para SEO aún no se aprovecha al máximo, a pesar de su gran potencial. Un documento PDF tiene mucho contenido, el cual Google puede rastrear, indexar y posicionar, y puede ser la clave para diferenciar tu
Title Tags y SEO: ¿cuándo incluir tu marca?
En la mayoría de páginas web, se suele incluir una cantidad de palabras adicionales en las etiquetas de título (title tags), como el nombre de marca o frases estándar. ¿Deberías incluir estos elementos en tus títulos de forma automática? O,