Conoce las 8 ventajas de usar Google Ads

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En el competitivo mundo del marketing digital, el posicionamiento web SEO ha sido durante mucho tiempo una herramienta fundamental para aumentar la visibilidad en línea de las empresas. Sin embargo, en la búsqueda constante de alcanzar y superar los objetivos comerciales, es crucial explorar otras estrategias efectivas. 

En este sentido, existe un servicio que emerge como una poderosa alternativa que complementa y potencia las acciones de posicionamiento web. A continuación, veamos cuáles son las ventajas de usar Google Ads para impulsar la presencia y el éxito en línea de tu negocio.

¿Qué es Google Ads?

Los anuncios de Google son un servicio de publicidad en línea que permite a las empresas mostrar material promocional en los resultados de búsqueda en Google. Puedes identificar un resultado de búsqueda como un anuncio gracias a una pequeña etiqueta que dice “Anuncio”.

Con los servicios de Google Ads, tu empresa puede crear campañas adaptadas a tus objetivos, ubicación, grupo demográfico ideal, palabras clave, objetivo y presupuesto. Cuando un usuario busca una de tus palabras clave objetivo en Google, la campaña publicitaria se activa y muestra el anuncio correspondiente en los resultados de búsqueda. 

Por ejemplo, si tu campaña publicitaria está dirigida a las palabras clave “mejores restaurantes de Lima” y alguien realiza esta búsqueda, tu anuncio aparecerá en la parte superior de la página de resultados.

Además, debes saber que Google Ads lleva a cabo una subasta virtual para determinar qué anuncios se muestran en la parte superior de los resultados de búsqueda, que funcionan como espacio publicitario. Las empresas pueden ofertar por la colocación de estos anuncios basándose en tres estrategias principales:

  • Coste por clic (CPC): Esta estrategia se basa en el número de clics que recibe tu anuncio. Las empresas sólo pagan cuando alguien visita su sitio. Ofrecer un CPC más alto aumenta las posibilidades de que tu anuncio aparezca en los resultados de búsqueda.
  • Coste por cada mil impresiones (CPM): Se basa en el tiempo que el anuncio aparece en los resultados de búsqueda de Google. Las empresas que valoran más la visibilidad de la marca que los clics suelen optar por esta estrategia.
  • Coste por acción (CPA): Es la tarifa que paga una empresa por cada acción realizada en tu sitio después de hacer clic en tu anuncio, también conocida como conversión. La conversión puede ser cualquier cosa, desde hacer clic en un botón de “comprar” hasta completar una encuesta en línea o suscribirse a un boletín informativo.

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¿Por qué deberían las empresas aprovechar las ventajas de los anuncios de Google?

Aunque puedas tener ciertas dudas sobre invertir en campañas publicitarias en línea, existen numerosas razones por las que deberían considerar utilizar Google Ads:

1. Obtén resultados más rápidos que con las campañas de optimización para motores de búsqueda (SEO)

El SEO implica mejorar el rendimiento y el contenido de un sitio web para hacerlo más atractivo de forma orgánica para el algoritmo de búsqueda de Google. Esto incluye la investigación de palabras clave, la creación de contenido de calidad y la generación de enlaces relevantes, además de garantizar el funcionamiento óptimo del sitio. 

Aunque el SEO es crucial para mejorar el ranking del sitio y aumentar el tráfico, lleva tiempo ver resultados, ya que otras empresas también compiten por los primeros lugares utilizando métodos similares.

Para obtener tráfico rápidamente en tu sitio web, los anuncios de Google son la mejor opción. Estos ofrecen resultados más rápidos, pues no compiten con los resultados de búsqueda orgánicos. 

Tu página web aparecerá en los primeros lugares de los resultados de búsqueda de tu público objetivo tan pronto como lances tu campaña. Esto no descarta la importancia del SEO, pero los anuncios de Google brindan resultados instantáneos al hacer que tu sitio web sea visible para más personas de inmediato.

2. Llega al público adecuado

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Google Ads le ofrece la capacidad de personalizar tu público objetivo según la ubicación, palabras clave, idioma, intereses y otros criterios. Incluso puedes dirigirte a personas que ya han mostrado interés en tu producto o servicio basándose en el historial de búsqueda o que hayan visitado páginas específicas de tu sitio web. 

De esta manera, tu sitio solo será visible para clientes potenciales de alta calidad, evitando así desperdiciar dinero publicitario en el público incorrecto.

3. Aumenta el reconocimiento y la notoriedad de la marca

Google es el primer destino al que acuden las personas cuando investigan, buscan un producto o servicio, o simplemente navegan por Internet. Por tanto, es crucial estar presente en el motor de búsqueda más popular del mundo.

Al promocionar tu sitio web en los anuncios de Google, puedes garantizar que tu marca esté siempre visible para el público relevante. Cuando los usuarios ven el mismo anuncio varias veces, es más probable que reconozcan y recuerden tu marca. 

Recuerda que esta exposición y reconocimiento son fundamentales para obtener más clientes potenciales, conversiones y clientes de pago.

4. Mantén contacto con tus clientes

Cuando tu sitio web recibe visitas de un anuncio de Google, pero no hay interacción, podrías estar perdiendo oportunidades potenciales de conversión.

Google Ads te permite reorientar a esos visitantes mostrándoles anuncios en otros sitios web o aplicaciones. Por ejemplo, puede crear anuncios de retargeting para aquellos clientes que han visitado la página de un servicio o producto específico, pero aún no han realizado una compra. 

Estos anuncios pueden ser de video, de imagen y texto, o dinámicos, y seguirán a la persona mientras navega por un sitio web en particular. Al aprovechar al máximo las campañas de retargeting, podrás mantenerte en contacto con los clientes potenciales, incluso cuando no estén buscando activamente tu empresa.

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5. Supervisa y mide el rendimiento de las campañas publicitarias

Google Ads proporciona análisis detallados de tus campañas publicitarias, que incluyen clics, impresiones, tráfico generado, conversiones y más. Además, los informes de Google Ads pueden rastrear la procedencia de los clientes potenciales, las palabras clave que activaron el anuncio y los formatos que tuvieron más éxito. 

De esta manera, puedes identificar fácilmente qué campañas están funcionando mejor, ajustarlas para obtener mejores resultados o detener aquellas que no estén produciendo los resultados deseados.

6. Controla el presupuesto de tu campaña

El control preciso del presupuesto de tu campaña es una de las principales ventajas de los anuncios de Google. En primer lugar, puedes segmentar palabras clave específicas y elegir una estrategia de puja en función de lo que sea más importante para tu empresa (por ejemplo, clics, impresiones o conversiones).

Posteriormente, puedes establecer un presupuesto diario para cada campaña y así asegurarte de que no gastas más de lo previsto mientras maximiza tu alcance. Además, tienes la flexibilidad de pausar tus campañas en cualquier momento, si los costos son altos o si deseas ajustar el contenido de tus anuncios.

7. Supera a tus competidores con Google Ads

Google Ads es una plataforma transparente que te permite rastrear las acciones de tus competidores y cómo pujan por sus palabras clave. Esto te brinda la oportunidad de analizar sus estrategias y ajustar las tuyas.

Por ejemplo, si tus competidores están pujando por las mismas palabras clave que tú, podrías optar por aumentar tu CPC, probar variaciones de palabras clave menos competitivas, dirigirte a una base de usuarios más específica o mejorar la calidad del contenido de tus anuncios.

8. Maximiza el retorno de la inversión (ROI)

Los anuncios de Google ofrecen un retorno de la inversión (ROI) significativo para las empresas. Por un lado, permiten dirigirse a un público objetivo específico, aumentando así las posibilidades de que visiten tu sitio y se conviertan en clientes.

Pero lo más importante, los análisis de Google Ads permiten desglosar los costos de las campañas y determinar la eficacia real de los anuncios. Esta información es invaluable para las empresas que buscan mejorar sus estrategias de marketing y tomar decisiones informadas en el futuro.

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Hasta aquí, hemos visto algunos beneficios de usar Google Ads, que van desde obtener resultados más rápidos que con el SEO hasta llegar al público adecuado y aumentar el reconocimiento de la marca. Recuerda que aprovechar estas ventajas requiere un enfoque estratégico y un seguimiento constante del rendimiento de las campañas.

Texto traducido y adaptado de: 8 Benefits of Google Ads to business

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.