¿Qué es Google Ads? Descubre más acerca de la plataforma publicitaria de Google

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En el vasto mundo digital, destacar entre la multitud es esencial para el éxito de cualquier negocio en línea. Si deseas poner tu página web en Google y aumentar tu visibilidad, Google Ads es la respuesta.

Esta es una poderosa herramienta de publicidad en línea para promocionar tus productos o servicios en la red de Google, incluyendo el motor de búsqueda y otros sitios asociados. En este artículo, te explicaremos qué es Google Ads y cómo funciona. ¡Empecemos! 

¿Qué son los anuncios de Google?

Los anuncios de Google es el nombre de la plataforma de pago por clic (PPC), el cual permite a las empresas obtener visibilidad en las propiedades de Google. El tipo más común de anuncio de Google Ads es el anuncio de búsqueda, que aparece en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) para los productos y servicios del anunciante.

Estos anuncios pueden mostrarse en la Red de Búsqueda de Google, como en los resultados de búsqueda de Google, y en la Red de Display de Google. Google Ads también ofrece acceso a diversas opciones de segmentación, campañas y pujas.

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¿Cómo funciona Google Ads?

Google Ads es el programa de publicidad online de Google, el cual te permite crear anuncios online para llegar a audiencias que estén interesadas en los productos y servicios que ofreces. La plataforma Google Ads funciona con publicidad de pago por clic (PPC), es decir, tienes que pagar cada vez que un visitante hace clic en tu anuncio.

En la mayoría de los casos, los anunciantes utilizan palabras clave en sus campañas de Google Ads. Estas palabras clave sirven de base para tu campaña publicitaria, ya que influyen en el momento en que tu anuncio aparece en los resultados de búsqueda de Google y en el importe de las pujas de tu empresa.

Como parte de la gestión habitual de campañas, es probable que actualices o ajustes la orientación por palabras clave con el tiempo. Una vez que hayas terminado de crear y configurar tus campañas, Google puede revisar y aprobar tus anuncios.

Tras la aprobación, Google puede empezar a mostrar tus anuncios en las redes publicitarias adecuadas, como la Red de Búsqueda de Google o la Red de Display de Google. Sin embargo, para que tus anuncios se muestren, deben ganar la subasta de anuncios.

¿Por qué aparecen los anuncios de Google en las SERP?

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Como mencionamos, los anuncios de Google se centran en las palabras clave, es decir, en las palabras que los usuarios suelen utilizar cuando buscan un producto. Cuando los anunciantes crean una campaña de búsqueda en Google Ads, crean un anuncio con una oferta específica y eligen una lista de palabras clave a las que dirigirse que sean relevantes para la oferta.

Cuando alguien realiza una búsqueda en Google (también conocida como consulta), Google comprobará si algún anunciante está pujando por palabras clave relevantes para esa búsqueda. Si las hay, aparecerán anuncios en esa SERP.

¿Cómo decide Google qué anuncios mostrar? Aquí explicamos en detalle cómo funciona la subasta de anuncios de Google, pero vamos a resumirlo en una versión rápida. Cuando alguien realiza una búsqueda en Google, los anunciantes pujan por palabras clave relevantes para la consulta, Google introducirá en la subasta todas las palabras clave que considere relevantes, una por cuenta.

En primer lugar, asignará a cada palabra clave una puntuación de calidad del 1 al 10, en función de su relevancia para la consulta y de otros factores. A continuación, asignará a cada palabra clave una puntuación de Ad Rank multiplicando su puntuación de calidad por la oferta máxima del anunciante correspondiente. Los anuncios con las puntuaciones de Ad Rank más altas son los que se muestran.

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¿Cómo aparecer en Google Ads?

Para “ganar” las subastas de Google Ads y que tu anuncio de Google aparezca para las palabras clave relevantes, deberás optimizar tu índice de calidad y el importe de tu puja. Cuanto mayor sea tu índice de calidad, mejor será el posicionamiento de tu anuncio. Estos son los principales factores que afectan a tu índice de calidad:

  • La relevancia de tu anuncio de Google para la consulta de búsqueda.
  • La relevancia de la palabra clave de Google para tu grupo de anuncios.
  • La relevancia de tu anuncio para tu página de destino.
  • El porcentaje histórico de clics (CTR) del anuncio y de tu grupo de anuncios.
  • El rendimiento histórico general de la cuenta.
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¡Ahora ya sabes en qué consiste la herramienta Google Ads y cómo usarla a tu favor! Como ves, esta plataforma no solo te ayuda a llegar a tu audiencia de manera rápida y efectiva, sino que también te brinda herramientas poderosas para medir y mejorar continuamente tu estrategia de publicidad en línea. ¡Impulsa tu presencia en la web con Google Ads hoy mismo!

Texto traducido y adaptado de: Google Ads: What Are Google Ads & How Do They Work?

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.