Funcionalidad del Search Laboratory y sus beneficios

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En el mundo actual, donde la visibilidad en línea es fundamental para el éxito empresarial, la consultoría SEO se ha convertido en un recurso invaluable para mejorar la posición de una marca en los resultados de búsqueda. 

En este contexto, surge la funcionalidad del Search Laboratory, ofreciendo a las empresas la oportunidad de explorar y experimentar con las últimas innovaciones en búsqueda en un entorno controlado. A continuación, veamos de qué se trata esta herramienta y los beneficios que puede ofrecer.

¿Qué es Search Labs?

Google Search Labs es una iniciativa de la división de Google de Alphabet para proporcionar nuevas capacidades y experimentos para Google Search en un formato de vista previa antes de que estén disponibles públicamente.

La iniciativa Google Search Labs se anunció el 10 de mayo de 2023 en la conferencia Google I/O. La base de Google como empresa siempre fue la búsqueda, y los ingenieros de Google llevan décadas perfeccionando la tecnología. 

La iteración y la mejora del motor de búsqueda principal de Google han permanecido privadas hasta que estuvieron listas para el consumo público. Con Google Search Labs, Google planea ofrecer a los usuarios una vista previa de las posibles capacidades futuras.

Las nuevas funciones disponibles a través de Google Search Labs son experimentos de Google y están pensadas para ayudar a probar ideas con usuarios interesados. En este momento, hay tres experimentos en Google Search Labs:

Experiencia Generativa de Búsqueda (SGE)

Uno de los propósitos iniciales de Google Search Labs es servir como mecanismo de entrega de SGE. Este es un nuevo tipo de interfaz de inteligencia artificial generativa para la búsqueda. 

Se basa en el gran modelo de lenguaje Pathways Language Model 2 de Google, que puede responder a las consultas, hacer recomendaciones y proporcionar una opción de interfaz conversacional para las consultas de búsqueda.

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Code Tips

El experimento Code Tips con Google Search Labs está diseñado para ofrecer respuestas a consultas relacionadas con el código de programación

La lista inicial de lenguajes que admitirá el este experimento se limita a C, C++, Go, Java, JavaScript, Kotlin, Python y TypeScript. Asimismo, los usuarios podrán realizar consultas sobre el uso de herramientas populares para desarrolladores, como Docker y Git.

Hojas de cálculo

Google Sheets es un servicio de hojas de cálculo en línea ofrecido por Google. Con el experimento Add to Sheets Search Labs, los usuarios podrán insertar directamente un resultado de búsqueda de Google en una hoja de cálculo de Google Sheets. 

El objetivo de este experimento es proporcionar a los usuarios otra forma de compartir la información de búsqueda. Como parte de Google Sheets, los resultados de la búsqueda pueden ser rastreados por los usuarios con una hoja de cálculo y están en un formato que se puede compartir fácilmente.

Por otra parte, Google Search Labs forma parte del esfuerzo global de Google por permitir a los usuarios experimentar con funciones nuevas y emergentes mientras se encuentran en fase de desarrollo. En el portal principal se enumeran una serie de experimentos de IA, entre los que se incluyen los siguientes:

  • Search Labs ayuda a mejorar las búsquedas.
  • Workspace Labs aporta mejoras relacionadas con la IA a Google Workspace.
  • Project Tailwind ayuda a los usuarios a compartir, resumir y comprender la información de los cuadernos.
  • MusicLM explora la intersección entre la IA y la música.

Casos de uso y aplicaciones de Google Search Labs

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Google Search Labs es una iniciativa emergente, por lo que es probable que los casos de uso y las aplicaciones cambien, al igual que lo harán los experimentos con el paso del tiempo. Entre los casos de uso y las aplicaciones iniciales se incluyen los siguientes:

  • Experimentación: El principal objetivo de Search Labs es facilitar la experimentación y probar nuevas ideas. En el caso de Google, esto permite a la empresa brindar acceso a algunas de sus capacidades en etapas de preproducción para ayudar a determinar qué funciona y qué no.
  • Concienciación: Tanto los usuarios como las organizaciones pueden conocer las posibles direcciones que Google podría tomar en el futuro en una fase temprana, lo que podría ser útil para la estrategia y el desarrollo de productos y servicios.
  • Contribución y retroalimentación: Los individuos pueden participar en los experimentos, lo que podría ayudar a dar forma a la dirección que toma un experimento. Los participantes también pueden contribuir proporcionando comentarios y sugerencias sobre cómo pueden o deben mejorarse las capacidades antes de que estén disponibles.

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Beneficios de Google Search Labs

Mayor participación de los usuarios

Google Search Labs invita a los usuarios a participar activamente en la evolución de la tecnología de búsqueda, garantizando que las necesidades y preferencias de los usuarios sean fundamentales para el desarrollo. 

Esto no solo aumenta la satisfacción del usuario al sentir que tienen voz en el proceso de desarrollo, sino que también ayuda a Google a comprender mejor las demandas del mercado y a adaptar sus productos de manera más efectiva.

Acceso anticipado a las innovaciones

Los usuarios obtienen una experiencia de primera mano de las funciones de vanguardia, lo que les sitúa por delante de los avances tecnológicos. 

Al tener acceso temprano a las innovaciones, los usuarios pueden estar mejor preparados para aprovechar al máximo las nuevas características y adaptarse rápidamente a los cambios, lo que puede brindarles una ventaja competitiva en su uso de la tecnología de búsqueda.

Desarrollo basado en los comentarios

Los comentarios de los usuarios influyen directamente en el perfeccionamiento y la orientación de las nuevas funciones de búsqueda, fomentando un entorno de desarrollo colaborativo. 

Al proporcionar retroalimentación directa sobre las características en desarrollo, los usuarios pueden ayudar a identificar áreas de mejora y sugerir cambios que se alineen mejor con sus necesidades y expectativas. 

Texto traducido y adaptado de: Google Search Labs

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.