7 formas de analizar palabras clave para identificar a tus principales competidores
Para lograr un correcto posicionamiento orgánico, es indispensable contar con una investigación de palabras clave adecuada. Realizar esto va mucho más allá de conocer tu marca y tus productos; significa comprender mejor a tu ecosistema digital: saber qué espacio ocupas,
Wix vs WordPress: ¿Qué opción es más recomendable para SEO?
Ambas son dos de las plataformas web más populares en su rubro. Una decisión importante que debes considerar al decidir entre estas, es la pericia que tengas al crear páginas web; y es igual de importante determinar si es mejor
¿Cómo hacer un informe SEO y qué elementos debe incluir?
Crear informes SEO para clientes puede ser una tarea abrumadora. Cada cliente o negocio tiene objetivos diferentes, pero para todos es importante tener conocimiento del rendimiento de sus estrategias de marketing digital. Por esta razón, los informes SEO son vitales
¿Cuál es la diferencia entre Google Ads y Google Adsense?
Las plataformas de Google Ads (anteriormente denominada como Google Adwords) y Google Adsense son útiles para campañas PPC y puedes potenciarlas si la utilizas en conjunto de una estrategia de posicionamiento orgánico. Sin embargo, es bastante común que algunos anunciantes
5 consejos para impulsar tu SEO con reviews de Google
Las reseñas de terceros ofrecen información invaluable desde una perspectiva imparcial sobre tu negocio. También, infunden confianza a los clientes potenciales, lo que puede ayudar a guiar su decisión de compra. Siendo así, ¿cómo puedes usar este valioso contenido en
¿Qué es un especialista SEO y cuáles son las principales cualidades que debería tener?
La estrategia de posicionamiento orgánico de un sitio web comprende diversos aspectos y debe ser dirigida con cautela por un experto en la materia; es aquí en donde los especialistas SEO destacan. Sin embargo, muchas empresas aún desconocen el perfil
¿Cómo medir la velocidad de carga de una página web?
La velocidad de carga es un factor crucial para cualquier sitio web en la actualidad. Este tendrá un gran impacto en la experiencia del usuario, y también afectará al posicionamiento SEO de tu web. Siendo así, es importante que comprendas cómo
3 tendencias sobre la gestión de reputación online en 2022
La gestión de reputación online tiene un gran impacto sobre tu negocio. Esto afectará a todos los aspectos relacionados con la presencia de tu empresa en internet; incluyendo a tu posicionamiento en Google. Una buena gestión de reputación en línea puede
SEO y marketing de contenidos: 5 consejos para captar la audiencia adecuada en tu blog
Desarrollar la estrategia de marketing de contenidos adecuada, así como optimizarla con regularidad, son tareas fundamentales para lograr un correcto posicionamiento orgánico en tu sitio web. Sin embargo, cuando la estrategia sobrepasa la creatividad, el valor se pierde. Si te sientes
7 usos de un software CRM para mejorar tu SEO
Un sistema CRM cuenta con diversas funcionalidades para beneficio de tu empresa, de tal manera que con la implementación de este tipo de soluciones podrás llevar tu negocio al siguiente nivel. Y es que al hablar de las relaciones con los
¿Qué es Google Tag Assistant y cómo usarlo correctamente?
Probablemente tengas algunas etiquetas en tu sitio web; y si bien existen varias herramientas que te ayudarán a identificar si estas se encuentran correctamente activadas, Google Tag Assistant es, sin duda, la herramienta por excelencia para administrar etiquetas; lo que
7 formas de utilizar Google Trends para SEO y marketing de contenidos
Google Trends es una herramienta de investigación de palabras clave, que ofrece información basada en datos reales de las búsquedas en Google. Esta herramienta es invaluable para optimizar tu estrategia de posicionamiento orgánico y es imperativo que conozcas cómo usarla