Faceted Navigation: qué es y por qué debes incluirlo en tu estrategia SEO
Si has trabajado con cualquier sitio web que lidie con un gran número de listados, es probable que te hayas encontrado con lo que se define como faceted navigation. Este tipo de navegación es un patrón de UX (o experiencia
Estrategia SEO para startups en etapa inicial: Cómo ser competitivo en el SERP
Para la mayoría de los startups en etapa inicial, la financiación y el flujo de caja son escasos; por lo que necesitas equilibrar el gasto en marketing en todas las estrategias y canales. Es entonces que el posicionamiento SEO entra
Optimizar imágenes para SEO: image alt text vs. title text vs. file names
La optimización de imágenes SEO por medio del image alt text, image title text e image file names, son todas parte de una correcta optimización; pero, ¿cuál es la diferencia entre estos atributos? ¿Alguno de estos es más relevante para
¿Qué importancia tienen los datos estructurados en SEO?
El uso de datos estructurados está empezando a ser más popular, pero aún queda mucho camino por recorrer. De hecho, aproximadamente el 50% de las empresas aún no los utilizan en sus estrategias de posicionamiento SEO. Sin embargo, ya no
SEO para un nuevo sitio web: las primeras cosas que hacer
¿Cómo comienzas a posicionar un nuevo sitio web? ¿Aparece mágicamente en Google después de haberse publicado? ¿Qué tienes que hacer para empezar una estrategia de posicionamiento SEO y conseguir tráfico orgánico que estás buscando? A fin de ayudarte, en Capybara SEO
5 formas de construir una cultura de SEO empresarial
En cada industria y categoría de producto/servicio, la cultura de búsqueda y SEO (posicionamiento orgánico) ha surgido como el corazón palpitante de una operación de marketing empresarial exitosa. Las perspectivas de SEO proporcionan inteligencia de negocios no solo al marketing,
Uso de keywords long tail: Cómo y por qué usar este tipo de keywords
Actualmente, la combinación del enfoque de Google en la experiencia y la intención del usuario, junto con el aumento de la búsqueda conversacional y aplicaciones como la búsqueda por voz, nos dan un indicio de que la estrategia de usar
6 consejos para escoger el mejor servicio de SEO empresarial
Hacer SEO a nivel empresarial sin una agencia de marketing digital y sin el servicio adecuado, puede resultar en un completo desastre. Además, el tamaño y el alcance de las preocupaciones, así como las tareas de SEO, son exponencialmente más
5 desafíos de SEO local para empresas y cómo resolverlos
Sin una agencia de marketing digital, el SEO local puede ser difícil de dominar. Esto se debe a que la empresa que lo emplee necesitará contar con experiencia en SEO “nacional”, SEO en Google My Business, y luego comprender cómo
Experiencia de la página: un nuevo factor de posicionamiento en Google
Hace algún tiempo, Google anunció las Core Web Vitals, un nuevo conjunto de métricas para medir la velocidad y la experiencia del usuario en sitios web; y que afectarían al posicionamiento SEO de tu web. En otras palabras, Google anunció que
Cómo usar el SEO en la reputación online
El SEO es crucial para dar forma y controlar la narrativa en torno a tu marca en los resultados del SERP. Por ello, te ofrecemos algunos consejos esenciales que te ayudarán a gestionar tu reputación online. Todas las herramientas que te
5 consideraciones críticas de SEO para optimizar un sitio web de noticias
Los sitios web de noticias tienen sus propias ventajas, como el constante contenido nuevo y funcionalidades especiales de Google, como Top Stories; y de igual forma, el posicionamiento SEO para sitios de noticias también tiene sus propias características. El simple hecho