¿Cómo benefician los chatbots en nuestra página web?

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En la era digital, donde la atención del cliente es un recurso valioso, los chatbots se han convertido en una herramienta esencial para mejorar la experiencia del usuario y la reputación online.

Estas aplicaciones de Inteligencia Artificial han evolucionado rápidamente en los últimos años y se han convertido en aliados confiables para las empresas que buscan brindar un servicio eficiente y personalizado.

Con esto en mente, en Capybara SEO te explicaremos cómo benefician los chatbots en una página web. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo.

1. Es conveniente para los clientes

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Una campaña de Marketing exitosa siempre comienza con el cliente. En primer lugar, debes identificar las necesidades y deseos de tus clientes. Luego, puedes comenzar a desarrollar y proporcionar tu producto y servicios. Lo mismo se aplica a la función de chatbot.

Los tiempos de respuesta rápidos son la razón número uno por la que a los clientes les gusta usar un chatbot cuando navegan en su sitio web. Y si realizas una investigación rápida, encontrarás que la mayoría de las empresas ofrecen soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

En otras palabras, siempre hay un agente disponible para responder las consultas de los clientes. Después de todo, ese es el objetivo de este tipo de atención al cliente. Pero eso no es todo lo que hay.

El soporte instantáneo es fundamental cuando se trata de tiendas en línea. Si un cliente tiene una pregunta relacionada con la compra, es más probable que continúe si el agente de chat en vivo responde la pregunta.

Por ejemplo, es posible que tu cliente potencial no pueda moverse con la compra porque no puede aplicar el código de descuento. Si no ayudas al cliente en esta búsqueda, causarás frustración y lo más probable es que pierdas esta conversión.

Los chatbots también permiten a los clientes realizar múltiples tareas. Al hablar por teléfono, deben estar 100% dedicados a la conversación. Sin embargo, mientras usan la función del chatbot, uno puede abrir otras pestañas en el navegador o trabajar durante la breve espera de una respuesta de un agente.

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2. Eficiencia de costos y tiempo

El soporte telefónico y por correo electrónico no solo prolonga el tiempo de respuesta. Estos métodos vienen con muchas idas y venidas, lo que eventualmente aumenta el gasto de recursos. ¡Es hora, y el tiempo es dinero!

Si ofreces soporte telefónico, tendrás que contratar a una o más personas para el trabajo. Ten en cuenta; un agente puede manejar solo una solicitud de cliente a la vez. Sin embargo, con el chatbot, un bot puede dirigir simultáneamente varias sesiones de chat. A su vez, esto disminuye el costo del servicio.

El servicio al cliente en tiempo real brinda beneficios adicionales en comparación con otros canales. Estos dos combinados esencialmente aumentan el ROI. Hay otro aspecto que vale la pena mencionar.

Con la función del chat, los clientes también pueden elegir los productos que mejor se adapten a sus necesidades. A su vez, esto disminuye las devoluciones de productos, mejorando indirectamente las ganancias de tu empresa.

3. Incrementa la comunicación

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Como se mencionó anteriormente, es más probable que un cliente compre con la orientación adecuada. Si tu equipo de soporte de chatbots tiene el conocimiento y la experiencia suficientes para guiar a los clientes en sus compras, sin duda notará un aumento en tus ganancias.

En este punto, puedes utilizar varias estrategias adicionales. Por ejemplo, puedes configurar a los chatbots para que ofrecezcan descuentos por compras adicionales o incluso códigos promocionales para persuadir a los clientes a lo largo del embudo de ventas.

4. Proporciona soporte 24/7

Brindar atención al cliente es un trabajo desafiante, especialmente si tienes un presupuesto limitado. No todas las entidades pueden brindar este lujo. Aún así, los clientes lo consideran una necesidad. Aquí es donde entra en juego la automatización.

Una estrategia equilibrada y efectiva es contratar agentes durante las horas de trabajo y activar un chatbot para brindar autoservicio a sus clientes. Para ser más específicos, el chatbot dará respuestas automáticas o enlaces a un artículo de la base de conocimientos. De cualquier manera, puedes beneficiarte significativamente de él.

Ahora conoces más sobre las ventajas de contar con chatbots en tu página web. Recuerda que con estos, podrás contar con un sitio web mucho más optimizado. Además, tus clientes recibirán respuestas más rápidas.

Los chatbots han demostrado ser una poderosa potencia a las páginas web, brindando beneficios tanto a los usuarios como a las empresas. ¿Qué esperas para implementarlos en la tuya?

Traducido y adaptado de: 7 reasons why you should use a live chat for your website
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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.