Glosario de términos SEO esenciales
Al igual que otras industrias especializadas, la optimización para motores de búsqueda (SEO) tiene su propio conjunto de términos, abreviaciones y conceptos. ¿Buscas familiarizarte con los aspectos técnicos de SEO de tu sitio web? En este glosario, se han recopilado los
¿Con qué frecuencia Google reescribe las metadescripciones en su página de resultados de búsqueda?
Los especialistas en posicionamiento orgánico saben que el uso de las metadescripciones no es un factor de posicionamiento. Sin embargo, estas pueden conseguir más clics, lo que resulta en más tráfico. Ahora bien, probablemente has notado que Google no siempre
Cómo la velocidad de carga de una página web afecta el SEO
La velocidad es muy importante para un sitio web, tanto así que se ha convertido en un factor de posicionamiento en los buscadores. Cada año, su importancia en las SERP aumenta. Las páginas que cargan más rápido satisfacen mejor las
Guía básica sobre las etiquetas canónicas
Comprender cómo usar las etiquetas canónicas apropiadamente resulta esencial para cualquier estrategia de posicionamiento orgánico. Una aplicación incorrecta de estas puede causar grandes problemas al rendimiento de tu sitio. En el siguiente artículo, te mostramos qué son, por qué deberías
Qué es el anchor text y cómo optimizarlo para SEO
El link building es uno de los innumerables factores críticos para mejorar tu posicionamiento orgánico. Sin embargo, las palabras que escoges para enlazar son muy importantes. Estas palabras se denominan anchor text y son muy relevantes para los algoritmos de
8 tips para optimizar tus PDF para SEO
La optimización de PDF para SEO aún no se aprovecha al máximo, a pesar de su gran potencial. Un documento PDF tiene mucho contenido, el cual Google puede rastrear, indexar y posicionar, y puede ser la clave para diferenciar tu
Title Tags y SEO: ¿cuándo incluir tu marca?
En la mayoría de páginas web, se suele incluir una cantidad de palabras adicionales en las etiquetas de título (title tags), como el nombre de marca o frases estándar. ¿Deberías incluir estos elementos en tus títulos de forma automática? O,
Cómo los videos de YouTube pueden mejorar el tráfico orgánico
Hoy, compartimos con ustedes la traducción de un contenido interesante del blog SEO Insights, escrito por Brian Freiesleben, titulado: How Embedded YouTube Videos Can Improve Organic Traffic. Los contenidos en videos son una oportunidad SEO que, a menudo, suele pasar inadvertida
Google: los enlaces de Wikipedia no hacen nada por tu página web y no aportan valor al SEO
Wikipedia es un caso interesante en cuanto al SEO. Por un lado, es un sitio muy masivo y lleno de autoridad. Pero, si crees que esto la convierte en una excelente fuente de backlinks para mejorar tu posicionamiento orgánico, puede
8 consejos probados para mejorar tu SEO Local
Optimizar tu SEO local significa aumentar el tráfico web, los clientes potenciales y las conversiones, ya que esta estrategia es más relevante para tu base de clientes locales. Si no lo optimizas, tu negocio podría estar perdiendo una cantidad significativa
5 joyas ocultas en Google Search Console
Muchos tesoros escondidos abundan en Google Search Console (GSC). Pero, 5 en particular te ayudarán a mejorar tu estrategia SEO. GSC es un instrumento creado por Google para ayudar a descubrir problemas técnicos. Si piensas emplear otra herramienta de análisis
¿Hacer clic varias veces en tu página web mejorará tu posicionamiento en Google?
Muchas personas se preguntan si hacer clic en su página web varias veces mejorará su posicionamiento natural en Google. ¿Será cierto o falso? ¿Alguna vez te has preguntado lo mismo? No te preocupes, a continuación, te explicamos si esta táctica