Glosario de términos SEO esenciales

glosario terminos seo esenciales 4

Al igual que otras industrias especializadas, la optimización para motores de búsqueda (SEO) tiene su propio conjunto de términos, abreviaciones y conceptos. ¿Buscas familiarizarte con los aspectos técnicos de SEO de tu sitio web? En este glosario, se han recopilado los términos más importantes y usados en la industria del posicionamiento web para facilitar tu comprensión.

A

Adhesión: Mitigación de la tasa de rebote. Los cambios en un sitio web que persuaden a los usuarios a permanecer por más tiempo y ver más páginas mejoran la adhesión del sitio.

Afiliado: Sitio que promociona productos o servicios que en realidad son vendidos por otra página web o negocio, a cambio de una tarifa o de comisiones.

Algoritmo: Conjunto de reglas que un programa informático o, en este caso, un motor de búsqueda utiliza para hacer cálculos o cumplir una tarea.

Anuncio contextual: Anuncios relacionados con el contenido.

Araña (robot, rastreador): Robot especializado utilizado por los motores de búsqueda para encontrar y añadir páginas web a su índice.

Astroturfing: Consiste en pagar a individuos para actuar como personas imparciales o clientes mientras se promociona una marca o sitio web en foros públicos como las redes sociales. Es lo opuesto a la divulgación íntegra.

Autoridad (confianza, link juice, Google juice): Cantidad de confianza que se acredita a un sitio por una búsqueda en particular. La autoridad o confianza se deriva de los enlaces externos de otros sitios de confianza.

B

B2B (business to business): Hace referencia a las transacciones comerciales entre empresas.

B2C (business to consumer): Hace referencia a las transacciones comerciales entre una empresa y un cliente.

Baile de Google (Google dance): Cambio en los resultados de búsqueda causado por una actualización del sistema de datos o del algoritmo de Google. Esta es la causa de gran angustia y consternación para los webmasters que caen posiciones en los resultados de búsqueda. También, es el periodo de tiempo durante la actualización del índice de Google cuando diferentes centros de datos tienen información diferente.

Blog: Una sección frecuentemente actualizada de un sitio web (o todo el sitio), donde se suele escribir de una manera más conversacional. Es un lugar para publicar tu contenido como experto. Muchos blogs utilizan un sistema de gestión de contenidos como WordPress en lugar de una página web creada de manera individual.

Bread crumbs (migas de pan): Navegación de un sitio web en barra horizontal encima del contenido principal que ayuda al usuario a entender dónde se encuentra en el sitio y cómo regresar a las áreas de inicio.

Búsqueda de palabras clave (keyword research): Es el proceso mediante el cual los especialistas en SEO tratan de encontrar las palabras o frases que los clientes potenciales pueden buscar para hallar un recurso.

C

Canibalización de palabras clave: Uso excesivo de la misma palabra clave en demasiadas páginas web del mismo sitio. Esta práctica dificulta a los usuarios y a los motores de búsqueda determinar qué página es más relevante para la palabra clave.

Cebo de enlaces (link bait): Página web diseñada con el fin de atraer enlaces entrantes, con frecuencia a través de los medios sociales.

CMS (sistema de gestión de contenidos): Programas como WordPress que separan la mayoría de las tareas tediosas de los webmasters de la creación de contenido para que la persona que quiera publicar pueda ser efectiva sin la necesidad de adquirir, o incluso, entender habilidades de codificación sofisticadas.

Code swapping: Técnica de sombrero negro (black hat) donde utilizas cierto contenido en una página web para obtener una alta clasificación en las SERP. Una vez satisfecho con el resultado, cambias el contenido de la página con otra información (contenido que no sería capaz de obtener una buena clasificación).

Comentarios spam: Publicar un comentario en un blog con el fin de generar un enlace a otro sitio. Esta es la razón por la que muchos blogs utilizan preservativos para enlaces.

Construcción de enlaces (link building): Cultivar de forma activa enlaces externos hacia un sitio. Es una parte fundamental de la mayoría de campañas de SEO y se realiza con el objetivo de aumentar la autoridad de un recurso.

Contenido (texto, copia): Parte de una página web que tiene el objetivo de poseer valor y ser de interés para los usuarios. Los anuncios, la navegación, el reconocimiento de marca y los textos modelo no son considerados como contenido.

Contenido duplicado: Contenido que es obviamente similar o idéntico al encontrado en otra página o sitio web. Un sitio puede no ser penalizado por presentar contenido duplicado, pero los motores de búsqueda confiarán poco o nada en él, en comparación con el contenido que el motor de búsqueda considera que es el original.

Contenido generado por los usuarios (UGC): Las redes sociales, wikis, folcsonomías y algunos blogs dependen en gran medida del contenido generado por los usuarios. Se podría decir que Google está explotando toda la web como UGC para un espacio de publicidad.

Conversión (meta): Logro de una meta cuantificable en un sitio web. Clics, registros y ventas son ejemplos de conversiones.

CPC (costo por clic): Tasa que se paga por clic en un anuncio de pago por clic.

D

Directorio: Catálogo de sitios web, organizado manualmente por expertos editoriales.

Densidad de palabras clave (keyword density): Porcentaje de uso de la palabra clave en una página web. Si este valor es demasiado alto la página puede ser penalizada.

Directorio web: Página de enlaces relacionados con páginas web.

E

Encubrimiento (cloak): Es la práctica de entregar contenido diferente a las arañas de los motores de búsqueda que el visto por los usuarios humanos. Los motores de búsqueda desaprueban esta táctica de sombrero negro y conlleva una penalidad de muerte virtual del sitio/dominio al ser bloqueado de los resultados de los motores de búsqueda.

Enlace: Elemento en una página web en el que se puede hacer clic para que el navegador te dirija a otra página web o a otra parte de la misma página.

Enlace externo: Cualquier enlace hacia una página o sitio proveniente de cualquier otra página o sitio.

Enlace entrante (enlace externo): Enlaces externos de páginas relacionadas que son fuente de confianza y PageRank.

Enlace de texto: Un enlace HTML plano que no involucra código gráfico o especial, como Flash o Java Script.

Enlace no recíproco: Si un sitio A enlaza a un sitio B, pero el sitio B no enlaza al A, entonces el enlace no es recíproco. Los motores de búsqueda tienden a dar más valor a los enlaces no recíprocos porque consideran que estos tienen menos probabilidades de ser producto de una colusión entre los dos sitios.

Enlace orgánico: Son aquellos que el webmaster publica solo porque considera que añaden valor a los usuarios.

Enlace recíproco (intercambio de enlaces, socio de enlace): Dos sitios que se enlazan entre ellos. A menudo, los motores de búsqueda no los considera enlaces de alto valor debido a la naturaleza recíproca y a la potencial naturaleza incestuosa.

Envenenamiento en redes sociales (SMP): Cualquiera de las diversas técnicas black hat (posiblemente ilegal) diseñada para implicar a un competidor como spammer. Por ejemplo, un comentario con spam con el nombre o la marca de la competencia en un blog.

Etiqueta canónica (canonical tag): el elemento de enlace rel=»canonical» puede utilizarse para especificar la URL canónica de una página web.

F

Featured snippets (fragmentos destacados): Cajas de respuestas orgánicas que aparecen en la parte superior de las SERP para ciertas consultas.

FFA (free for all): Página o sitio con muchos enlaces externos a páginas web no relacionadas que contienen poco o nada de contenido único. Las granjas de enlaces solo están planeadas para los rastreadores y tienen poco o ningún valor para los usuarios humanos. Por ello, los motores de búsqueda las ignoran o penalizan.

Fraude del clic: Clics inapropiados en un anuncio de PPC realizados usualmente por el dueño de la página web que presenta el anuncio o por sus subalternos con el fin de obtener ingresos no merecidos. El fraude del clic es un enorme problema para las agencias de anuncios como Google porque disminuye la seguridad de los anunciantes de que obtendrán un valor justo por el anuncio en el que han invertido.

Fuente: Contenido que se entrega al usuario a través de páginas web especiales o programas como agregadores de noticias.

G

Gizmo (gadget, widget): Pequeñas aplicaciones utilizadas en las páginas web para otorgar funciones específicas como un contador de visitas o un visualizador de direcciones IP. Los gizmos pueden ser buenos cebos de enlaces.

Googlebot: Bot principal de Google utilizado para rastrear páginas web.

Google Ads: Anteriormente conocido como Google AdWords, Google Ads es la plataforma de Google que se utiliza para gestionar las campañas de anuncios en los medios que tiene disponibles.

Google Analytics: Herramienta gratuita de análisis web a nivel de empresa de Google que te permite supervisar el rendimiento de tu sitio web.

Google bomb: Esfuerzo combinado de múltiples webmasters para cambiar los resultados de búsqueda de Google a menudo para efectos graciosos. Los ejemplos de Google bomb más famosos son «miserable failure» (miserable fracaso) – George Bush y «greatest living American» (el más grande estadounidense vivo) – Stephen Colbert.

Google bowling: Intento malicioso de disminuir la clasificación de un sitio mediante el envío de enlaces por parte de otra página web que practica tácticas de SEO oscuras.

Google Juice (confianza, autoridad, PageRank): Confianza o autoridad de Google que fluye a través de enlaces salientes hacia otras páginas.

Google Search Console: Anteriormente conocido como Google Webmaster Tools, es el principal portal para webmasters del motor de búsqueda.

Granja de enlaces (link farm): Grupo de sitios que se enlazan entre sí.

GYM: Google, Yahoo y Microsoft, los tres grandes de la búsqueda.

H

Hit: Antiguo estándar con el que se juzgaba el tráfico web, pero ahora es un término en desuso reemplazado por las páginas vistas, también conocidas como impresiones. Un hit ocurre cada vez que el servidor manda un objeto como documentos, gráficos, archivos, etc. En consecuencia, una página puede generar varios hits.

Hub (página experta): Página de confianza con contenido de alta calidad y con enlaces a páginas relacionadas.

HTML (lenguaje de marcas de hipertexto): Directivas utilizadas para añadir formato y funcionalidad web a texto simple para su uso en internet. El HTML es la lengua madre de los motores de búsqueda y, en general, deben cumplirse estricta y exclusivamente en las páginas web.

I

Identidad falsa: Una identidad online utilizada para ocultar la identidad real de una persona o para establecer múltiples perfiles de usuario.

Impresión (página vista): Acontecimiento en el que un usuario visita una página web una vez.

Indexación semántica latente (LSI): Este trabalenguas solo significa que los motores de búsqueda indexan grupos de palabras comúnmente asociadas en un documento. El especialista en SEO se refiere a estos mismos grupos de palabras como «búsquedas de cola larga». La mayoría de las búsquedas consisten en tres o más palabras juntas. La importancia es que puede ser imposible tener una buena clasificación para «hipoteca», pero muy fácil para «hipoteca de segundo grado para financiar un equipo de monster truck».

Indexar: Añadir una página web al índice de un motor de búsqueda.

Índice: Base de datos de páginas web y su contenido utilizado por los motores de búsqueda.

Índice complementario (resultados complementarios): Páginas con PageRank muy bajo pero que aún son relevantes para la consulta de búsqueda. Con frecuencia, aparecen en las SERP con una etiqueta de «resultados complementarios». Los representantes de Google afirman que esto no es una penalidad, solo de bajo PageRank.

Inlink (enlace entrante): Enlace externo proveniente de páginas relacionadas que son fuente de confianza y PageRank.

Intercambio de enlaces: Esquema recíproco de creación de enlaces a menudo facilitado por un sitio dedicado a las páginas de directorio. Con frecuencia, el intercambio de enlaces permite enlaces a sitios con poca o nada de calidad y no dan ningún tipo de valor. Los directorios de calidad son editados por humanos para garantizar la calidad.

J

Jardín vallado (walled garden): Un grupo de páginas que enlazan entre ellas, pero no tienen enlaces de ninguna otra página. Un jardín vallado aún puede indexarse si se incluye en el mapa del sitio, pero es probable que tenga un PageRank muy bajo.

L

Link condom: Cualquiera de los diferentes métodos utilizados para evitar los link love o para evitar posibles resultados perjudiciales de respaldar un sitio malo a través de un enlace saliente o para desalentar el spam de enlaces en contenidos generados por usuarios.

Linkerati: usuarios de internet que son los objetivos más productivos del cebo de enlaces. Entre los linkerati están los taggers sociales, los que comentan en foros, los que mantienen los recursos, los bloggers y otros creadores de contenido. Estos tienen más probabilidades de crear enlaces externos o tráfico de generación de enlaces (en el caso de las redes sociales).

Link love: Enlace saliente que proporciona confianza, sin el estorbo de ningún link condom.

Link partner (intercambio de enlaces, enlace recíproco): Dos sitios que se enlazan entre sí. A menudo, los motores de búsqueda no ven esto como enlaces de alto valor debido a la naturaleza recíproca.

M

Mapa del sitio (site map): Una página o un grupo estructurado de páginas que enlaza cada página accesible para el usuario en un sitio. Con esto se espera que mejore la usabilidad del sitio al aclarar la estructura de la información para los usuarios. Con frecuencia, un mapa del sitio XML se guarda en el directorio raíz de un sitio para ayudar a los rastreadores de los motores de búsqueda a encontrar todas las páginas del sitio.

Marcador social: Una forma de red social donde se agregan los marcadores de los usuarios para el acceso público.

Marcos (frames): Diseño de página web donde dos o más documentos aparecen en la misma pantalla, cada uno con su propio marco. Los marcos son malos para el SEO porque los rastreadores a veces no pueden navegarlos correctamente. Además, a la mayoría de los usuarios no les gusta los marcos. Es como tener dos monitores pequeños que no muestran ninguna página completa de información.

Marketing en redes sociales (SMM): Promoción de una web o una marca a través de las redes sociales.

Mashup: Página web que consiste fundamentalmente en un software de uso específico y otros programas pequeños (gizmos y gadgets) o posiblemente en enlaces a estos programas. Los mashups producen contenido fácil y rápido, y son populares entre los usuarios. Pueden hacer buen enlace cebo. A veces, las páginas de colección de herramientas son mashups.

Metaetiquetas: Resumen en la sección HEAD de una página HTML que proporciona información sobre la página. La meta información puede estar en la página de resultados de búsqueda pero no es visible en la página. Es muy importante tener metatítulos y metadescripciones únicas y precisas porque pueden ser la información en la que los motores de búsqueda más confíen para determinar el tema de la página. Además, son la primera impresión que obtienen los usuarios sobre tu página en los resultados de búsqueda.

Método patentado (farsa): Término de venta con frecuencia usado por los proveedores de servicio de SEO para sugerir que pueden hacer algo único para lograr estar entre los diez primeros lugares.

Métrica: Estándar de medida utilizado por programas de análisis.

MFA (hecho para Adsense): Sitios diseñados desde cero como un lugar para la publicidad. A menudo, esto es algo malo, pero no siempre. La programación de TV es a menudo MFA.

Monetizar: Generar ingresos de un sitio. Los anuncios de Adsense son una manera fácil de monetizar un sitio.

Motor de búsqueda (MB): Un programa que busca un documento o grupos de documentos para coincidencias relevantes de una palabra clave y devuelve una lista de las coincidencias más relevantes. Los motores de búsqueda de internet, como Google o Yahoo, buscan por todo internet las coincidencias relevantes.

N

Nofollow: Comando encontrado en la sección HEAD de una página web o en un código de enlace individual. Ordena a los robots no seguir cualquier enlace en la página o un enlace específico. Es una forma de link condom.

Noindex: Comando encontrado en la sección HEAD de una página web o en un código de enlace individual. Ordena a los robots no indexar la página o un enlace específico. Es una forma de link condom.

O

Outlink: Enlace saliente.

P

PageRank (PR): Valor de 0 a 1 asignado por el algoritmo de Google, que cuantifica la popularidad y la confianza del enlace, entre otros factores (privados). A menudo, se lo confunde con Toolbar PageRank.

Página de anuncios con spam: Una página creada por Adsense que utiliza texto generado por máquinas o scraping como contenido y que no tiene valor real para los usuarios más que el ligero valor de los anuncios. A veces, los spammers crean sitios con cientos de estas páginas.

Página de aterrizaje (landing page): Página en la que aterriza un usuario al hacer clic en un enlace de la página de resultados.

Página de directorio: Una página de enlaces a páginas web relacionadas.

Página de entrada (doorway): Página web diseñada específicamente para atraer tráfico de un motor de búsqueda. Una página de entrada que redirecciona usuarios (pero no rastreadores) a otra página o sitio es hacer cloaking.

Página estática: Una página web sin contenido dinámico o variables como identificadores de sesión en la URL. Las páginas estáticas son buenas para el SEO, ya que son amigables para las arañas de los motores de búsqueda.

Página gateway (página de entrada o doorway): Una página diseñada para atraer tráfico de un motor de búsqueda y luego redireccionarlo a otra página o sitio. Una página de entrada no es exactamente lo mismo que el cloaking, pero el efecto es igual porque los usuarios y los motores de búsqueda reciben contenido diferente.

Páginas indexadas: páginas de un sitio que han sido indexadas.

Página splash: Páginas que a menudo son gráficas y animadas, pero sin ningún contenido textual. Las páginas splash tienen la intención de lucir llamativas para los humanos. Pero, sin la atención hacia el SEO, pueden lucir como puntos muertos para las arañas de los motores de búsqueda que solo pueden navegar a través de enlaces de texto. 

Pago por inclusión (PFI): La práctica de cobrar un monto para incluir un sitio web en un motor de búsqueda o directorio. Aunque es muy común, lo que técnicamente se paga es una consideración más rápida para evitar la prohibición de Google sobre los enlaces pagados.

Palabra clave: Palabra o frase que el usuario escribe en el motor de búsqueda. 

Palabra clave de cola larga (long-tail keyword): Frase muy específica (por lo general, de tres o más palabras) que coincide con lo que estás vendiendo u ofreciendo. Las personas que están cerca de realizar una compra las suelen utilizar y, por ende, tienen una tasa de conversión mucho más alta que las palabras clave de una palabra con alto volumen de búsqueda. Por ejemplo, las palabras clave de cola larga como «cuáles son los mejores audífonos para niños» implican que el usuario quiere comprar algo.

Palabra clave regional: Se refiere a una palabra clave única para una ubicación específica.

Popularidad de enlace: Medida del valor de un sitio basado en el número y la calidad de sitios que se enlazan a él.

Portal: Servicio web que ofrece una amplia cantidad de características para persuadir a los usuarios a hacer del portal su «página de inicio» en la web. Google, Yahoo y MSN son portales.

PPA (pago por acción): Muy similar al pago por clic excepto que solo se paga a los publicadores cuando la proporción de clics resultan en conversiones.

PPC (pago por clic): Esquema de publicidad contextual donde los anunciantes pagan a las agencias de publicidad (como Google) cuando un usuario hace clic en el anuncio. Adwords es un ejemplo de publicidad PPC.

R

Rastreador (robot, araña): Programa que se mueve a través de la World Wide Web o sitio web a través de la estructura del enlace para reunir información.

Red social: Varias tecnologías online utilizadas por las personas para compartir información y perspectivas. Los blogs, wikis, foros, marcadores sociales, reseñas de usuario, sitios de calificación son ejemplos de redes sociales.

Redirección: Cualquiera de los diversos métodos utilizados para cambiar la dirección de una página de aterrizaje, como cuando un sitio se cambia de dominio o en el caso de una página de entrada.

Redirección 301: Un redireccionador permanente de servidor. Se trata de un cambio de dirección de una página web encontrado en el archivo .htaccess en servidores apache. También, es útil para lidiar con problemas canónicos.

Rel=»canonical»: Etiqueta en el código de una página web que le indica a los motores de búsqueda qué versión de la página es la original y cuáles son duplicados o copias.

Relleno de palabras clave (keyword stuffing, spam de palabras clave): Densidad inapropiadamente alta de palabras clave.

Resultados de búsqueda naturales: Resultados de los motores de búsqueda que no son patrocinados ni pagados.

Robot (arañas, rastreadores): Un programa que realiza una tarea más o menos autónoma. Los motores de búsqueda utilizan robots para encontrar y añadir páginas web a sus índices de búsqueda. Con frecuencia, los spammers utilizan robots para «raspar» contenido con el propósito de plagiarlo y luego explotarlo.

Robots.txt: Un archivo en el directorio raíz de un sitio web utilizado para restringir y controlar el comportamiento de los rastreadores de los motores de búsqueda.

ROI (retorno de la inversión): Uno de los usos de un software de analítica es analizar y cuantificar el retorno de la inversión y, en consecuencia, el costo y beneficio de diferentes esquemas.

S

Sandbox: Hay mucho debate y especulación de que Google coloca todos los sitios nuevos en una «caja de arena» para evitar que tengan buenos rankings hasta que haya pasado un periodo de tiempo. La existencia o el comportamiento exacto de esta caja de arena no es aceptado universalmente entre los especialistas en SEO.

Scrape: Copiar información de un sitio, a menudo facilitado por robots automatizados.

SEM: Sigla de search engine marketing o marketing en motores de búsqueda. Con frecuencia, el SEM se utiliza para describir actos relacionados con la investigación, el envío y el posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda para lograr máxima exposición del sitio web. El SEM incluye técnicas como el posicionamiento web, los anuncios pagados y otros servicios y funciones relacionados con los motores de búsqueda que incrementarán la exposición y el tráfico de tu sitio web.

SEO: Sigla de search engine optimization o posicionamiento web. Es el proceso de incrementar el número de visitantes a un sitio web al lograr altos rankings en los resultados de búsqueda. Mientras más alto sea el ranking de un sitio web, mayor probabilidad tendrá de que los usuarios visiten el sitio. No hacer clic más allá de las primeras páginas de los resultados de búsqueda es una práctica común de los usuarios de internet. Por consiguiente, un alto ranking en los resultados de búsqueda es esencial para obtener tráfico en el sitio. El SEO ayuda a garantizar que el sitio sea accesible para los motores de búsqueda y aumente la posibilidad de que el sitio sea indexado y los motores de búsqueda le otorguen un ranking favorable.

SERP: Sigla de search engine results page. Páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Sitio de autoridad: Un sitio web que tiene varios enlaces externos de otros sitios expertos o ejes. Debido a esta citación simultánea de sitios ejes, un sitio de autoridad tiene alta confianza, PageRank y ubicación en los resultados de búsqueda. Wikipedia es un ejemplo de sitio de autoridad.

Sitio de comercio electrónico (ecommerce): Una página web dedicada a la venta al por menor.

Sitio espejo: Un sitio idéntico en una dirección distinta.

SMM: Marketing en redes sociales. Promoción de un sitio web o una marca a través de las redes sociales.

SMP (envenenamiento en redes sociales): Cualquiera de las diversas técnicas black hat (posiblemente ilegal) diseñadas para implicar a un competidor como spammer. Por ejemplo, un comentario en el blog con spam en el nombre o la marca de la competencia.

Sombrero blanco (white hat SEO): Técnicas que conforman las mejores prácticas y que no intentan «jugar» o manipular de forma inescrupulosa las SERP.

Sombrero negro (black hat SEO): Tácticas de optimización en motores de búsqueda que van en contra de las mejores prácticas como el Google Webmaster.

Spam de enlaces (link spam): Enlaces indeseados como los se que colocan en contenidos generados por usuarios como los comentarios en blogs.

Spam de palabras clave (relleno de palabras clave): Densidad alta e inapropiada de palabras clave.

Spammer: Una persona que usa spam para lograr un objetivo.

Spam para motores de búsqueda: Páginas creadas para causar que los motores de búsqueda entreguen resultados inapropiados o menos relevantes. A veces, los optimizadores para motores de búsqueda son percibidos de manera injusta como spam para motores de búsqueda. Por supuesto, en algunos casos lo son.

Spamdexing: También conocido como spam en motores de búsqueda, es la práctica de modificar de forma engañosa las páginas web para incrementar la posibilidad de que aparezcan lo más cerca al inicio de los resultados de los motores de búsqueda o para influenciar, de una manera deshonesta, la categoría en la cual la página es asignada.

Splog: Blog spam que a menudo contiene poco o ningún valor para los humanos y, con frecuencia, es creado por máquinas o con contenido copiado.

T

Tasa de rebote: El porcentaje de usuarios que entran a un sitio y luego lo dejan sin ver ninguna otra página.

Tasa de conversión: Porcentaje de usuarios que lograron la meta deseada (hicieron una conversión) de todos los usuarios que vieron tu anuncio/sitio web/correo electrónico/CTA destinado a la conversión de visitantes.

Texto alternativo: Descripción de un gráfico que a menudo no se muestra al usuario final, a menos que el gráfico no se entregue o se utilice un navegador que no muestra gráficos. El texto alternativo es importante porque los motores de búsqueda no pueden distinguir una imagen de otra. El texto alternativo es el único lugar donde es aceptable que la araña obtenga contenido diferente al del usuario humano, pero solo porque el texto alternativo es accesible al usuario. Al utilizarlo de forma apropiada, es una descripción precisa de la imagen relacionada. Los navegadores especiales para personas con discapacidad visual dependen del texto alternativo para hacer que el contenido del gráfico sea accesible a los usuarios.

Texto ancla: El anchor text o texto ancla se refiere a las palabras o frases utilizadas en el texto de un enlace. 

Tiempo en la página: La cantidad de tiempo que un usuario permanece en una página antes de salir. Un indicador de calidad y relevancia.

Title tag (etiqueta título): Se utiliza para indicar el título de una página web a los motores de búsqueda. El title tag es uno de los elementos más importantes relacionados al SEO en la página, y Google y otros motores de búsqueda lo pueden implementar como el título principal en los snippets.

Trampa para arañas: Un nudo interminable de enlaces generados automáticamente que pueden «atrapar» un programa araña. A veces, se utiliza intencionalmente para evitar el scraping automatizado o la recopilación de correos electrónicos.

TrustRank: Un método de diferenciación entre páginas valiosas y spam al cuantificar la relación de enlaces de páginas iniciales confiables evaluadas por humanos.

U

URL: Localizador de recursos uniforme (del inglés uniform resource locator). También conocido como dirección de la web.

URL canónica: Aquella URL que un webmaster desea mostrar para una página web en particular y puede usarse para rectificar una variedad de problemas relacionados con la canonicalización y el contenido duplicado.

W

Web 2.0: Sitios web que se caracterizan por alentar la interacción con el usuario.

Widget (gadget, gizmo): Pequeñas aplicaciones utilizadas en las páginas web para proporcionar funciones específicas, como un contador de visitas o un visualizador de dirección IP. Estos programas pueden ser un buen enlace cebo.

Hasta aquí, hemos visto la terminología SEO más importante y utilizada por los especialistas en posicionamiento web. Si deseas buscar un término específico, presiona Control+F en Windows o Command+F en Mac para encontrarlo en todo el contenido. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil! 

Contáctanos si estás interesado en posicionarte orgánicamente en Google. En Capybara SEO podemos ayudarte con diferentes estrategias y herramientas. 

¿Está su sitio web preparado? Compruebe si es amigable con Google

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

Sin Comentarios
Deja tu comentario