Cuídate de estas 3 estrategias SEO de sombrero negro o Black Hat SEO

estrategias SEO

No todos los negocios ejecutan sus propias estrategias SEO, si estás pagando por el servicio de una agencia debes tener cuidado y fijarte si están usando en tu website estrategias SEO de sombrero negro ya que estas prácticas perjudicarán tu clasificación en los motores de búsqueda y tu negocio. En Capybara SEO usamos estrategias SEO de sombrero blanco y te diremos cómo detectar las de sombrero negro.

El SEO de sombrero negro se refiere a las prácticas poco éticas para ayudar a un sitio web a obtener un puesto superior en Google. A menudo, los negocios que tienen un sitio web ni siquiera saben que les están implementando una optimización para motores de búsqueda de sombrero negro y que pueden ser penalizados por ello.

Aunque el sombrero negro puede ayudar temporalmente a que un sitio web ocupe un lugar más alto en Google, los motores de búsqueda finalmente lo bajarán de posición por malas prácticas. Si necesitas saber cómo identificar las técnicas SEO de sombrero negro, en este artículo te presentamos tres signos que debes buscar en tu sitio web.

 

¿Qué es una estrategia SEO de sombrero negro o Black Hat SEO?

 

SEO  (Search Engine Optimization) o posicionamiento en los motores de búsqueda es el conjunto de técnicas y estrategias que se utilizan en un sitio web para ubicarlo en un lugar más alto en las paginas de resultados en buscadores como Google. Es una forma innovadora de “optimizar” el contenido, tanto si eres una empresa de medios de comunicación como un minorista en línea, para conducir el tráfico de forma orgánica en lugar de pagar por publicidad.

Hay dos tipos principales de estrategias SEO para la optimización de motores de búsqueda: sombrero blanco y sombrero negro. Los sitios web de sombrero blanco utilizan técnicas legítimas para clasificar las palabras clave que son relevantes para su contenido. El contenido del sombrero negro está dirigido a los motores de búsqueda, no a los humanos, por esta razón se considera un engaño tanto al lector como a los algoritmos.

1. Relleno de palabras clave

relleno de keywords

El “relleno de palabras clave” ocurre cuando una palabra clave aparece en un sitio web de manera excesiva con el fin de tener una posición más alta en las páginas de resultados de Google. Es una de las técnicas más comunes de SEO de sombrero negro. ¿Has leído alguna vez una palabra clave o frase fuera de contexto o redactada de forma poco natural? Esto podría considerarse como un relleno de palabras clave.

El relleno de palabras clave puede ser difícil de identificar porque Google cambia regularmente su definición de qué porcentaje de texto debe incorporar la palabra clave. La mejor manera de identificar el relleno de palabras clave es buscarlo en lugares clave como el título, la meta descripción y la introducción. ¿Aparece una palabra clave en algún lugar donde parezca irrelevante? ¿Se utiliza un número antinatural de veces?

La mejor manera de evitar el relleno de palabras clave es ser intuitivo al respecto: si crees que estás usando tu palabra clave demasiadas veces, probablemente tengas razón. Decidir la estrategia óptima de palabras clave también es algo que debes discutir con el analista SEO antes de iniciar la campaña de marketing de contenidos.

2. Enlaces o backlinks  pagados

enlaces pagados

La popularidad de los enlaces es una de las formas en que Google clasifica los sitios web. Cuantos más sitios web tengan enlaces al tuyo, y cuanto mejor sea la autoridad de dominio de esos sitios web, más autoridad considerará Google que tienes. Sin embargo, al abusar de ellos estás haciendo SEO de sombrero negro. Entonces, ¿cómo saber si la agencia encargada de tu posicionamiento web está aplicado esta estrategia?

En primer lugar, mira el “texto ancla”, que es el texto que se encuentra en el hipervínculo. Si el texto parece aleatorio sin conexión con el enlace (o el uso aparente del mismo), se puede comprar. A continuación, considera el número de enlaces en una página. Si una página está llena de texto enlazado al azar, lo más probable es que sean enlaces pagados.

Para una búsqueda más granular, existen herramientas de SEO para detectar enlaces pagados. Las mejores herramientas de SEO para posicionarte en Google crean un perfil de enlace completo para tu sitio web o el de otros. Entre otras cosas, estas herramientas pueden decirte cuántos backlinks tiene un sitio web y de dónde vienen.

Típicamente, la gente compra enlaces al por mayor. Si ves que un sitio web tiene una lista de enlaces que vienen de blogs u otros sitios con muy poca autoridad, lo más probable es que al menos algunos de ellos sean comprados.

3. Enlaces ocultos

enlaces ocultos

Los enlaces ocultos son menos comunes que antes, pero de vez en cuando te encontrarás con este tipo de SEO de sombrero negro. Los enlaces ocultos son exactamente como suenan: son enlaces que el usuario normalmente no ve. Sin embargo, las arañas de los motores de búsqueda los tienen en cuenta a la hora de determinar el ranking de un sitio web.

Las directrices de Google para los webmasters que se consideran ilegales son:

  • Colocación de texto detrás de una imagen
  • Enlaces fuera de pantalla
  • Texto con el tamaño de fuente en cero
  • Uso de un fondo blanco con texto blanco
  • Enlazar una pequeña parte de un texto

Además de pasar por el backend de un sitio web, página por página, también puedes utilizar una herramienta de SEO para analizar el perfil de enlace por completo. Esto te dará una lista completa de los enlaces de un sitio web, incluyendo los que están ocultos a simple vista.

Hoy en día, los algoritmos de Google son algunos de los más sofisticados del mundo. Esto es excelente para los emprendedores y las empresas de optimización calificadas que trabajan para posicionarse en el buscador más popular del mundo por palabras clave relevantes. Con la ayuda de un servicio de consultoría SEO, puedes construir un negocio en línea exitoso, pero para las personas que utilizan técnicas de optimización poco éticas, las posibilidades de recibir una penalización de Google por estrategias SEO de sombrero negro aumentan con cada actualización.

Contáctanos si estás interesado en estrategias SEO de sombrero blanco o si quieres saber qué tipos de estrategias están aplicado en tu sitio web.

 

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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