Los mejores plugins para SEO que debes usar en WordPress

plugins para SEO

seo-pe-plugins-SEO-usar-en-WordPress

Si estás trabajando en tu estrategia de posicionamiento en buscadores, los plugins para SEO son herramientas esenciales que debes conocer, por esta razón hemos creado una lista que te será útil si trabajas tu campaña SEO en WordPress.

No necesitas utilizar todos estos plugins para SEO, pero cada uno funciona de manera diferente, así que escoge y utiliza los que mejor se adapten a tus necesidades. En esta lista, encontrarás los mejores plugins para SEO, de manera que puedas trabajar el posicionamiento orgánico en tu sitio WordPress de manera exitosa.

1. Yoast SEO

plugins-SEO-usar-en-WordPress-yoast

Con más de 5 millones de descargas, Yoast SEO es el primer plugin para SEO que cualquier usuario de WordPress debe instalar. Esta herramienta cubre muchos de los aspectos SEO que necesitas trabajar para posicionarte con éxito en Google.

Con el Yoast SEO puedes:

  • Agregar descripciones y títulos a la página de inicio
  • Añadir descripciones y títulos a cada una de las publicaciones
  • Optimización para medios sociales (imágenes, títulos y descripciones)
  • Crear un archivo con el mapa del sitio web
  • Editar robots.txt y .htaccess
  • Hacer la integración con Google search console
  • Controlar la Indexación de tu blog
  • Establecer las palabras clave y trabajar en la optimización SEO-on-site

2. Broken Link Checker

plugins-SEO-usar-en-WordPress-broken-link-checker

Este simple y poderoso plugin para SEO escanea tu sitio WordPress en busca de enlaces rotos. Broken Link Checker ofrece un panel de control fácil de usar desde donde se pueden arreglar rápidamente los enlaces rotos.

Esta herramienta ayuda a encontrar y reparar todos los enlaces rotos internos y externos (error 404). Los enlaces 404 no son más que callejones sin salida para las arañas de los motores de búsqueda. Es muy recomendable quitar o arreglar estos enlaces.

3. Schema Pro WordPress y Rich Snippet

plugins-SEO-usar-en-WordPress-schema-pro

Al agregar Schema Pro WordPress y Rich Snippet a tu sitio web ayudas a que Google entienda más acerca de tu contenido. Además, el uso de estos plugins para SEO te ayudará a obtener una mejor visibilidad en el motor de búsqueda.

Schema Pro WordPress es una herramienta fácil de configurar y se puede utilizar en cualquier sitio web hecho en WordPress con la finalidad de crear “el grafo de conocimiento” o Knowledge Graph para tu sitio web en la búsqueda de Google. Se debe señalar que WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenidos (CMS) que mejor funciona  para posicionarse en Google.

Recursos como los Rich snippets y Schema te serán de gran utilidad para conquistar los motores de búsqueda ya que:

Los Rich Snippets o fragmentos enriquecidos se utilizan para extraer información de distintas partes del contenido de una web, por ejemplo: autor del contenido, valoración, eventos, etc., con la finalidad de mostrarla de manera destacada en las páginas de resultados.

Schema es un conjunto de etiquetas (o microdatos) que puedes agregar a tu código HTML para mejorar la forma en que los motores de búsqueda leen y representan tu página web en las páginas de resultados.

4. SEMRUSH

 

plugins-SEO-usar-en-WordPress-semrush

SEMRUSH es una herramienta de gran utilidad desde la fase de investigación de palabras clave hasta la optimización. También puedes realizar un seguimiento del ranking de las palabras clave.

A diferencia de otros instrumentos que son plugins, SEMRUSH es una herramienta basada en la web. Piensa en ella como una suite completa de SEO para personas con o sin habilidades en posicionamiento orgánico.

La característica más famosa de SEMRUSH es que permite hacer una auditoría completa de SEO para identificar los problemas que están impidiendo el crecimiento orgánico de tu blog.

5. SEO Image Optimizer

plugins-SEO-usar-en-WordPress-seo-image-optimizer

Al optimizar las imágenes, puedes generar una cantidad significativa de tráfico desde los motores de búsqueda para imágenes. Entre los mejores plugins para SEO que puedes usar se encuentra el SEO Image Optimizer.

Esta herramienta agrega los atributos Alt a tus imágenes, pero antes de subirlas a tu sitio debes incluir las keywords que deseas posicionar en el nombre del archivo de la imagen.

Si tienes múltiples dudas sobre el posicionamiento en Internet, en Capybara SEO no solo te damos a conocer los plugins que necesitas, tambien tenemos para ti la respuesta a una interrogante común  ¿cómo posicionar mi web?: Lista de control SEO.

 

6. Plugin para caché

plugins-SEO-usar-en-WordPress-wp-rocket

El almacenamiento en caché es una técnica bien conocida para hacer que tu sitio WordPress se cargue más rápido, por estar razón se han creado varios plugins para SEO que trabajan con la memoria caché . El uso de un plugin para la caché también ayuda a reducir la carga en el servidor, mejorando así el rendimiento general de tu sitio web.

En estos días muchos hostings como SiteGround, y Bluehost ofrecen almacenamiento en caché incorporado, así que no necesitas un plugin. Sin embargo, si utilizas cualquier otro hosting que no ofrezca caché incorporado, puedes elegir cualquiera de estos dos plugins para caché:

  • WP Rocket
  • WP super cache

Ambos son fáciles de usar y te servirán para que tu sitio cargue rápidamente.

Si aún no has encontrado una solución definitiva para trabajar el posicionamiento en buscadores de tu negocio o tienes dudas sobre los plugins para SEO, contáctanos y te ayudaremos con tus prácticas SEO.

 

 

 

 

 

¿Está su sitio web preparado? Compruebe si es amigable con Google

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

Sin Comentarios
Deja tu comentario