¿Cómo posicionar mi web? : Lista de control SEO

cómo posicionar mi web con lista SEO

1. Colocar contenido fácilmente “rastreable” o “crawlable” y con URL bien estructuradas

Es bastante difícil explicar a quienes desconocen el mundo del SEO cómo clasificar una página web. En un campo cada vez más complicado, para hacerlo bien hay que tener un buen manejo de una amplia variedad de temas detallados. En este artículo de Capybara SEO presentamos una lista de control SEO con nueve puntos principales que tienes que abordar para clasificarte durante este nuevo año. Si te estás preguntando ¿cómo posicionar mi web? Este artículo es para ti.

¿Cómo posicionar mi web? Lo primero que debes hacer es lograr que las “arañas de Google” te encuentren, por esta razón tu contenido debe ser rastreable. Además las imágenes y videos en el sitio web tienen que contener etiquetas para lograr indexar más rápido tu página en el motor de búsqueda. No olvides usar URL cortas.

2. Investigación y análisis de las palabras claves o keywords

cómo posicionar mi web : keywords

Si quieres posicionar tu sitio web debes conocer cómo los usuarios te buscan. Entonces la investigación y el análisis de las palabras claves o keywords es fundamental si deseas mejorar tu ranking en Google.

3. Investigar en las páginas de resultados con la finalidad de encontrar lo que Google considera relevante

cómo posicionar mi web : investiga en los SERP

Al comprobar las posiciones en los SERP de tus palabras claves o keywords podrás comprobar cuáles te serán más útiles en tu campaña SEO. ¿Cómo hacerlo? Realiza una investigación en las páginas de resultados, lo que significa que debes realizar una consulta de búsqueda en Google, ver qué te devuelve y luego averiguar qué cree Google que es relevante para las búsquedas que haces.

¿Qué piensa Google sobre el contenido que responde a la consulta? Está intentando averiguar la intención, el tipo de contenido que se requiere y las piezas faltantes que puedan estar allí. Si puedes encontrar hoyos que nadie está cubriendo, pero sabes que la gente quiere obtener respuestas, puedes llenar ese vacío y asumir una posición en el ranking.

4. Tener una persona con autoridad para crear el contenido

Hay varios elementos involucrados en la tarea “cómo posicionar mi web”. En primer lugar, queremos una persona creíble y digna para crear el contenido. ¿Por qué? Bueno, porque si hacemos eso: ampliamos el rango de influencia, construimos enlaces y es más posible que el contenido sea compartido en las redes sociales. Además nuestro contenido se vuelve más creíble, a los ojos de los buscadores y visitantes.

Luego, estamos tratando de servir al objetivo del buscador y resolver la tarea, y queremos hacerlo mejor que nadie en la página uno, porque si no lo hacemos, incluso si hemos optimizado muchas de cosas, con el tiempo Google se dará cuenta, ¿sabes por qué? Los buscadores están frustrados con algunos resultados en comparación con otros, y van a clasificar a esas otras personas más arriba.

Finalmente, al combinar la creación de contenidos centrados en los clientes y las estrategias SEO con un enfoque multicanal se conquistan los motores de búsqueda.

5. Publicar titulos para las etiquetas y metadescripciones  convincentes

cómo posicionar mi web : elementos SEO

Google utiliza la meta descripción para el ranking SEO. Este elemento es crucial porque determina cómo se muestra tu sitio web en la página de resultados. Una buena metadescripción influye en si la gente quiere hacer clic en tu contenido o en el de otra persona. Este fragmento de texto es tu oportunidad de decir: “Haz clic aquí en vez de en otros sitios”. Si puedes optimizar esto, tanto desde la perspectiva de una palabra clave usando  palabras y frases que la gente quiere, así como desde una perspectiva de relevancia, realmente puedes ganar el clic y darás respuesta a la interrogante ¿cómo posicionar mi web?

6. Usar de manera inteligente palabras claves o keywords primarias, secundarias  o que estén relacionadas

¿Cómo posicionar mi web? ¡Con palabras claves! Las palabras claves relacionadas son aquellas que comparten un vínculo semántico con la keyword principal y que Google va a considerar como importante porque demuestra que tu contenido es relevante para la consulta del buscador. ¿Por qué se deben insertar estas palabras en contenido de texto? Porque si lo pones puramente en imágenes o en vídeo o en algún otro formato incrustable que Google no pueda analizar fácilmente, es posible que no lo tome en cuenta. Es posible que no lo trate como si fuera contenido de tu página y que tengas que demostrar a Google que tienes las palabras claves relevantes en tu sitio web.

7. Utilizar Rich snippets y especificaciones Schema para mejorar el contenido

Rich snippets : cómo posicionar mi web

Si te preocupa  “cómo posicionar mi web” recursos como los Rich snippets y Schema te serán de gran utilidad para conquistar los motores de búsqueda.  

Los Rich Snippets o fragmentos enriquecidos se utilizan para extraer información de distintas partes del contenido de una web, por ejemplo: el autor del contenido, la valoración, productos, empresas, libros, vídeos, eventos, contactos, etc., con la finalidad de mostrarla de manera destacada en las las páginas de resultados o SERP.

Schema es un conjunto de etiquetas (o microdatos) que puedes agregar a tu código HTML para mejorar la forma en que los motores de búsqueda leen y representan tu página web en las páginas de resultados. En Schema.org encuentras la clasificación de los Rich Snippets más comunes y que puedes utilizar en tu sitio web.

8. Optimizar la velocidad de carga de la página

cómo posicionar mi web : tiempo de carga

Un sitio web debe verse bien desde el punto de vista visual y de la interfaz de usuario, además debe garantizar una experiencia del usuario amigable, al permitir que cualquier persona realice la navegación de una manera fácil y satisfactoria en diferentes tipos de dispositivos, a cualquier velocidad, y de manera segura. Así que si quieres una solución para el planteamiento “cómo posicionar mi web” debes trabajar de forma conjunta diseño, velocidad de carga y seguridad.

La seguridad es de vital importancia, por ello debes saber ¿cómo y por qué hacer tu sitio web más seguro?. El protocolo HTTPS no es el único, pero es importante para Google y seguirá siendo un foco de atención para el motor de búsqueda más popular en 2019.

9. ¿Cómo posicionar mi web? A través de personas

¿Quién te ayudará a expandir la influencia de tu sitio web? Cuando tienes esta respuesta: una lista específica de personas y publicaciones que te van a ayudar a posicionar tu web y ampliar tu rango de influencia, tienes que trabajar con esos recursos para ganar enlaces sólidos y menciones en las redes sociales.

Además de aprovechar la publicidad y las redes para que tu contenido pueda ser visto por los rastreadores de Google y por los seres humanos, debes garantizar que las personas consideren tu contenido como relevante y de alta calidad.

Si aún no has encontrado una solución definitiva para tu duda ¿cómo posicionar mi web?, contacta a Capybara SEO, podemos ayudarte con tus prácticas SEO.

¿Está su sitio web preparado? Compruebe si es amigable con Google

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

Sin Comentarios
Deja tu comentario