Personas que debes tener en tu equipo de SEO marketing

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Hoy en día trabajar en SEO marketing implica muchas responsabilidades. Una de las más importantes es mantenerse actualizado con las tendencias, nuevas plataformas y tecnologías para hacer visible cualquier marca.

Sin embargo, tener todas las plataformas y tecnologías es inútil si no se cuenta con un buen equipo de trabajo. Aunque muchas agencias empiezan como esfuerzos de equipo mínimos, es importante no escatimar en personal que sabe del área y está dispuesto a aprender cómo hacer buenas practicas de SEO marketing.

Para tener una base sólida y construir una agencia de marketing digital exitosa, hay un grupo de personas que deben estar allí. Obviamente, a medida que la agencia crece, se puede agregar más personal para satisfacer las necesidades de los clientes y crecer dentro del mercado.

1. Programador web:

De acuerdo con los principios del Inbound Marketing, el contenido de los blogs y redes sociales debe dirigir a los usuarios hacia el sitio web para convertirlos en clientes finales. Este “sitio web de aterrizaje” o landing page debe cumplir ciertas condiciones dependiendo del mercado en el que opera la marca y de las peticiones del cliente.

El Webmaster o Programador Web se asegura de que el sitio web sea apropiado, se adapte a los distintos dispositivos y satisfaga las necesidades de los usuarios. Este profesional es clave para realizar campañas de SEO marketing eficaces.

Este profesional es quien determina si las estrategias de SEO marketing están cumpliendo los objetivos. Debe ser un apasionado de las estadísticas y los números que lee constantemente en las métricas que arrojan los perfiles en las redes sociales y las páginas web.

2. Analista web:

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Esta persona puede dar al equipo una base estadística para crear nuevos contenidos y realizar cambios estratégicos cómo aplicar consejos globales de SEO para sitios web Spin-Off.

3. Ejecutivo de Cuentas:

Es la persona que actúa como un enlace vital entre la agencia de SEO marketing y los clientes. El ejecutivo de cuentas se esfuerza por entender los objetivos de los clientes. Luego, debe orientar al Content manager o redactor (según el caso), mediante un análisis keyword  y brindando información sobre las especificaciones del cliente, para que pueda generar contenido de valor.

Además, tiene que comunicarse con el personal creativo de la agencia para producir campañas efectivas. El ejecutivo de cuentas puede hablar con el cliente sobre ¿qué sistema de gestión de contenidos (CMS) funciona mejor para posicionarse en Google? O sugerirle un diseño web optimizado si no cuenta con una página web amigable de cara a Google, la cual es vital en el SEO marketing.

4. Content manager y redactores:

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El Content manager debe ser un apasionado de la escritura, tener una excelente gramática y ortografía. Entre sus funciones se encuentran: coordinar a los redactores; supervisar todas las actividades de creación de contenido para el sitio web de la organización y sus clientes; trabajar en estrecha colaboración con el equipo de marketing para diseñar una estrategia de contenido web que se alinee con los objetivos de los clientes y colaborar junto con el Community Manager o administrador de las redes sociales para crear contenido para las diferentes plataformas digitales.

Además, tanto el Content manager como los redactores deben buscar insaciablemente nuevos contenidos sobre los temas de las marcas con las que trabajan. No solo deben escribir entradas para los blogs, sino que también deben tener la capacidad de ponerse en el lugar del usuario y saber qué información necesita.

Estas personas deben tener conocimientos sobre posicionamiento en buscadores y trabajar con las estrategias SEO.

5. Diseñador gráfico:

Debe estar al día con las tendencias gráficas implementadas en las diferentes plataformas digitales, ser una persona que conozca a fondo el manual de la marca y sepa cómo comunicar su mensaje con imágenes de alta calidad.

6. Ejecutivo de marketing y publicidad:

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Preferiblemente, debe ser un experto en marketing y publicidad que defina las estrategias a seguir para posicionar la marca en las plataformas digitales, llegar a los usuarios y clientes potenciales de una manera exitosa. Debe conocer en profundidad los objetivos de cada campaña y ser un puente de comunicación eficaz entre el Community Manager, el Content Manager y la marca.

7. Community Manager (Administrador de las redes sociales):

Esta persona debe tener un conocimiento profundo de la reputación de la marca en redes sociales, foros y blogs. Del mismo modo, debe ponerse en contacto con todos los clientes potenciales y hacerles saber qué es lo que hace que la marca destaque.Si aún no has encontrado una solución definitiva para conquistar las páginas de resultados de
los buscadores, es hora de que contactes a una agencia de SEO marketing. En Capybara SEO, podemos ayudarte con tus prácticas SEO para que tu negocio se posicione en Google.

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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