Hacer SEO para varios países: consejos globales de SEO para sitios web Spin-Off

Hacer SEO para varios países

Los sitios web Spin-Off son derivados o adaptaciones de páginas que  ya existen. Generalmente se crean porque se quiere llegar a más clientes o existen oficinas en países lejanos. Si necesitas hacer un Spin-Off de tu sitio web pero no estás seguro de cómo hacer SEO para varios países, este artículo es para ti.

 

Hacer SEO para varios países: 4 consejos globales de SEO para sitios web Spin-Off

 

1. Si quieres hacer SEO para varios países, lo primero que debes hacer es obtener un dominio específico de cada país, de manera que la página web se vea como un sitio local. Asegúrate de que en la información de contacto se indique la dirección de la oficina en ese territorio, el número de teléfono y el correo electrónico. También puedes hacer referencia a la información del país origen, pero en el pie de página del sitio web y en el encabezado sólo se debe utilizar la dirección y el número de teléfono específicos del país.

2. Preferiblemente, el sitio web debe estar en el idioma nativo del país en el que deseas posicionarte. Además, los lectores asumirán que cuando llamen estarán hablando con alguien que hable con fluidez en su propio idioma.

3. Google no identificará los sitios web en otros idiomas como duplicaciones de tu propio sitio web, por esta razón no serás penalizado, así que son buenas noticias. Sin embargo, si tu sitio web está en inglés y deseas posicionarte en otros países de habla inglesa, deberías utilizar la metaetiqueta para la URL Canónica.seo-global-0
Muchos webmasters estarán encantados de saber que Google ha anunciado su apoyo al uso del elemento de enlace rel=“canónico” en diferentes dominios.Esta es una noticia importante porque cuando la etiqueta canónica (como se conoce) fue introducida por los tres motores de búsqueda durante la Conferencia SMX West, ellos solo apoyaron su uso dentro de un solo dominio. Esta etiqueta se puede utilizar, por ejemplo, para indicar que yourdomain.com/page1.html es la versión canónica de yourdomain.com/page2.html, y evitar problemas de contenido duplicado al hacerlo. Ahora, si tienes una razón legítima para tener contenido similar en dominios separados, Google reconocerá tu uso del elemento de enlace rel=“canonical”.

4. Si en lugar de crear dominios nuevos al hacer SEO para varios países, decides crear dominios de subdirectorios, asegúrate de que se ha creado un sitemap para cada dominio de subdirectorios y envíalo a Google Search Console mediante una URL diferente de la cuenta. O, en el caso de dominios nuevos, asegúrate de implementar Google Search Console, crear un mapa del sitio y seleccionar el país de destino en Google Search Console.

 

La diferencia entre SEO global, SEO local y SEO general

seo-global-00

El SEO general cubre todos los factores fundamentales que ayudan a los motores de búsqueda a rastrear, indexar y listar tu contenido en las páginas de resultados de los motores de búsquedas. Si deseas conquistar las páginas de resultados este año, no te pierdas las 5 Tendencias SEO que protagonizarán el 2019.

Ya sea que tu negocio funcione en un mercado local o global, siempre tendrás que poner en práctica estrategias SEO. Los factores generales de SEO incluyen:

Al hacer SEO para varios países, usarás los principios generales de SEO pero la clave es que los ajustarás para que cumplan un propósito específico. Por supuesto, las tácticas de SEO locales y globales tienen matices y estrategias únicas, así que debes ir más allá de lo general.

El SEO local es típicamente para negocios que desean posicionarse en Internet y tienen presencia física en una ciudad, estado o país. Además de aplicar las reglas generales de SEO, Google se basa en los comentarios de los clientes, los directorios locales y las redes de información empresarial para la clasificación de las búsquedas locales.

El SEO global se dirige a audiencias de todo el mundo. Estará optimizando para los idiomas, culturas, tendencias de comportamiento, regulaciones y políticas locales de Internet para las audiencias objetivos, en sus mensajes y métodos de marketing.

Hay algunas tácticas globales de SEO que son más generales, como la traducción de contenido existente a una variedad de idiomas. Y luego, hasta cierto punto, es una cuestión de repetir el SEO local una y otra vez, hasta que se haya cubierto cada región de interés específica.

Si estás interesado en hacer SEO para varios países pero no tienes claro el plan que debes seguir, contacta a Capybara SEO, podemos ayudarte con tu campaña de SEO global.

¿Está su sitio web preparado? Compruebe si es amigable con Google

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

Sin Comentarios
Deja tu comentario