5 Tendencias de SEO que protagonizarán el 2019

Tendencias SEO 2019

Google está invirtiendo mucho para seguir siendo el mejor motor de búsquedas y todas las empresas que ofrecen servicios de SEO están tratando de adaptarse a los cambios que siguen. Así es como nacen las tendencias de SEO. En Capybara SEO presentamos las tendencias que marcarán la diferencia en el 2019.

1. Tendencias de SEO 2019: las primeras indexaciones móviles

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En pocas palabras, la indexación para dispositivos móviles significa que Google utiliza la versión para móviles de su página para indexar y clasificar. Desde marzo de 2018, Google ha iniciado el proceso de migración de los sitios a Mobile First. Es posible que Search Console ya te haya notificado de ello.

Ten en cuenta que el indicador “Mobile First” no significa “solo móvil”. Todavía se conserva un único índice para versiones móviles y de escritorio. Sin embargo, todo el alboroto de “Mobile First” significa que Google utilizará las versiones móviles para clasificar una vez que el sitio haya migrado.

Se entiende, ¿verdad? Dado que la versión para móviles es la principal para el ranking, no hay excusa para postergar el proceso con la facilidad de uso de los móviles.

2. Velocidad de carga de la página web

Velocidad de carga paginas web

Google está loco por ofrecer una mejor experiencia del usuario o UX y quiere hacerlo rápido. El tiempo de carga de las páginas web en computadoras de escritorio ha sido un factor de clasificación durante un tiempo. En julio, nació el indicador gemelo: el índice de velocidad de carga en dispositivos móviles y se ha convertido en un factor de clasificación.

Este cambio crucial requiere entender qué métricas son importantes para Google en términos de evaluación de la velocidad de carga para las páginas web.

Históricamente, cuando se analizaba el indice en PageSpeed Insights, cualquier sitio web se evaluaba sólo sobre la base de parámetros técnicos. Ahora, tanto para equipos de escritorio como móviles, la velocidad de carga se clasifica de acuerdo con dos métricas diferentes: Optimización y una nueva Velocidad.

La parte que cambia el juego aquí es cómo se genera la puntuación de velocidad. Los datos de la métrica están tomados del informe de Chrome User Experience, la base de datos de rendimiento de los usuarios reales. Refleja cómo se carga el sitio web para cada visitante. Obviamente, es difícil medir la rapidez con la que el dispositivo de cada visitante carga la página. Como resultado, la métrica es imposible de obtener a través de pruebas locales.

En cuanto a la puntuación de optimización, puedes controlarla totalmente arreglando todos los problemas que impiden que tu sitio se cargue rápidamente.

Entonces, ¿cuál es la métrica que más influye en las clasificaciones? Según el experimento de velocidad para páginas móviles de SEO PowerSuite, la correlación entre la puntuación de optimización de la página y su posición en las páginas de resultados o SERP es fuerte (0,97). Y no hay correlación entre la posición de la página y su puntuación de velocidad. En otras palabras, ahora Google puede calificar tu sitio como lento, pero tus clasificaciones se mantienen iguales.

Sin embargo, la métrica de velocidad es algo nuevo, así que está claro que Google la está probando. Con el tiempo, esas correlaciones pueden cambiar.

3. La marca como señal de clasificación

marca como senal de clasificacion

Gary Illyes, Google Webmaster Trends Analyst, ha declarado en Pubcon que Google utiliza menciones de marca online en su búsqueda . Hay dos maneras de usar una marca como señal de clasificación.

En primer lugar, a través de menciones de marca desvinculadas, el motor de búsqueda se entera de que la marca es una entidad. Al analizar más a fondo todas las páginas web que la mencionan, Google obtiene una mejor imagen de la autoridad de la marca en un campo en particular.

En segundo lugar, el sentimiento y el contexto de cada componente son importantes: reputación, confianza, publicidad, resolución de problemas, etc. A través del contexto, Google aprende a distinguir lo bueno de lo malo. Por ejemplo, sus Directrices de Calidad de Búsqueda establecen que la reputación es importante para las clasificaciones. En consecuencia, el sentimiento en torno a las menciones de marca puede afectar a la clasificación de un sitio web.

4. El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Reglamento General de Proteccion de Datos

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) es una normativa europea que intenta regular la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos en línea. En consecuencia, los usuarios pueden ahora solicitar ver qué datos personales tienen las empresas sobre ellos y solicitar su corrección o exportación. Si una empresa no cumple con la normativa, puede ser castigada con severas multas (20 millones de euros o el 4% del beneficio anual de la empresa).

Este reglamento afecta a las empresas y a los clientes de la Unión Europea. Sin embargo, las empresas internacionales también deberían cumplir con el GDPR. Como resultado, Google decidió introducir cambios en su Analytics. Ahora todos los datos personales de los usuarios caducan después de 26 meses desde que fueron recogidos. Dichos datos incluyen datos demográficos y de afinidad (que antes se conservaban de forma perpetua), no incluyen sesiones y cumplimientos de objetivos. Sin embargo, cada propietario de los sitios web puede cambiar este período predeterminado de recopilación de datos. Además, ahora es posible borrar los datos de los usuarios individuales cuando lo soliciten.

5. Búsquedas en Amazon

Busquedas en Amazon

El buscador de Amazon solo funciona para realizar búsquedas internas dentro de las páginas de Amazon. ¿Por qué tanto alboroto entonces? Bueno, cada vez más gente va directamente a Amazon a hacer compras. Según un estudio, el 56% de los consumidores visitan primero Amazon si tienen en mente las compras. 51% verifica con Amazon después de encontrar algo en otra página web.

Estas cifras nos dicen que Amazon se está convirtiendo en el Google del comercio electrónico. Significa que si vendes algo y no estás en Amazon, te estás perdiendo el 56% de los clientes potenciales.

Por lo tanto, si eres es un vendedor de libros, música, electrónica, etc., incluye la optimización para Amazon en tu estrategia de SEO.

En el mundo actual debes estar atento a las tendencias de SEO para fortalecer tu presencia en Internet, contacta a Capybara SEO, somos expertos en posicionamiento orgánico y haremos que tu campaña de marketing digital sea un éxito.

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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