5 señales de que es hora de contratar a un experto en SEO

contratar a un experto en SEO

Hay más de 1.500 millones de sitios web en Internet y casi todos compiten por los primeros puestos en los motores de búsqueda, ¿ves por qué necesitas contratar a un experto en SEO?

Este es un número asombroso si quieres competir por un puesto en Google o cualquier otro motor de búsqueda. Si tu sitio se está quedando atrás en Google, es posible que debas considerar la posibilidad de contratar un servicio SEO profesional.

Con esto en mente, sigue leyendo y descubre cinco señales de que es hora de contratar a un experto en SEO.

1. No tienes tiempo para aprender SEO

Ahorra tiempo sin aprender SEO

Para tener éxito al hacer SEO, debes entender una amplia variedad de habilidades. Estas habilidades incluyen diseño y desarrollo web, optimización dentro y fuera de la página (on-page y off-page optimization), optimización móvil, backlinking, metadatos, optimización de la tasa de conversión, seguimiento, análisis y más.

¿Tienes el tiempo para entender todo lo que involucra e SEO y cómo todo se combina para conquistar las páginas de los resultados de búsqueda? Y si tienes tiempo, ¿realmente quieres aprender SEO?

Eres capaz de aprender SEO pero muchos empresarios prefieren manejar su negocio. Si esto te suena familiar, podrías considerar los beneficios de subcontratar un servicio SEO profesional.

2. No estás obteniendo resultados

Con el tiempo y los recursos que se invierten en SEO, debes esperar ver resultados en algún momento. Si tus números de tráfico están estancados, contratar a un experto en SEO puede ser tu mejor opción.

Si tu tráfico web está mejorando, pero no se está convirtiendo en ventas, necesitas hacer un cambio. El SEO es una pérdida de tiempo si no estás recibiendo un ROI positivo, así que obtén la ayuda que necesitas para producir resultados rentables.

3. Tienes que resolver una penalización de Google

resolver las penalizaciones al contratar experto en SEO

Google penaliza a las empresas que infringen las normas, incluso si lo hacen de forma involuntaria. Muchas empresas reciben la temida “bofetada de Google” y ni siquiera se dan cuenta. Están en la oscuridad preguntándose por qué su ranking de búsqueda ha ido en picada.

Un experto en SEO puede evaluar los daños y tomar las medidas necesarias para que tu sitio vuelva a estar en el buen camino de los rankings en los motores de búsqueda.

4. El SEO cambia rápidamente

Según Gary Illyes de Google, el motor de búsqueda actualiza su algoritmo tres veces al día en promedio. La guía Search Engine puede mantenerte actualizado sobre todos los cambios importantes y cómo afectan a tu sitio web.

Pero si no te gusta estar al tanto de todos los cambios en los algoritmos, tendrás que encontrar a alguien que te pueda ayudar. Los profesionales de SEO hacen su trabajo para estar al día en su conocimiento del algoritmo de Google y están mejor preparados para tomar decisiones con la finalidad de mejorar los rankings de tu página web.

5. Estás creando contenido de calidad, pero…

¿Estás creando contenido de calidad, pero no ves los resultados que deseas? Muchos empresarios apoyan la teoría de que “si crean y publican contenido, los clientes vendrán”. Creen erróneamente que al crear contenido de calidad todos los días subirán en los rankings de búsqueda.

La realidad es que la creación de contenido es el primer paso de la ecuación. Debes realizar una optimización efectiva fuera de la página (optimización off-page), como publicar enlaces en otros sitios web (backlinks) y mover las redes sociales. Además, tienes que incorporar habilidades técnicas para acelerar los tiempos de carga de las páginas y contar con un diseño web optimizado, de manera que tu sitio se vea bien y funcione en cualquier tipo de dispositivos, etc.

En otras palabras, hay muchos elementos involucrados en el éxito de una campaña SEO, además de la creación de contenido de calidad. Si no estás implementando estas habilidades adicionales, probablemente sea el momento de ponerte en contacto con una agencia de SEO que te ayude a ascender en el ranking.

El resultado final de la contratación de un experto en SEO

imagen cohete experto seo

Si tus esfuerzos en materia de SEO están produciendo resultados, por supuesto, sigue haciendo lo que haces. Continúa mejorando tus conocimientos e implementa tácticas SEO de manera efectiva.

Sin embargo, si no estás obteniendo los resultados que deseas y tu sitio se está tambaleando en los rankings de los motores de búsqueda, delega tus esfuerzos de SEO a un experto competente.

Fuente: http://www.searchengineguide.com/robert-clough/5-signs-its-time-to-hire-an-seo-expert.php

 

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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