SEO para principiantes: SEO on Page, black Hat y Search Console

seo explicado para principiantes portada

Tu sitio web debe atraer a nuevos y potenciales consumidores. Una manera de hacerlo es mostrándote en los resultados de search. Uno de los métodos más importantes para lograr que tu web aparezca cuando las personas buscan por servicios o productos que ofreces, como ropa para niños, se le conoce como optimización para motores de búsqueda o SEO.

Míralo de esta manera, SEO es como un escaparate, y deseas que sea interesante y atractivo. Esta estrategia está relacionada con usar las palabras correctas y brindar información relevante a potenciales consumidores de tu sitio web. Esto se puede realizar de diferentes maneras:

SEO on page y multimedia

Asegúrate de que tu web contiene información útil como inventario o disponibilidad, selección, precios, ubicación y horarios de atención. Otras buenas prácticas incluyen: crear titles cortos y significativos; usar títulos o encabezados que resuman el tema de la página; una sección detallada “acerca de nosotros” la cual incluya información de contacto, una descripción del negocio, países en los que operas si lo consideras relevante, y, si aplica, ubicación de tiendas y horarios.

Si tu web contiene imágenes y videos, asegúrate de describirlas con alt text tags y otros atributos, para asegurarte de que Google entiende de qué trata cada una y que los usuarios con alguna discapacidad también pueden acceder al contenido. También deberías asegurarte de usar imágenes que ilustren lo que estás vendiendo y describir los objetos usando keywords como marcas, colores, y descripciones de los ítems. Adicionalmente, presta atención a precisión de imagen, palabras descriptivas y a la relevancia de titles en las páginas.

Black Hat SEO

Hemos comentado acerca de métodos positivos para incrementar la visibilidad de tu sitio, pero también existen algunos no tan positivos. Estos incluyen cosas como: agregar texto invisible a un sitio web para engañar a las personas y vean tu contenido. Esta, al igual que otras técnicas diseñadas para engañar a los algoritmos de indexación, usualmente son descritas como black Hat SEO  y deben ser evitadas.

Google tiene muchas maneras de detectar técnicas que tienen la intención de manipular tu ubicación en el buscador. Estas herramientas ayudan a asegurar que los resultados del buscador se mantengan relevantes y fieles para los usuarios.

Además, la mayoría de estas técnicas relacionadas al Black Hat no funcionan y al largo plazo serán un desperdicio de tu tiempo y dinero.

Google Search Console

Google provee herramientas para ayudarte a administrar tu estrategia SEO. A través de Search Console podrás observar el desempeño de tu sitio web.

Se trata de una herramienta gratuita de Google que ayuda a poner en marcha tu página web y monitorear su desempeño. Incluso, envía correos en caso ocurra algún problema, con el fin de ayudarte a enfocarte en tu negocio.

Si no deseas hacer esto solo, puedes contratar a un profesional. Recuerda que en Capybara SEO contamos con un equipo especializado que te ayudará a fortalecer tu estrategia de posicionamiento orgánico en el buscador más usado del mundo. 

 

 

Artículo traducido y adaptado de: seroundtable.com

 

Contáctanos si estás interesado en posicionar orgánicamente en Google. En Capybara SEO podemos ayudarte con diferentes estrategias y herramientas.

¿Está su sitio web preparado? Compruebe si es amigable con Google

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

Sin Comentarios
Deja tu comentario