Beneficios de implementar una estrategia SEO

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Sin importar el tamaño de tu negocio, deberías implementar una estrategia SEO que te permita conquistar los motores de búsquedas. Esto te ayudará a fortalecer tu presencia web,  sobrepasar a tu competencia, ganar nuevos clientes y llevar tu negocio al siguiente nivel.

Beneficios de implementar una estrategia SEO

Hemos creado una lista para que conozcas los beneficios de implementar una estrategia SEO para tu negocio, ¡descúbrelos!

1. Tráfico calificado y mayores posibilidades de conversiones

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En definitiva, la estrategia SEO es la táctica de marketing digital que se dirige directamente a los usuarios que están buscando activamente un producto o servicio, por esta razón el tráfico hacia tu sitio web tiene la posibilidad de aumentar al implementarla. 

Con la estrategia SEO se orienta a los usuarios predispuestos a realizar una acción como comprar, llamar por teléfono, descargar un folleto, suscribirse al blog de la empresa, etc. En otras palabras, las diferentes estrategias de marketing digital que se dirigen a los usuarios a los que les puede gustar lo que ofreces, no siempre tienen la intención de generar conversiones, pero a través del SEO se incrementan las posibilidades de lograrlas.

2. Alta rentabilidad

Si tienes un sitio web de comercio electrónico, puedes vender fácilmente tus productos a través de una una estrategia de marketing digital enfocada en el posicionamiento orgánico. Además, puedes descubrir nuevos mercados que están asociados con tu línea de negocio, y así obtener nuevas ideas, lo que te permitirá ganar más dinero.

3. Confianza

Cuando Google posiciona un negocio en la primera página de resultados es porque ha verificado su autoridad e identidad en el transcurso del tiempo. Es precisamente la implementación  de una  estrategia SEO lo que ayuda a una página web a estar optimizada frente a los motores de búsquedas  y escalar de posición paulatinamente en Google.

Por ello, si una web aparece en las primeras posiciones en la página de SERP significa que ha pasado ese control o filtro, lo cual genera más confianza en el cliente.

4. Mejora la usabilidad de la página web y la experiencia del usuario

Para implementar el SEO técnico, se hace un análisis de la página web, incluyendo el estudio de la arquitectura web y de su árbol de navegación. Al hacer las modificaciones respectivas o al desarrollar un diseño web optimizado se mejora la usabilidad de la página web y la experiencia del usuario. 

En otras palabras, por los requerimientos técnicos involucrados en una estrategia SEO se debe garantizar la facilidad de uso de la página web para que el usuario encuentre lo que busca. Esto se puede lograr con el posicionamiento web orgánico en la etapa de estructuración web, que se basa en la colocación de las páginas internas con más volumen de búsqueda, es decir, lo que es más relevante para los usuarios.

Además, los especialistas en SEO colocan los enlaces internos y externos en lugares estratégicos para que el usuario ingrese a la web, haciendo así la conversión para ingresar a una segunda página interna. De esta forma, el usuario podrá saber que la información complementaria que buscaba se encuentra en el segundo enlace.

 5. Incrementa la visibilidad de tu negocio

Hace unos años, la creación de un sitio web era obligatorio para cualquier empresa interesada en formar parte del mundo online, pero ¿por qué muchas fracasaron? Puede ser porque no aparecieron en los primeros resultados de búsqueda cuando los usuarios colocaron palabras claves relacionadas con sus productos o servicios. 

Sin embargo, en la actualidad algunos de estos negocios ahora están en una etapa de transición porque se dieron cuenta de que la competencia está teniendo éxito en Internet con la estrategia SEO.

 6. Brinda resultados a largo plazo

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En comparación con otras técnicas de marketing digital, la estrategia SEO brinda resultados a largo plazo. ¿Por qué? Por los distintos factores que delimitan el posicionamiento en Internet: antigüedad de un website, cantidad de páginas que tiene indexadas en la red, número de enlaces entrantes que consigue desde otros sitios, etc. Todos estos datos se acumulan en el tiempo y ofrecen un mejor posicionamiento orgánico conforme transcurren los días.

 

Clave para implementar con éxito una estrategia SEO: saber cómo funcionan los motores de búsqueda

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El funcionamiento de los motores de búsqueda se puede resumir en dos pasos: rastrear e indexar. Al conocer estos procedimientos tienes mayores oportunidades de alcanzar el éxito con la estrategia SEO.

 

El proceso de rastreo

 

Este proceso comienza con los bots de Google visitando una lista de direcciones web y mapas de los sitios. Una vez que acceden a ellos, los bots buscan enlaces a otras páginas para visitarlas. Los bots se sienten especialmente atraídos por los nuevos sitios y por los cambios en los sitios web existentes.

Los propios robots deciden qué páginas visitar, con qué frecuencia y durante cuánto tiempo siguen un sitio web particular, por eso es importante tener un tiempo de carga óptimo y contenido actualizado.

Es muy común que en un sitio web se restrinja el seguimiento de algunas páginas o contenidos para evitar que aparezcan en los resultados de búsqueda. Por esta razón, puedes decirle a los robots de los motores de búsqueda que no rastreen ciertas páginas.

La fase de indexación

 

Una vez que un bot ha rastreado un sitio web y recopilado la información necesaria, las páginas se incluyen en un índice, organizado en función de su contenido, autoridad y pertinencia. De esta forma, al realizar una consulta en el buscador será mucho más fácil mostrarnos los resultados más relacionados con nuestra consulta.

Actualmente,  los motores de búsqueda son sofisticados y basan sus índices en cientos de aspectos diferentes para posicionar los contenidos, entre ellos: fecha de publicación, si contienen imágenes, vídeos o animaciones, microformatos, etc. Ahora dan más prioridad a la calidad.

Una vez que las páginas son rastreadas e indexadas, el algoritmo reacciona: los algoritmos son los procesos informáticos que deciden qué páginas aparecen antes o después de los resultados de la búsqueda. 

Una vez realizada la búsqueda, los algoritmos comprueban los índices. De esta manera sabrán cuáles son las páginas más relevantes teniendo en cuenta los cientos de factores de posicionamiento y todo esto sucede en cuestión de milisegundos.

Contáctanos si estás interesado en trabajar con una estrategia SEO para el sector salud o ejecutar una campaña de marketing de contenido para clínicas con la intención de posicionarte en Google, en Capybara SEO podemos ayudarte con diferentes estrategias y herramientas.

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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