Prácticas SEO que son mejor evitar

practicas seo mejor evitar

Existen prácticas SEO que se deben evitar porque pueden afectar el posicionamiento de tu negocio en Internet. En Capybara SEO te diremos cuáles de estas técnicas debes evitar.

1. Evita las páginas “puerta”

Las páginas “puerta” son simples y fáciles de crear para dirigirse a palabras clave y grupos de palabras clave específicos, por esta razón se encuentran entre las prácticas SEO más comunes. Sin embargo, los servicios de SEO confiables evitan las páginas “puerta” porque a Google no le gustan mucho y penaliza a los sitios que las usan.evitar-paginas-puerta

La opinión de Google sobre dichas páginas debería ser motivo suficiente para que evites esta práctica o riesgo en particular. El único momento en que Google permitirá que las páginas “puerta” se posicionen es si ofrecen contenido e información únicos, claros y valiosos para el visitante del sitio, en otras palabras, sólo si actúan de la misma manera que el contenido normal de tu sitio web.

Simplemente no hay razón para perder tiempo con páginas “puerta”, así que no te arriesgues. Invierte ese tiempo en publicar contenido de calidad en tu blog.

2. Desautorizar backlinks  neutrales

El backlink es un enlace que un sitio web obtiene de otro sitio web. Los backlinks tienen un gran impacto en la prominencia de un sitio web entre los resultados de los motores de búsqueda y son  prácticas SEO comunes.

Si quieres buenos enlaces a tu sitio web, consulta nuestra entrada formas de ganar backlinks para tu página web pero ¿qué hay de los que son neutrales, que no ayudan, pero que no dañan el ranking y SEO de tu web?

evitar-backlinks-neutrales

Los backlinks neutrales pueden no dar a tu sitio web el impulso SEO que necesita, pero tampoco te someterán a las penalizaciones duras de Google.

De hecho, con la actualización de Google Penguin ocurrieron algunas penalizaciones para los backlinks malos porque el motor de búsqueda se dio cuenta de que los sitios web en sí no tienen control sobre todos los sitios que enlazan a los suyos.

Como resultado, es más difícil que un sitio sea castigado por Google por vínculos o enlaces maliciosos. La única manera de saber si los backlinks en tu sitio web son malos, spam y de baja calidad es si has notado que Google ha ejecutado medidas manuales en tu sitio. Si Google no ha tomado ninguna medida contra tu sitio web, los vínculos de tu sitio web son seguros, aunque pueden no ser de suficiente calidad para mejorar la clasificación de búsqueda. Es posible desautorizar ciertos vínculos, pero hay que tener cuidado. Si intentas desautorizar todos tus enlaces neutrales, te arriesgas a bloquear sitios que pueden mejorar tu ranking.

3. Eliminar o condensar el contenido de páginas completas

Puede parecer que no es gran cosa borrar una página de tu sitio web, especialmente si se trata de un producto o servicio que tu empresa ha descontinuado.

Una vez que una página es borrada, las palabras clave para las que antes estaba clasificada desaparecen. Lo mismo sucede con la URL de la página, que también incluye esas palabras clave específicas de la página.

En lugar de arriesgar la pérdida de esos rankings, considera mantener la página web incluso si ha descontinuado el producto. Simplemente deja un mensaje en la página para el visitante y que lo redirija a una página similar con un producto o servicio relevante.

incluir-redireccion-301

Si estás fusionando o condensando dos páginas en una, asegúrate de incluir el código 301 redirectMoved Permanently” en las antiguas URL para asegurarte de que no se pierda todo el tráfico y el enlace. Al incluir este código estarás ejecutando buenas prácticas SEO.

4. Uso de palabras clave que coinciden exactamente con  el Anchor Text o “texto ancla”

Puede parecer lógico tener la palabra clave como Anchor Text o “texto ancla” como un enlace a tu sitio web. Después de todo, quieres que tu sitio se clasifique para esa palabra clave o frase y por esa razón incluyes esta técnica entre tus prácticas SEO.

evitar-anchor-text

Esta práctica era popular para hacer SEO en el pasado. Desafortunadamente, esta práctica fue mal utilizada por los expertos en SEO que trabajaban como “sombrero negro” y usaban una cantidad excesiva de textos ancla con palabras clave para enlazar a sus sitios web. Estos enlaces no provenían exactamente de sitios autorizados.

Desde entonces, Google ha tomado medidas enérgicas contra esta práctica y castiga a los sitios web que se exceden en esta práctica así que ¡no te arriesgues! Busca formas más naturales de crear vínculos a tu sitio y desarrolla un portafolio variado de Backlinks.

5. Abusar de la optimización SEO on-site o de los “pequeños” cambios con fines de SEO

La optimización SEO on-site o los “pequeños” cambios con fines de SEO son parte de las prácticas SEO.  En ocasiones es buena idea actualizar el contenido de tu sitio web. De hecho, Google favorece el contenido fresco y actualizado.

Sin embargo, cambiar constantemente el contenido y el aspecto de tu sitio web, estrictamente para fines de SEO, no pasará desapercibido para los visitantes de tu sitio o Google.

evitar-sobreoptimizacion

Hacer demasiados cambios en tu web o hacer los cambios con demasiada frecuencia levantará banderas rojas para Google, que probablemente verá tu página web como sospechosa y probablemente la penalizará.

Con el tiempo, los visitantes de tu sitio también notarán los cambios (especialmente porque la mayoría de los cambios probablemente se hicieron para los motores de búsqueda en lugar de para ellos). Si esto sucede, pueden encontrar tu web más difícil de navegar y encontrar valor. Algunos visitantes pueden incluso pensar que tu sitio es sospechoso.

Si estás interesado en hacer SEO de la manera correcta pero no tienes claro el plan que debes seguir, contacta a Capybara SEO, podemos ayudarte con tus prácticas SEO.

¿Está su sitio web preparado? Compruebe si es amigable con Google

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

Sin Comentarios
Deja tu comentario