Blog

10 formas de ganar backlinks para tu página web

ganar backlinks pagina web

Los backlinks, o enlaces externos, son un componente crucial para que el SEO ayude a posicionar tu página web. Sin embargo, son muy difíciles de producir.

Aunque todos los profesionales de marketing desean una página web con un gran número de enlaces externos, muy pocos comprenden cómo producir uno. Gastan su precioso tiempo creando estrategias nada productivas que pueden dañar el SEO en lugar de ayudarlo. Por suerte, existe una salida.

Al comprender cómo los backlinks afectan el SEO y luego desarrollar un plan accionable para ganar enlaces externos de buena calidad en la web, puedes mejorar la visibilidad y autoridad de tu página web al también ganar relevancia para tu audiencia.

En este sentido, hemos recopilado diez consejos que te ayudarán.

Por qué los backlinks son importantes para el SEO

En el mundo SEO, los enlaces externos son populares. En la actualidad, la forma en que Google posiciona páginas web es más compleja que nunca. En lugar de buscar cosas como densidad de palabras clave para determinar si una página web goza de autoridad y buena calidad, Google y otros motores de búsqueda buscan un gran espectro de métricas de posicionamiento, variando desde social shares a contenido meta.

Sin embargo, una de las métricas más importantes que Google evalúa son los enlaces externos. Cuando una página web tiene cientos o miles de enlaces externos de buena calidad de otras locaciones web, Google lo interpreta como un signo de dicha página web es relevante, de calidad y de suficiente autoridad para haber ganado todos esos enlaces.

Como resultado, Google posiciona la página web en un mejor lugar para que los usuarios la encuentren.

Diez consejos para ganar backlinks de calidad para tu página web

Para producir enlaces externos de calidad para tu página web, sigue estos diez consejos:

1. Crea infografías de calidad

Como están las cosas ahora, las infografías reciben tres veces más de likes y shares en redes sociales a comparación de cualquier otro tipo de contenido. Considerando esto, es claro que crear infografías para tu página web es una excelente forma de ganar enlaces externos de otras páginas web de buena reputación.

2. Sé implacable con el guest blogging

ganar backlinks pagina web 1

El guest blogging es una de las mejores formas de ganar enlaces externos de calidad de fuentes externas. Aunque aprender a hacer esto puede tomar algo de tiempo, llegar a una publicación invitada en una buena página web es una buena forma de ganar enlaces hacia tu contenido y página web, lo que te puede ayudar a aumentar tu audiencia.

3. Evalúa lo que tu competencia hace

Una buena forma de mejorar tu estrategia de construcción de enlaces es ver lo que la competencia hace. Mantente atento a cosas como sus perfiles sociales y página web para conocer su estrategia de backlink, luego ver si existe algo dentro de eso que puedes aplicar a tu página web.

4. Mejora tu estrategia de enlaces internos

ganar backlinks pagina web 2

Para ganar enlaces externos, tu estrategia de enlaces internos debe ser el mejor. Al ejecutar una buena estrategia, puede ayudar a los usuarios a navegar a través de tu contenido y hallar el que necesiten con facilidad, además de publicar tu contenido social en sus perfiles personales.

5. Aprende a promocionar tu contenido

Promocionar tu contenido es importante para desarrollar una estrategia de backlinks, colocar tu contenido frente a buenos blogueros que pueden compartirlo y publicar tu contenido en redes sociales.

6. Dona tu tiempo o servicios a otras organizaciones

Una de las formas más fáciles de ganar backlinks es donar tu tiempo y energía a buenas organizaciones. Esto se puede dar de varias formas, desde servicios a una publicación invitada.

Sin importar lo que sea, asegúrate de que la página web a la que decidas donar tenga buena reputación y sea lo suficientemente relevante para ofrecer un backlink de calidad.

7. Realiza una entrevista con una fuente externa

Si eres un experto en un tema, comparte tu conocimiento al realizar una entrevista. Además del hecho que esto te ayudará como autoridad en tu sector, también es una buena forma para ganar backlinks del entrevistador como de su audiencia.

8. Pide a influenciadores que compartan tu contenido o página web

ganar backlinks pagina web 3

Aunque muchas personas temen este punto, puede ser esencial para ser notado. Cuando llegues a influenciadores y otros blogueros y ellos compartan tu contenido, lograrás no solo capitalizar con tu audiencia, sino también con la del influenciador.

9. Soluciona enlaces rotos en otras páginas web con tu enlaces

Una forma de construir enlaces es localizar enlaces rotos en la página web de otra persona y hablar con el administrador de la misma para ofrecerle un enlace hacia tu página web en remplazo del enlace roto. La probabilidad de que el administrador acepte es alta y puede ser una forma efectiva de mejorar tu autoridad de enlaces.

10. Enlaza todo hacia tu cuentas sociales

ganar backlinks pagina web 4

Cada publicación que anuncies debe ser enlazada hacia tus cuentas sociales. Esto ayuda a producir backlinks y mejora el proceso de compartir contenido.

Sigue estos consejos y coloca tu página en los primeros lugares de los motores de búsqueda.

Artículo cortesía de Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú.

En Capybara SEO, empresa de gestión de reputación onine y agencia de posicionamiento, te ayudaremos a conseguir backlinks para que tu sitio web gane autoridad frente a los motores de búsqueda. Si tienes alguna pregunta, escríbenos al formulario de contacto.

INFORMACIÓN VALIOSA EN TU EMAIL

Recibe consejos, tips, promociones y material exclusivo para nuestros suscriptores. Ingresa tus datos, solo tomará un minuto.
Nombre
Email

Gerente de Capybara SEO. Especialista consultor en posicionamiento web y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web en Perú, EEUU, Inglaterra y Holanda.

No Comments
Post a comment