La era móvil en beneficio del comercio minorista

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La venta al por menor es una industria que experimenta cambios rápidos, juntos a grandes jugadores que buscan mejorar los tiempos de entrega. La velocidad de producción entre otros  incontables factores para satisfacer a los consumidores con necesidades y estilos de vida en constante cambio.

Mientras las tiendas “reales” trabajan en el desarrollo de nuevos canales para conectar con sus consumidores, las tiendas en línea apuntan a audiencias más extensas. Un grupo de recién llegados está impulsando el alejamiento de la operaciones tradicionales para sacar provecho a la revolución móvil.

Un número creciente de ellos pasan por alto las tiendas y las páginas web para iniciar sus negocios con una aplicación móvil. A continuación, las principales razones de por qué el móvil está dando forma al mundo de la venta al por menor.

El móvil llegó a e-commerce

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El comercio electrónico ha crecido un 30% y es probable que continúe a una tasa exponencial. Los usuarios móviles promedio demandan experiencias atractivas y de valor añadido. Con la proliferación de opciones móviles, los consumidores son cada vez más exigentes que nunca.

Ya sea que manejen trabajos de comunicación, se conecten con amigos, o estén comprando, la mayoría de los consumidores adopta opciones móviles a una tasa rápida de crecimiento.

Como resultado, las tiendas al por menor están tomando nota y crean aplicaciones móviles para comprar. En algunos casos, inician sus marcas en tiendas de aplicaciones.

Los consumidores pasan más tiempo en aplicaciones

Las vendedores móviles también aprovechan los enfoques no tradicionales de ventas al por menor como el fabricante al consumidor (M2C) y tácticas rápidas de fabricación para ofrecer una experiencia diferente.

La industria en su totalidad está creciendo rápidamente y el comercio electrónico móvil ofrece una plataforma para este tipo de innovación.

Diversos estudios muestran que alrededor del 90% del uso móvil total del consumidor va destinado a aplicaciones. Esto posiciona a los vendedores al por menor en el mismo lugar donde los consumidores pasan ya la mayoría de su tiempo.

Las experiencias móviles son más cautivadoras

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El diseño web y la experiencia de usuario son aspectos importantes en lo móvil. Las personas disfrutan usar sus aplicaciones porque cada una de ellas posee características únicas.

En promedio los consumidores intentan una aplicación una o dos veces. Si esta falla en cumplir con sus necesidades dentro de la fase de prueba, irán en busca de otra marca. La mayoría de las ventas al por mayor sufren continuamente en crear experiencias de aplicaciones de calidad, contando con una existente lealtad del cliente.

El crecimiento explosivo del móvil

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Algunas personas señalan que lo móvil no es importante porque las compras web aún representan la mayoría de las compras en línea. El continuo crecimiento de las compras móviles desde aplicaciones dice todo lo contrario.

De hecho, estudios muestran que cuando los consumidores deciden comprar, el 57% de ellos prefiere usar una aplicación. El cambio constante de una compra en página web móvil a una en aplicación nos indica el deseo por el total cambio de compra por página web.

Todos los datos mostrados nos lleva a una conclusión: Los consumidores buscan más experiencias de compra móviles. Y los vendedores al por menor se beneficiarán al cumplir con las demandas en crecimiento a través ofertas de calidad. Pronto, la venta al por menor móvil regirá el tradicional como el método de compra preferido por el consumidor promedio.

Artículo cortesía de Staff Digital, agencia de marketing digital en Lima, Perú.

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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