Los anuncios en puestos 1 y 4 de Google Adwords presentan mayor potencial

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Un estudio realizado por Adobe Media Optimizer descubrió que los anuncios de búsqueda pagados que terminan en la cuarta posición pueden, en realidad, producir los mejores resultados. De acuerdo con el análisis, los CPC bajaron mientras que la proporción de clics aumentó luego de que Google eliminara los anuncios del margen derecho. Este descubrimiento se publicó en el Informe de publicidad de abril 2016 de Adobe, que analiza tres meses de información anónima de las búsquedas de publicidad. El estudio fue realizado para medir el impacto de la decisión de Google de eliminar los anuncios del margen derecho hace varios meses.

El estudio muestra que los cambios afectaron más a los pequeños anunciantes que a los anunciantes grandes porque los más pequeños tienden a depender más de palabras clave de bajo volumen. Con el cambio de Google, estos anunciantes ahora tienen que pagar más para alcanzar la primera posición. Además, los pequeños anunciantes han visto una caída de 10 % en los clics en las palabras clave menos costosas que aparecen en los puestos inferiores.

El costo por clic aumentó para los puestos uno y dos, que representa un 6 % y 7 % respectivamente. Los costos bajaron para los puestos tres y cuatro en 8 % y 10 % respectivamente. Esto muestra que los anunciantes están pujando mucho en las primeras dos posiciones, cuando son algunos de los puestos más bajos que en realidad producen las mejores proporciones de clics.

Por el contrario, la proporción de clics para el puesto cuatro aumentó en 18 %. La proporción de clics para la posición uno y tres creció en 13 % y 2 % respectivamente. La proporción de clics para el anuncio en segundo puesto no se movió.

Adobe concluyó que estos primeros resultados de CPC para los puestos uno, tres, cuatro y no son una señal de que los clientes hayan respondido bien a la eliminación de los anuncios del margen lateral.

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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