¿Cómo conseguir mejores resultados en las conversiones web?

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Sé sincero. Luego de implementar tu estrategia SEO para posicionar tu negocio en google, ver cómo aumenta el número de clics de tu sitio web te da una gran sensación de satisfacción. Sin embargo, si aquel factor es lo único que incrementa en tu página y no así el número de conversiones, entonces necesitas afinar un poco tu estrategia.

En este punto, probablemente te preguntes: ¿Cómo conseguir mejores resultados en las conversiones web? No te preocupes. En Capybara SEO te mostraremos los principales aspectos que debes considerar para conseguir los mejores resultados.

¿Qué es conversión?

Las conversiones están alineadas con los objetivos de tu página. Cuando atraes tráfico a tu sitio web, lo haces con un propósito específico, ¿cierto? Bien, una conversión sucede cada vez que un visitante completa una acción que tu deseas que realice. Estas pueden ser de todo tipo, pero las más comunes son la suscripción, el llenado de un formulario y, la más deseada de todas, la compra del producto o servicio que ofreces.

¿Qué es tasa de conversión?

Se trata del porcentaje del número de visitantes que llevan a cabo una determinada acción en tu sitio web, es decir, realizan una conversión. Entonces, dicho en palabras simples, la tasa de conversión es la forma de medir el éxito de tu página.

¿Qué pasa si tengo una tasa de conversión baja?

Este no es un problema nuevo para el SEO. Si tu tasa de conversión no es buena, una de las primeras cosas que debes hacer es revisar tu tasa de rebote. ¿Qué es tasa de rebote? Se trata del porcentaje de visitantes que entra a tu sitio web, pero se va sin ingresar a otras páginas.

Si tienes una tasa de rebote alta, eso significa que algo no anda bien con tu landing page o el contenido. Este es un indicador de que los visitantes que deseas atraer esperan algo diferente de lo que ven en tu página, por lo cual se marchan sin concretar ninguna acción valiosa para ti.

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Razones para una baja tasa de conversión

1.- El contenido de tu página

Tal vez generas contenido de gran calidad, pero eso no significa que este se adecua automáticamente a las necesidades de tu audiencia. Un error que algunas personas cometen es utilizar un lenguaje demasiado técnico en el contenido, el cual puede ahuyentar visitantes. En ese sentido, mientras más simple y directo sea el lenguaje que emplees, mejores resultados tendrás.

2.- La experiencia de usuario

¿Alguna vez has intentado cargar tu página web a través de un dispositivo móvil? ¿Has revisado cuánto tiempo demora en cargar? Parece un factor menor, pero es muy importante para tus visitantes. Si tu web demora demasiado tiempo en cargar, es probable que la audiencia no se tome el tiempo de navegar por tu sitio o que ni siquiera entre.

De igual forma, necesitas asegurarte de que tu página tenga un diseño web adaptable. ¿A qué nos referimos con eso? Probablemente esta luzca genial en tu laptop, pero no en dispositivos móviles. Tu sitio web debe ser amigable con todo tipo de dispositivo, de lo contrario, perderás visitantes sin que te des cuenta.

3.- Afina tu campaña de tráfico de pago

Una gran idea es llevar a cabo una campaña de tráfico de pago a fin de atraer visitantes a tu página. Aquello se lleva a cabo a través de plataformas como Google Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads, Linkedin Ads, entre otras. Sin embargo, si después de haber realizado esto tu tasa de rebote sigue siendo muy alta, es posible que tu estrategia no se enfoque en la audiencia correcta.

Antes de llevar a cabo este tipo de campañas, necesitas realizar una investigación detallada para identificar el comportamiento, necesidades, intereses, edad y ubicación de tu público objetivo. Solo así podrás disminuir la tasa de rebote de tu página y afinar las interacciones de los usuarios en tu sitio web. ¡No olvides que es imprescindible crear tus buyer personas desde el inicio!

¿Tasa de rebote baja sin conversiones?

Si la tasa de rebote de tu página web es considerablemente baja, no tienes ninguno de los problemas que te acabamos de mencionar y sigues sin obtener conversiones, entonces es probable que el contenido de tu sitio web no se encuentre orientado hacia la acción. Por esto nos referimos a que no cuenta con call to actions (CTA) bien enfocados que dirijan al público a tu página web.

Un CTA puede darse de muchas formas diferentes, pero por lo general se trata de un enlace, una imagen, un número telefónico o texto resaltado. Este tiene la responsabilidad de alentar al usuario a que tome una acción dentro de tu sitio web.

¿Dónde enfoco mis esfuerzos?

Quizá te preguntas en qué factor debes enfocarte primero: el tráfico o las conversiones. Bien, es recomendable que primero te enfoques en mejorar el desempeño de tu sitio web. De esta forma podrás incrementar la tasa de conversión y una vez que esta se encuentre en un nivel óptimo podrás empezar a planear las estrategias que generarán un mayor tráfico a tu página.

Estos son los principales puntos que debes considerar al buscar mejores resultados en las conversiones de tu web. Recuerda que si deseas conseguir mejores resultados es necesario contar con la asesoría adecuada.

*Texto traducido y adaptado de: Website Traffic or Conversions? Where should I put my efforts

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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