11 tips de SEO que todo ecommerce debe seguir

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¿Quieres que la página de tu ecommerce se posicione en buscadores? Genial. El SEO puede hacer que tu sitio gane mucha competitividad. Sin embargo, las estrategias de posicionamiento SEO regulares no siempre combinan bien con este tipo de negocios. Necesitas poner en práctica un enfoque diferente.

Por eso, hoy queremos compartir contigo ciertos tips muy importantes en el posicionamiento SEO para ecommerce que te ayudarán a tener una estrategia integral de marketing digital. ¿Estás listo para tomar nota?

1.- Escribe una descripción original de tu producto

El contenido único, fresco y amigable con el SEO no está dirigido solamente a los blogs u otras páginas web, sino también a los ecommerce. Cientos de páginas web de ventas tienen el mismo producto con las mismas especificaciones que tú. Por esta razón, siempre hay posibilidades de que varias páginas web incluyan las mismas descripciones para sus productos.

Mientras escribes las descripciones para tus productos, debes estar atento a la originalidad de la descripción. Sabemos que es complicado hacerlo, especialmente cuando hay tantos productos iguales, pero debes hacerlo, porque la ingeniería de búsqueda tiene reglas estrictas sobre el contenido duplicado. Agrega algún toque original, incluye tendencias que llegaron para quedarse, etc.

2.- Prioriza la navegación en la página de tu ecommerce

Hay centenares de páginas web disponibles donde los usuarios pueden comprar eso que están buscando. Si la página de aterrizaje de tu site tiene una experiencia de navegación pobre, ellos simplemente la abandonarán: saldrán de tu página inmediatamente porque tienen muchas otras opciones.

Si estás trabajando para una mejor práctica de SEO en tu ecommerce, primero tienes que trabajar en una mejor navegación. Asegúrate de categorizar tus productos en subcategorías; deben ser fáciles de encontrar para los usuarios.

3.- Usa keywords en el texto de anclaje de tu Link Building

Otro tip de posicionamiento ecommerce consiste en colocar las palabras clave o keywords en los textos de anclaje. Esto puede ayudarte a tener tráfico directo para tu página web, y también beneficiará a la estrategia SEO en general.

Haz una variación saludable de keywords incluyendo sinónimos de tus palabras clave, pero no ignores las exactas en su extensión completa; se trata principalmente de mantener un sano equilibrio.

4.- Optimiza tu página web para uso móvil

Hoy en día, la gran mayoría de tiendas virtuales están hechas para teniendo en cuenta su compatibilidad con los dispositivos móviles. Debes estructurar tu página web más amigable para móvil si quieres incrementar tus ventas y ganancias.

También puedes diseñar una aplicación diferente para tu tienda de ecommerce, porque los usuarios le dan más prioridad a las aplicaciones móviles, especialmente cuando se trata de comprar algo online.

5.- La URL de la página web debe contener el nombre del producto

Es importante que sepas la importancia de una estructura URL bien planeada para una mejor experiencia SEO. Esta regla es igual en los ecommerce. La mejor práctica SEO para tiendas online es usar el nombre exacto del producto en la URL. Esto no sólo te ayudará a tener un mejor SEO, sino que tus usuarios también lo amarán.

Por ejemplo, si estás vendiendo “proteína orgánica vegana” trata de incluir el nombre exacto del producto en la URL de la página. Ni siquiera necesitas usar palabras como “mejor” “comprar” o “calidad”.

6.- Tu página web debe cargar en poco tiempo

Sabemos que es doloroso, pero tenemos que aceptar que los usuarios no tienen mucha paciencia para esperar que una página web cargue. Simplemente cierran la pestaña y abren otra página web si la tuya está tomando demasiado tiempo en cargar.

Debes trabajar en un mejor tiempo de carga para tu ecommerce porque suelen incluir  imágenes de producto y ello puede incrementar mucho el tiempo de carga.

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7.- Optimiza muy bien tus imágenes

Las páginas web de ecommerce son inútiles sin imágenes. Los usuarios siempre detallan las imágenes de lo que van a recibir en casa. Entonces, el truco SEO para optimizar imágenes en una página de ecommerce es agregar imágenes en alta definición de cada producto en la página web.

Otro tip SEO imprescindible es que puedes optimizar imágenes en el título, etiquetas alt y etiquetas de descripción para las imágenes. No seas mezquino escribiendo un sólo meta título para todas las imágenes. Agrega tu palabra clave en el título, el alt y la etiqueta de descripción.

Esta práctica SEO es sobre todo para optimizar las imágenes de un ecommerce porque la ingeniería de búsqueda no puede leer las imágenes y fotografías, sino los datos que estas etiquetas proveen sobre ellas. Los motores de búsqueda le dan la mayor prioridad a la etiqueta Alt, el título y la descripción.

8.- Agrega una sección de blog para tu ecommerce

La mayoría de los dueños de los ecommerce tienen dudas sobre agregar una página de blog separada en su página web. Suelen pensar que no necesitan un blog ya que están vendiendo productos.

Uno de los factores más importantes que debes considerara al posicionar una tienda online es que la ingeniería de búsqueda ama el contenido. Siempre le dan más prioridad a una página web que regularmente se actualiza con contenido original.

Agregar un blog ayudará a los usuarios a saber más sobre tus productos. No es obligatorio escribir un blog como si fuera un periódico de noticias con tópicos estrictos. Puedes explicar tus productos más profundamente en tus blogs, así los usuarios podrán saber más sobre los productos que van a comprar. Esto también te ayuda a ganar más confianza de tus usuarios.

9.- Maximiza la seguridad en transacciones

Uno de los factores más importantes para ganarte la confianza de tus usuarios es que tu página web sea segura para transacciones. Es aquí donde factores como el certificado SSL pueden ayudarte de gran forma.

Recuerda, el ecommerce está directamente relacionado con dinero, de forma que debes estar muy seguro sobre todas las precauciones que debes tomar para transacciones monetarias más seguras.

10.- Sé activo en Social Media

Las redes sociales son muy importantes, especialmente en los casos de páginas web de ecommerce. Asegúrate de actualizar tus perfiles constantemente. Comparte tus productos con imágenes y videos. Usando una estrategia inteligente de social media, puedes duplicar tus ventas y tráfico.

11.- Descuentos regulares y ofertas de ventas

Es un hecho probado que los consumidores disfrutan mucho de ofertas y ventas sin importar si es en una tienda online u offline. Si quieres tener mejores ventas para tus productos, ofrece descuentos y cupones especiales. Esta estrategia te ayudará.

Estos 11 tips sin duda son muy útiles para el posicionamiento de tiendas online. Te recomendamos usarlos en conjunto y no perder de vista ninguno de estos aspectos al momento de hacer la optimización SEO en tu página web.

Contáctanos si estás interesado en posicionarte orgánicamente en Google. En Capybara SEO podemos ayudarte con diferentes estrategias y herramientas.

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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