Tips para generar más tráfico hacia una página web

tips-generar-trafico-pagina-web

Si ya tienes una página web y ahora lo que necesitas es hacerla crecer, es importante generar tráfico, es decir generar interés por parte de las personas y conseguir lectores. ¿Quieres intentarlo? En este blog encontrarás tips para generar más tráfico hacia tu página.

¿Por qué generar trágico web?

Son muchas las personas las que toman la decisión de tener su propia página web ya que permite obtener una mayor audiencia a un mejor precio, además permite incrementar las ventas sin tener que optar por un negocio físico. Si prestas mucha atención a este tema obtendrás mucha visibilidad y las personas optarán por preguntarte y resolver dudas obteniendo un impacto positivo en las ventas.

Si se trata de un negocio online, éste crecerá con el paso del tiempo y serán cada vez más usuarios para realizar compras u obtener la información que necesita, esta es una de las principales ventajas de generar más tráfico hacia una página web.

Tips-generar-mas-trafico-pagina-web2

Publica con regularidad

Aunque no sea la propuesta más original sin lugar a dudas si es una de las más efectivas, publicar contenidos con regularidad es decir artículos con información de interés y valor podrá generar más tráfico y por lo tanto el tienes un número mayor de suscriptores.

Busca diferentes horarios

Recuerda que no todas las personas están conectadas al mismo tiempo, por ello es importante que aproveches a experimentar con los horarios para detectar cuál es el que te da mayores y mejores resultados.

Analiza e implementa las tendencias

Las búsquedas en especial las de Google puedes variar de acuerdo a los distintos parámetros y tendencias, es importante que aprendas a detectarlos y aplicarlos a través de keywords y long tail keywords para aprovechar esos “momentos”.

Darle un mejor posicionamiento a tu página web te dará muy buenos resultados en torno a la generación de tráfico y lo mejor que de una manera gratuita, para ello es importante que la página tenga un title, una meta etiqueta y otros elementos relevantes de SEO como la colocación de longtail keyword en las imágenes, el contenido, la URL, entre otras.

Realizar publicaciones externas

Otra de las mejores maneras de generar tráfico hacia tu sitio web es publicando contenido de calidad y relevante en sitios externos que sean de interés para tu grupo objetivo, esto te dará diversos beneficios como: generar visitas desde otros lugares y obtener una mejor posición en los distintos buscadores.

Tips-generar-mas-trafico-pagina-web3

 

Linkbuilding

Siguiendo con el tema de los enlaces hacia otros sitios web, puedes ofrecer la posibilidad de colocar un link hacia una página web a cambio de colocar un enlace en la página de ellos, esto además de generar mucho tráfico también incrementará la visibilidad y subirás posiciones en los buscadores.

Utiliza las redes sociales

Crea usuarios y perfiles para las empresas en las distintas redes sociales, no olvides colocar en cada uno datos de importancia como dirección web, contacto y ubicación, crea una estrategia para estos medios y generar contenido relevante para publicar con frecuencia.

Campañas de email marketing

Esta es una excelente ida si lo que quieres es incrementar el número de visitas, para ello es necesario que busques la ayuda de expertos en el envío de correos que contengan una oferta o información de interés que esté enlazado a tu página web, de esta manera tendrás un listado de suscriptores y el tráfico incrementará considerablemente.

Hemos terminado con este recorrido ahora ya tienes conocimiento de lo básico para generar más tráfico hacia una página web, sin tener que gastar grandes cantidades de dinero o esperar años para ver cómo crece tu comunidad virtual. ¿Cuál de estos tips implementarías?

 

Artículo cortesía de Mas Digital – La agencia de Inbound Marketing

¿Está su sitio web preparado? Compruebe si es amigable con Google

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

Sin Comentarios
Deja tu comentario