¿Qué es el Guest Post o Guest Posting?

Guest Post como estrategia de marketing

El Guest Post o Guest Posting es una estrategia de marketing de contenidos y marketing digital que consiste en publicar el contenido de un invitado para atraer a más personas a tu sitio web o blog. ¿Pero cómo otra persona te permitirá publicar su contenido? Fácil, debes crear un acuerdo con esa persona ya que ambos ganan si intercambian contenido.

Guest Post: beneficios generales de publicar a un invitado

-Llegas a un público diferente gracias a la influencia de la publicación de la otra persona, por lo que siempre debes especificar de quién es el contenido.

-Cuando publicas a un invitado o intercambias contenido, obtienes publicidad gratis.

-Consigues contenido para tu página sin mucho esfuerzo.

-Haces SEO a tu página o cuenta ya que tendrás un enlace relevante en otra página.

-Aumenta tu reputación y popularidad.

En el inicio de los medios de comunicación digitales y del marketing 2.0 (o marketing digital) el Guest Post era una estrategia principalmente utilizada por los bloggers, pero puedes usarla en otras plataformas y si lo haces correctamente obtendrás resultados positivos. A continuación Capybara Seo te da 3 razones para que le digas si al Guest Posting como parte de tus estrategias:

1. Al publicar invitados se construyen relaciones

Guest Post y marketing

Los bloggers necesitan contenido de calidad. Al ser un buen blogger invitado y agregar valor al blog de otra persona, vas a construir relaciones con otros bloggers.

Los bloggers están presentes en un gran porcentaje de las conversaciones que tienen lugar en Internet, especialmente en las  redes sociales como Facebook y Twitter. Así que aprovecha el el fenómeno influencer para contactar a algun anfitrion popular (blogger influyente) y ofrece tu contenido para que sea publicado como invitado.

Al hacer amistades con otros bloggers a través de la publicación de invitados, aumentarás tu influencia en el ámbito de las redes sociales, lo que a la larga generará más suscriptores para tu blog.

2. El Guest posting o la publicación de invitados es excelente para los motores de búsqueda

Guest Post y SEO

Para las publicaciones de invitados siempre se debe tomar en cuenta lo siguiente:

El blogger invitado debe incluir un enlace a tu blog en algún lugar de la publicación (generalmente al principio o al final).

Con el paso del tiempo, estos vínculos aumentarán el valor de tu blog para los motores de búsqueda, haciendo que tu contenido sea más fácil de encontrar a través de Google, Yahoo, Bing, etc. Sin embargo, si ya has hecho varias veces Guest Post y el número de visitas que recibe tu sitio web no es tan atractivo como te gustaría, debes leer el artículo trucos para mejorar el SEO de tu blog.

3. La publicación de invitados te presenta a nuevas personas

Estrategia Guest Post

Tal vez, la mejor parte de la publicación de invitados es que permite ingresar a una comunidad ya establecida y compartir un mensaje. Tanto al anfitrión como al invitado, les permite conectarse con personas nuevas, que en última instancia pueden ser de gran utilidad para proyectos futuros, si el Guest posting se hace bien.

Al agregar valor a tus publicaciones, verás que éste se convertirá con el paso del tiempo en más lectores, admiradores y seguidores. Por el contrario, si todo lo que haces en tu pagina es alardear o vender, puedes terminar siendo famoso, pero con una reputación que no deseas: ser «ese tipo» que está pregonando su propia agenda.

Si quieres ser un blogger exitoso: añade valor a tus contenidos; ayuda a otros bloggers al comportarte como anfitrión e invitado; sé paciente y con el tiempo, conquistarás el éxito. Recuerda que en Capybara Seo podemos ayudarte con el Guest Post para tu estrategia de marketing de contenidos, escríbenos y con gusto te responderemos a la brevedad.

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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