Trucos para mejorar el SEO de tu blog

trucos-mejorar-seo-1

El posicionamiento en buscadores es una de las prioridades de los profesionales en marketing digital y se espera que tenga la misma importancia durante este año, ya que contribuye al éxito, atrayendo más visitas y tráfico a una página web. ¿Necesitas mejorar el SEO de tu blog pero no eres un experto? Descuida que a través de esta lectura descubrirás trucos y consejos de expertos para que incrementes el tráfico de tu blog con la ayuda de los buscadores.

 

Actualización de algoritmo

Hace poco se lanzó una actualización del algoritmo de Google y una de sus principales características es que ahora trabaja en tiempo real, es decir que es menor la probabilidad de posicionar sitios a través de técnicas fraudulentas y la prioridad sean links naturales y de excelente calidad.

 

Nuestro consejo es que lo tomes en cuenta para generar contenido que agregue valor y sea atractivo para las personas, tomando en cuenta todo esto a continuación te daremos algunos tips:

trucos-mejorar-seo-blog

Optimización de títulos

Un error común es crear títulos que no sean atractivos ni mucho menos funcionales en torno a SEO,  para evitarlo antes de redactar un título piensa en cuál es la esencia del tema que estás por tratar, no excedas los 70 caracteres y trata de colocar la palabra clave al principio del título si es posible ya que puede perder sentido.

 

OJO con los enlaces

Cuando redactas un artículo es posible que la URL se genere automáticamente y contenga algunos detalles que quieras evitar. Por ejemplo el uso de tildes, números, caracteres extraños, entre otros. Nuestro consejo es que lo hagas manualmente teniendo en cuenta las palabras clave y hagas los cambios que creas conveniente.

 

Por otra parte, es necesario que al momento de escribir un artículo tengas contemplado la colocación de enlaces hacia otros artículos internos que estén relacionados al tema. Esto además de guiar al tráfico hacia otra parte del sitio web, será de mucha ayuda para que Google pueda navegar en el blog fácilmente. Te dejamos algunos tips útiles:

 

  • Si cuentas con un artículo que no tiene a donde ser enlazado, lo mejor es que lo anotes para poder usarlo en el futuro.
  • Antes publicar revisa el listado de los artículos que hayan sido exitosos, estos pueden ser excelentes opciones para enlazar a un artículo nuevo.
  • No trates de abusar de este recurso, ya que al saturar el texto de enlaces solamente lograrás que el lector lo ignore o pierda el interés.

 

Tipos de imagen

Existen varios formatos de contenidos y es normal que se elija el más adecuado, para una página web se aconseja el uso de JPG, PNG y GIF, pero ten cuidado que cada uno tiene un uso específico. A continuación te los damos a conocer:

 

JPG: este es perfecto para fotos ya que existe una excelente relación calidad y peso, es por ello que se ha convertido de uno de los formatos más utilizados.

 

PNG: este por otra parte se utiliza con colores planos como ilustraciones o logotipos, haciendo más sencillo otras tareas de diseño como la opacidad o luminosidad.

 

GIF: es un recurso de menos calidad pero funciona al igual que un formato PNG, pero lo mejor es que puede ser utilizado para una imagen animada y el uso de contenidos animado es muy popular en la actualidad.

 

También es importante mencionar que el uso de las imágenes son clave por lo que es necesario tenerlas en excelentes condiciones. Por ejemplo, utilizar nombres descriptivos y no colocar nombres como “IMG_1230890” en su lugar nombrarlos con las palabras clave como “trucos-para-mejorar-seo-blog” ya que será más útil.

 

Conclusión

Estos son solamente algunos aspectos básicos que debes tomar en consideración si quieres mejorar el SEO de tu blog, ahora es el momento perfecto para que pongas en práctica todos estos trucos y aumentes las visitas a tu sitio web. ¡Éxitos!

 

Artículo cortesía de Mas Digital – La agencia de Inbound Marketing

 

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

1 Comment
Post a comment