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Tomar en cuenta el customer journey para tu Posicionamiento SEO

Tomar en cuenta el customer journey para tu Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO tiene todo que ver con la obtención de leads de forma orgánica, específicamente para llevarlos por el “customer journey” con la intención de transformar a los visitantes en clientes mediante un complejo proceso de nutrición del lead, utilizando estrategias de contenido, medición y marketing que todo departamento de SEO debería tener en cuenta. posicionamiento seo capybara

A lo largo de los años, se han actualizado algunas formas de posicionamiento SEO.  La densidad de las keywords, hace diez años, todavía era un factor fuerte para el ranking de contenido de la página, y los profesionales SEO tenían dificultades con lograr los objetivos SEO y proveer una experiencia de contenidos funcional para el usuario al mismo tiempo.

Hoy en día, podríamos escuchar aún, ocasionalmente, lo que es el “contenido SEO”. Aunque podría sonar ofensivo, en algún momento del pasado el contenido de calidad no era la prioridad, algunos seguramente recuerdan esa época.

Desde entonces Google ha cambiado su algoritmo, y hoy en día es importante que el contenido tenga una calidad competente. Ahora, cuando escuchamos a alguien referirse al contenido como “contenido SEO” lo mejor es instruirlo, y mostrarle las razones por las cuales la optimización de ingeniería de búsqueda hoy está envuelta en la optimización de experiencia de búsqueda, obligatoriamente.posicionamiento seo capybara

El SEO hoy en día es sobre la experiencia de usuario

La optimización de experiencia de búsqueda está enfocada puramente en mejorar la jornada del consumidor o “consumer journey”. Estos días, una búsqueda también es el punto de partida de esta jornada. Desafortunadamente, raramente sabemos la frase exacta o keyword para la cual “rankea” una página, y podemos por lo tanto hacer una conjetura bastante modesta en cuanto a qué palabras claves el cliente utilizó para llegar a la web. Podemos utilizar estos datos para construir un inventario de keywords y frases, las cuales podrían dictar una experiencia totalmente diferente de cara al usuario.

Identificar las brechas en la experiencia del usuario

Las páginas de keywords y frases nos funcionan como inventario de los intentos de los consumidores, y esto nos permite actuar y auditar para identificar las brechas en nuestra experiencia. ¿Qué objetivos puede tener el consumidor y cómo podemos ayudarlo a cumplirlos? Hacemos un esquema de varios intentos para cada estado del customer journey y luego realizamos un análisis de la brecha. La brecha define el trabajo que es necesario realizar en la optimización de contenido de nuestra página web para la jornada completa.posicionamiento seo capybara

Existen algunas brechas comunes cuando se trata del customer journey:

  1. Un camino se rompe, y el usuario es prevenido de tomar el siguiente paso en su jornada. La navegación puede ser el problema, o podría ser que donde aterriza el usuario está muy lejos del paso de costumer journey que le corresponde, y es necesario retroceder algunos pasos.
  2. El consumidor tiene una pregunta, y fallamos dándole la respuesta. ¿Cómo uso tal producto o cómo encuentra tal otro? Sin importar la pregunta, si fallamos brindando la respuesta, el consumidor se sentirá decepcionado. Esencialmente, tiende a salir, y volver sobre sus pasos y a una nueva búsqueda en la web.
  3. No disponemos del producto que el consumidor está buscando. En este caso, puede que necesitemos trabajar con nuestros socios de mercadeo para determinar si tenemos una brecha en nuestra distribución.posicionamiento seo capybara

Cada página requiere un plan de contenidos dedicado. Cuando la ingeniería de búsqueda percibe que el contenido ofrecido es de valor para el consumidor, seremos recompensados naturalmente. Eso es bueno para el consumidor y bueno para el posicionamiento SEO.

El posicionamiento SEO hoy en día significa crear contenido para los usuarios

Recuerda, el trabajo es optimizar el contenido para las variantes de búsqueda de los usuarios. La próxima vez que estés en una discusión sobre el “contenido SEO” pon juntos el diagrama de caso delineando los intentos de búsqueda potenciales. Esto ilustrará que el SEO está utilizando simplemente la información del consumidor para beneficiar a Google y determinar las necesidades del contenido; y que la calidad se define por qué tan bien le funciona el contenido al consumidor. Te sorprenderás de lo bien que las próximas búsquedas son recibidas y los resultados en tu posicionamiento seo.

Capybara SEO es una agencia de posicionamiento web en Lima que te ayudará a posicionar tu página web sobre la competencia. Si tienes alguna pregunta sobre nuestro servicio, escríbenos al formulario de contacto y te atenderemos al instante.

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Escrito por Henry Silva

Gerente de Capybara SEO. Especialista consultor en posicionamiento web y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web en Perú, EEUU, Inglaterra y Holanda. Website: https://seo.pe


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