SEO, marketing de contenidos y enfoque multicanal

Combinación exitosa de marketing y SEO

Las personas que desconocen el mundo del marketing digital por lo general tienen muchas dudas sobre las campañas de SEO y las de marketing de contenidos. Estas personas deben entender que el SEO y el marketing de contenidos van de la mano: las estrategias SEO no darán resultados a menos que integren marketing de contenidos y las campañas de marketing de contenidos fracasarán si no trabajan con SEO.

El marketing de contenidos está condenado a fracasar sin algunas características clave. Cada una de esas características tiene que ver con SEO ya que el contenido no va a ninguna parte a menos que la gente lo busque y lo encuentre. Para que las personas encuentren tu sitio web, lean tu contenido e interactúen con tu marca, necesitas implementar estrategias SEO.

Razones para combinar la creación de contenidos centrados en los clientes y las estrategias SEO:

marketing-contenidos-2

  • Obtener la lealtad de los usuarios

La lealtad de los usuarios se obtiene cuando ellos realizan transacciones con la marca (o compran un producto específico) de forma continua. Esta lealtad se obtiene al: satisfacer las expectativas de los clientes o usuarios, ofrecer un servicio de calidad, crear una relación continua entre los clientes y la marca que sea compatible desde el punto de vista de los valores.

  • Incrementar la tasa de conversión

La tasa de conversión se define como el porcentaje de visitantes que llegan a tu sitio web y completan una acción deseada. Las marcas necesitan definir su objetivo final para establecer con precisión las conversiones que se alinean con sus objetivos comerciales.

  • Obtener recomendaciones

Para aumentar la satisfacción del usuario y obtener recomendaciones en el mundo de los negocios, las marcas deben concentrarse en construir una formidable experiencia del cliente. Revisa algunas razones por las cuales las personas abandonan tu sitio web sin comprar y comienza a mejorar la experiencia de tus usuarios hoy.

  • Marcar la diferencia con respecto  a la competencia

La manera más sencilla para diferenciarte de la competencia es crear de contenido útil, atractivo y eficaz, resolver problemas para tu público objetivo y construir relaciones con los usuarios en el proceso.

  • Optimizar la experiencia omnichannel

La experiencia omnichannel es un enfoque multicanal de las ventas que busca ofrecer a los clientes una experiencia de compra sin inconvenientes, ya sea que estén comprando en línea desde un dispositivo de escritorio o móvil, por teléfono o en una tienda.

SEO, marketing de contenidos y enfoque multicanal

marketing-contenidos-3

  • El SEO es fundamental para el éxito de cualquier negocio: los días en que SEO significaba desarrollo web basado en factores técnicos han pasado. Hoy en día, el SEO se trata de los clientes, los ingresos y el crecimiento de los negocios. Los motores de búsqueda se han convertido en recursos críticos para cualquier marca ya que determinan sus ventas y resultados financieros. El desarrollo de una estrategia de SEO robusta es una alta prioridad que cada líder de negocio debe tomar en serio y acercarse profesionalmente.
  • El SEO es importante para optimizar la experiencia omnichannel: esto es clave en el caso de las grandes empresas que ejecutan estrategias de marketing integrales. Si trabajas con una marca gigante, el SEO podría transformar el futuro de la organización.

La razón por la que el SEO es tan importante es que te ayuda a conectarte con los seres humanos a los que quieres llegar y conseguir que hagan lo que deseas desde el punto de vista del marketing. Con los motores de búsqueda cuidadosamente integrados en las estrategias de marketing global, contactarás con más prospectos, aumentarás las ventas, los ingresos, en fin, obtendrás más dinero. Tener una estrategia de marketing de contenidos y ventas basada en el marketing multicanal (omnicanal) e integrada a estrategias SEO te conducirá a mayores beneficios y hará crecerá su negocio más rápido.

Si necesitas asesoría especializada para desarrollar las estrategias SEO y la campaña de marketing de contenidos para tu empresacontáctanos y te ayudaremos a posicionarte en la primera página de Google.

¿Está su sitio web preparado? Compruebe si es amigable con Google

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

Sin Comentarios
Deja tu comentario