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7 herramientas para trabajar de forma eficiente el marketing de contenidos

herramientas para trabajar marketing de contenidos

Al desarrollar estrategias de marketing de contenidos con la finalidad de lograr el posicionamiento en buscadores, se examina y recopila la información que se encuentra en Internet para crear un contenido original con la intención de publicarlo en un blog o página web y compartirlo con los seguidores en las redes sociales.

Después de realizar la investigación, se eligen los aspectos más importantes capaces de aportar valor al usuario y satisfacer las necesidades del buyer persona, la información se organiza en una estructura de pirámide invertida y se publica.

Marketing de Contenidos: herramientas para trabajar en la etapa de investigación

La capacidad de observar, conservar y utilizar la información es una enorme ventaja en el mercado del marketing de contenidos, por esta razón debes utilizar herramientas que te permitan disponer de toda la información que necesitas en un solo lugar, fácilmente escaneable y rastreable. Entre ellas se encuentran:

    1. BuzzSumo

buzzsumo es una herramienta

Facilita la comprensión profunda de tu huella en los medios digitales y te ayuda a desarrollar estrategias de contenido más inteligentes. Puedes buscar términos o frases e identificar rápidamente el contenido que está funcionando bien en un nicho o con una audiencia particular. BuzzSumo se puede definir como una herramienta de investigación y monitorización. Entre sus funcionalidades se encuentran:

  • Encontrar el contenido que más se comparte en los canales digitales: puedes introducir las  keywords que obtienes del Inbound Marketing, un dominio, etc.,  para ver lo que se ha compartido en las redes sociales.
  • Encontrar personas influyentes relacionadas con temas particulares
  • Obtener alertas basadas en palabras clave, nombres de marca, enlaces, nombres del autor o dominio
  • Rastrear a tu competencia y hacer un análisis basado en su contenido.
  1. Pocket

Fue diseñada para guardar artículos interesantes, vídeos y más de la web para su posterior disfrute. Una vez guardada la información en Pocket, la lista de contenido es visible en cualquier dispositivo: teléfono, tableta o computadora, incluso si no tienes conexión a Internet. Entre sus beneficios se destaca el modo de lectura: en esta función puedes ver cualquier artículo que hayas agregado a tu lista de contenido sin redireccionar a la fuente ya que la app muestra el contenido directamente.

Este servicio cuenta actualmente con más de 30 millones de usuarios registrados y está integrado en más de 1500 aplicaciones, entre ellas Flipboard, Twitter y Zite. Además está disponible para las principales plataformas: Android, Mac, Kindle Fire, Kobo, Google Chrome, Safari, Firefox, Opera y Windows.

  1. Evernote

guarda información con Evernote

Es un servicio diseñado para crear, organizar y almacenar varios archivos multimedia, ya sea un documento de texto, una foto, un vídeo, un archivo de audio o incluso una página web.

Si estás familiarizado con otros servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox o iCloud de Apple, entonces puedes pensar en Evernote como una aplicación similar. Sin embargo, ésta se centra más en la creación de notas y ofrece diferentes funciones que no puedes obtener de otros servicios similares, por lo que muchos usuarios consideran que Evernote es la mejor opción para el almacenamiento en la nube y la gestión de archivos.

  1. Feedly

Es la herramienta más rápida para encontrar los mejores artículos en la web ya que se agregan contenidos nuevos a lo largo del día provenientes de una amplia variedad de fuentes y es posible leer rápidamente titulares o historias completas, todo en un solo lugar.

Etapa de diseño para el contenido visual

A través del contenido visual se aprovecha la psique y las emociones de la audiencia con la finalidad de motivarla a descubrir más acerca de tu marca. Si puedes generar contenido visual de buena calidad que realmente atrape a la gente y promoverlo de forma regular, tan solo debes seguir los pasos de  cómo multiplicar a base de SEO el tráfico de tu sitio web o blog para que la reputación y la exposición  de tu marca se disparen.

Programas fáciles de usar que te permitan trabajar con plantillas, almacenar, organizar y editar las imágenes de manera rápida son fundamentales para trabajar con el marketing de contenidos y la creación de contenido visual, entre ellos se destaca:

  1. Canva

Canva facilita el diseño

Canva es un programa pensado para crear hermosos diseños de una manera rápida, en cualquier lugar y utilizando cualquier dispositivo: teléfono, tableta o computadora. Funciona con el formato drag-and-drop (arrastrar y soltar), ofrece una amplia variedad de plantillas, proporciona acceso a más de un millón de fotografías, gráficos y fuentes.

Administración y publicación del contenido en las redes sociales

Todo Community Manager debería ser organizado y programar las publicaciones en las redes sociales para ahorrar tiempo. Para satisfacer esta necesidad existen varias herramientas pero las más populares son:

  1. Hootsuite

programa las redes con hootsuite

Hootsuite es una herramienta para gestionar las redes sociales. Con ella puedes programar el contenido que deseas publicar y ver rápidamente lo que está pasando en tu mundo social ya que puedes seguir usuarios específicos, las interacciones que tienes con tus seguidores y  hashtags.

  1. Buffer

gestiona las redes sociales con buffer

Buffer también es una herramienta para automatizar la publicación de cualquier contenido en las redes sociales, sencilla de utilizar y con excelente integración en los navegadores. También te permite establecer un calendario para colocar en orden las publicaciones de acuerdo con tus preferencias y publicar de manera automática los contenidos a las horas programadas.

Capybara SEO es una agencia de posicionamiento web en Lima, si tienes alguna pregunta sobre SEO o marketing de contenidos, contáctanos para ayudarte a conquistar la primera página de Google.

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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