¿Cómo multiplicar a base de SEO el tráfico de tu sitio web o blog?

estrategias SEO para multiplicar tráfico

La redacción de contenidos  es una estrategia que se utiliza con la finalidad de incrementar el tráfico de tu sitio web o blog. Si manejas alguno de estos medios digitales al publicar contenido optimizado garantizas tu lugar en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. En Capybara SEO te presentamos algunos consejos para que multipliques el tráfico de tu sitio web o blog y desarrolles de manera exitosa tu estrategia de contenidos.

1. Consulta las métricas de respuesta de usuario (RU)

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Antes de involucrarte en la estrategia de contenido, revisa las métricas de respuesta de usuario (RU) para tu sitio web. Para mejorar los números en esta área toma en cuenta el aspecto visual de tu página: busca a un diseñador profesional para que trabaje en tu web y con tu logo, elige con cuidado la combinación de colores que quieres en tu imagen corporativa, opta por un diseño web intuitivo y con valor estético, etc. Con estos cambios en el aspecto visual las páginas vistas y el tiempo de permanencia mejoran con rapidez.

2. Trabaja en un esquema o maqueta para tus contenidos

Está demostrado que el 99% de los artículos se pueden mejorar haciendo un esquema o maqueta  y al hacerlo el comportamiento de usuario cambia de manera positiva al leer el contenido publicado. Para hacer un esquema exitoso aplicable en tu estrategia de contenido debes tomar en cuenta:

  • El primer párrafo del contenido ya que con éste debes captar al usuario
  • Foto inicial que incite a pasar del primer scroll
  • Párrafos breves (de no más de 4 líneas) para que el lector no deje de leer
  • Intercalar imágenes que muestren lo narrado en el texto en todo momento
  • Clusters de contenidos: organización de todo el contenido por un tema principal y sobre esta estructura todos los subtemas. Esta estrategia es efectiva para SEO y contribuye a aumentar la cantidad de páginas vistas.

3. Busca las keywords o palabras clave

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Utiliza la extensión de Google Chrome Keywords Everywhere para realizar la búsqueda de diferentes tipos de palabras clave, da prioridad a las keywords compuestas de una misma familia que tienen pocas búsquedas, baja competencia y que son fáciles de colocar en una buena posición en los resultados de búsqueda de Google. Incluye también palabras informativas para posicionar tu contenido.

4. Usa backlinks o enlaces

Construir backlinks o enlaces no es una tarea sencilla pero con la ayuda de la extensión de Google Chrome Majestic Backlink Analyzer puede volverse una tarea amigable. Esta extensión te permite descubrir la cantidad total de backlinks, la calidad de ellos en cualquier página, la relevancia actual del contenido origen, el historial de enlaces y más. Recuerda que la idea de utilizar enlaces es que sean un aporte de calidad para tu estrategia SEO, por esta razón debes encontrar enlaces que tengan una gráfica de crecimiento creciente.

5. Conoce al lector

La base de cualquier contenido exitoso está en el profundo conocimiento que se tiene del buyer lector o usuario. Invierte tiempo en investigar el tema y a las personas interesadas en ese tópico. Toma en cuenta las siguientes preguntas para que escribas contenido valioso:

  • ¿Quién lo va a leer?
  • ¿Cómo voy a plantear el texto para que esa persona me lea “a mí” y no a “los otros”?
  • ¿Qué resultados aparecen en Google para esa consulta y cómo mejorarlos?

6. El tono de la redacción

En la redacción de contenido se usan con frecuencia la 2ª y la 3ª persona del singular. Si prefieres el uso de la 3ª persona del singular pero quieres evitar el estilo de “artículo periodístico”, coloca opiniones personales que respeten el sentido del texto, de esta manera podrás establecer una relación cercana entre el texto y el lector.

7. Utiliza las fotos y los títulos para atrapar al lector

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Al activar el cerebro a través de las emociones se atrae la atención del lector o del usuario. Utiliza imágenes para apelar a las emociones: que hagan sonreír, conmuevan y de manera específica que respondan al interés del usuario en esa parte del post.

Otro aspecto importante para la redacción SEO tiene que ver con los títulos. Los títulos deben ser atractivos, breves, claros y concisos. Según los expertos 2 de cada 10 personas que leen un título atractivo entran a las páginas web o blogs para leer el contenido.

8. Toma en cuenta la información SEO para escribir tu contenido

La información SEO que debes tomar en cuenta al momento de establecer el orden de tus ideas para redactar tu contenido es:

  • H1
  • Título SEO
  • Keyword principal

Recuerda conservar una redacción y una estructura natural para que no parezca un texto sobreoptimizado para que puedas cumplir con el objetivo: mejorar el tráfico hacia tu sitio web para posicionarte mejor en Google.

9. Dedica tiempo a la introducción de tu post

Escribir la introducción de cualquier texto es la parte más complicada. Si el lector no se interesa en la publicación desde el principio será un número más en la tasa de rebote. Para conquistar el interés de tu lector utiliza la keyword principal al inicio del texto, implementa estructuras lingüísticas y semánticas para crear cercanía con el lector, aprovecha al máximo los dos primeros párrafos para dirigirte al lector ideal del artículo de manera que captes su atención.

Capybara SEO es una agencia de posicionamiento web que ofrece servicios personalizados para ayudarte a conquistar la primera página de Google, contáctanos y te ayudaremos con mucho gusto.

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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