Técnica SEO: ¿Cómo crear contenido valioso?

Contenido y Técnica SEO

La creación de contenido es una técnica SEO y una de las habilidades más importantes que un gerente de marketing digital debe desarrollar. Como se ha escuchado muchas veces en el último el quinquenio, el contenido es el rey, y esto significa que las empresas tienen que entregar las mejores y más creativas ideas. Afortunadamente, este post de Capybara Seo te ayudará con algunas ideas fundamentales para la creación de contenido valioso.

1.Conoce tu nicho

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Conocer a las personas para las que estás creando contenido es clave. Preguntarse qué es lo que le gusta a la comunidad, puede dar algunas señales claras de por dónde se debe empezar. Investiga un poco. Métete en los perfiles de tu audiencia y revisa sus publicaciones ya que te dará una idea de cómo piensan y lo que les gustaría ver en tu página web optimizada, de esta manera sabrás por dónde empezar.

2.Diversifica el contenido

Diversidad

El público siempre está deseando algo nuevo y fresco. Así que si te están siguiendo o visitan con frecuencia tu sitio web o blog, significa que esperan ver lo que tienes que ofrecer. Si sólo publicas contenido sobre tu producto o servicio, probablemente aburrirás a tus seguidores y en algún momento se cansarán. Por lo tanto, debes ofrecer más que sólo tus productos o servicios, debes dar un valor adicional a tu audiencia para que siga volviendo a ti para obtener más información.

3.Busca referencias para inspirarte

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Algo que nadie te dice es que la búsqueda de referencias y puntos de comparación es muy útil. Entrar a la red y buscar inspiración es una excelente manera de determinar cómo deseas que luzca el contenido. Además, te ayudará a desarrollar contenido con los rasgos específicos de tu marca y estilo, así que tómate tu tiempo y empieza a investigar: ve vídeos y busca fotos, esta simple actividad te ayudará mucho. Recuerda que los recursos visuales invitan a tus seguidores o lectores a mantenerse interesados en el contenido. Incluye imágenes de buena calidad, vídeos de alta resolución o un divertido GIF con el que la gente pueda relacionarse.

Ahora, ¿cómo comunicamos el contenido?

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El contenido es el primer recurso para: mejorar el posicionamiento en Internet, ayudar a tus clientes a comprometerse con tu negocio y entenderlo, impulsar las ventas, retener clientes y hacer crecer tu marca. Por esta razón, debes crear una página web o blog para presentar tu contenido y utilizar las redes sociales para distribuirlo. Recuerda instalar en tu página o blog las extensiones de Google Chrome para SEO para que la estrategia de contenidos te brinde mejores resultados.

Antes del Internet y las redes sociales, todo el marketing iba en una sola dirección: las empresas hablaban con los clientes. Las empresas no tenían una interacción constante con sus clientes y por lo general establecían campañas para tratar de llegar al cliente de cualquier manera posible: comerciales de televisión, vallas publicitarias e incluso la radio fueron formatos comunes que se utilizaron para llegar a los clientes.

El Internet y las redes sociales han cambiado la dirección del marketing, proporcionando a las empresas una herramienta muy poderosa: el contenido y a los consumidores un arma letal: su propia voz.

El estilo de comunicación cambió de una manera muy positiva, permitiendo a la gente comunicarse con las empresas que les proporcionan un servicio o un producto. Esta comunicación permitió que las empresas tuvieran voz, personalidad y un carácter humano, haciéndolas instantáneamente accesible.

El mundo se está expandiendo. No es ninguna novedad que todo se está convirtiendo al formato digital y podemos acceder a una gran cantidad de información sobre alguien o sobre alguna empresa con sólo entrar en su perfil o cuenta en las redes sociales, por tal motivo crear y difundir contenido valioso como técnica SEO es la clave para mejorar el posicionamiento en Internet, de esta manera se garantiza la presencia en el mundo digital.

Ahora puedes crear contenido de valor, tomar mejores decisiones sobre cómo comunicar tu contenido o simplemente sentirte satisfecho porque sabes más. Recuerda que Capybara SEO es una agencia de posicionamiento web en Lima, escríbenos si tienes alguna pregunta sobre estrategias de contenidos y te atenderemos al instante.

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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