La pirámide invertida en la escritura de contenido web

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Capybara SEO es una agencia de posicionamiento web en Lima y hoy queremos compartir contigo información útil sobre la técnica de redacción pirámide invertida. Esta técnica consiste en organizar el mensaje que quieres transmitir de mayor a menor en términos de importancia. En otras palabras,  la parte central de la información se debe incluir en el primer párrafo y los detalles que la complementan se redactan en los siguientes párrafos.

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En Internet, la gente tiende a saltar de página en página, así que quieres y necesitas llamar la atención de tu audiencia desde el principio: utiliza la pirámide invertida para lograrlo.

La pirámide invertida y los beneficios para el lector

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Si a los usuarios les gusta tu articulo desde el comienzo, probablemente lean el contenido de inmediato o si no tienen tiempo podrían marcar el texto como favorito para continuar la lectura después. Si están usando un dispositivo móvil, podrán ver el punto principal del contenido y si les interesa procederán a enviarse el enlace por correo para leer con calma luego. Cuando haces SEO Content, escritura para blog o página web, debes asegurarte de captar la atención de tus lectores desde el principio, para que no tengan que desplazarse hacia abajo para obtener los puntos principales del tema tratado.

También se han hecho estudios de seguimiento de los ojos que muestran el comportamiento de los usuarios de la web: ellos se enfocan principalmente en el comienzo de las páginas. Cuando un lector ve un artículo de una revista o un libro, la expectativa de que la lectura puede tomar mucho tiempo ya está establecida. En la web, las expectativas no son exactamente las mismas. A los lectores de contenido digital les gustan los pensamientos rápidos pero completos. Cada vez son más las personas que realizan las consultas en Internet estando en movimiento, así que quieren la información lo más rápido posible. Además en la web, hay muchas otras cosas como etiquetas, imágenes y anuncios que pueden desviar la atención del lector.

Para evitar que el usuario o lector se desvíe de tu sitio, debes usar la técnica de redacción pirámide invertida, donde escribes la parte más importante primero y los detalles se presentan luego. Si un usuario decide no leer el artículo por completo, al menos la idea principal de todo el texto ya ha sido leída antes de que rebote.

Beneficios para el motor de búsqueda y relevancia de las palabras claves

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Mientras más cercana sea la palabra clave del texto con el área temática del blog o página web, mejor se posicionará. Esta regla no sólo se aplica a la página en su conjunto, sino también a las etiquetas HTML individuales y a partes de la página, como el tag HTML title, las meta tags, las etiquetas de encabezado y el comienzo del contenido principal.

Por lo tanto, ten en cuenta la pirámide invertida al momento de redactar el contenido y no sólo los visitantes de tu sitio web lo apreciarán, sino que también verás mejoras en las posiciones que ocupas en el motor de búsqueda. Para mejorar tu posicionamiento puedes revisar los tipos de contenido que funcionan mejor para el SEO y desarrollar tus ideas con la estructura de la pirámide invertida.

¿Cómo escribir contenido web utilizando la pirámide invertida?

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  • En el artículo en general:
    Escribe un breve resumen de tu artículo en pocas oraciones. Incluye las palabras clave más importantes en el resumen y colócalo al comienzo de tu texto. Esto permite a los usuarios evaluar rápidamente de qué trata y ayuda a los motores de búsqueda a identificar las palabras clave más importantes.
  • En los párrafos:

1. Limita cada párrafo a un punto principal o idea.

2. Comienza cada párrafo con el punto principal en las dos primeras oraciones.

3. En los párrafos siguientes desarrolla las ideas complementarias.

Al hacer esto, permites que tus lectores revisen el artículo completo y obtengan una visión general de él simplemente leyendo las dos primeras oraciones de cada párrafo. También pueden escanear el contenido, buscando puntos de interés, sin tener que leer cada párrafo hasta el final.

  • En los títulos y subtítulos:

Los encabezados deben comenzar con palabras significativas. Las primeras palabras comunican el tema y llaman la atención del lector. Los  títulos y subtítulos al comienzo de cada sección del artículo ayudarán a los lectores a leer y analizar todo el texto en busca de puntos de interés.

Capybara SEO es una agencia de posicionamiento web en Lima, si tienes alguna pregunta sobre SEO Content, escríbenos y te atenderemos al instante.

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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