SEO Content: escritura para blog o página web

Escribir SEO Content

Hay ciertos pasos que debes seguir para escribir con éxito el contenido de tu blog o pagina web. En Capybara SEO te presentamos las ideas mas importantes si quieres realizar SEO Content para posicionar tu negocio en Internet:

1. La organización es la clave

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Si no organizas tus ideas, el texto no fluirá bien y no tendrá sentido. Escribir puede ser simple o complicado, por ejemplo, algo tan sencillo como escribir un correo electrónico anunciando una reunión de personal puede ser complicado si no organizas tus pensamientos.

Por otro lado, probablemente tendrás que desarrollar un esquema complejo para organizar tus ideas si estás escribiendo los resultados de un ensayo farmacéutico innovador. Cualquiera que sea la tarea, sin un nivel apropiado de organización (incluso organizando tus pensamientos), puedes dejar de incluir todo lo que necesitas o no dar prominencia a los temas más importantes, las omisiones o un enfoque incorrecto harán que la redacción sea poco clara.

2. Conocer a la audiencia

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Antes de empezar a escribir, piensa en el público objetivo. Por ejemplo, una presentación sobre el nuevo programa de tu compañía puede tener el mismo esquema cuando la realizas para el director financiero o para tus empleados, pero el nivel de detalles que incluyes variará.

También hay que tener en cuenta el tono. Un correo electrónico rápido a tu equipo, recordándole el objetivo de la compañía, no tendrá el mismo tono que una misiva con respecto al reporte financiero anual.

Igualmente, debes recordar que te comunicarás más efectivamente con tu audiencia si te enfocas en lo que quieres que ellos escuchen. Si quisieras entrar en contacto con un público mas amplio podrías utilizar la estrategia de Guest Post o Guest Posting como anfitrión o invitado.

3. Sobre la buena escritura para SEO Content

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Los buenos escritores tienen diferentes estilos de redactar. Algunos prefieren escribir todo, luego revisar y editar. Otros prefieren editar a medida que avanzan. A veces, su estilo preferido varía según lo que escriben.

Mientras escribes (o cuando editas), ten en cuenta la longitud del texto. Debes usar suficientes palabras para aclarar tus ideas, pero no utilizar palabras innecesarias solo para hacer el SEO Content “mas interesante”. La escritura con fines comerciales debe ser clara y concisa, no dilatada y llena de detalles.

Por otro lado, no debes hacer tus artículos demasiado cortos. Debes escribir lo suficiente para que tus ideas se entiendan con claridad y no se malinterpreten. Imagínate si un objeto en un almacén fuera etiquetado como “usado pero bueno”. No esta claro si esa frase significa que la pieza se ha usado hasta casi agotar su vida útil, o que  ya no es nueva pero sigue siendo funcional, unas pocas palabras adicionales habrían aclarado el mensaje.

4. Revisar y editar el contenido

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Independientemente de tu estilo de redacción, los escritores deben revisar y editar todo su material, incluso los correos electrónicos, así que cuando hayas terminado de escribir, revisa tu trabajo.

La revisión consiste en volver a leer lo que escribiste para asegurarte de que todas las palabras en tu cabeza funcionan de manera correcta en el papel. Debido a que nuestros cerebros trabajan más rápido que nuestros dedos, puede que en el proceso de escritura se omitan palabras, dejar inconclusa alguna idea o usar el homónimo incorrecto (por ejemplo, “hay”del verbo haber: “¿Que tarea hay para mañana?” y “ahí” adverbio de lugar: “Ahí tienes el cuaderno”). La revisión capta estos errores. Obviamente, revisar un correo electrónico con una línea de texto es fácil y con solo echarle un vistazo mientras escribes puede ser suficiente.

Sin embargo, si estás escribiendo un articulo para tu sitio web o tu blog, la revisión será más complicada y llevará más tiempo. Después de que hayas revisado tu material, es hora de editarlo. En ocasiones, la revisión y la edición se pueden realizar simultáneamente, pero estos procesos son más efectivos cuando se realizan de forma secuencial.

La razón por la que editas es corregir o cambiar lo que escribiste para hacer que el texto suene (y se lea) mejor. Al escribir SEO Content, se deben corregir los errores, verificar que las estrategias SEO estén implementadas de manera correcta y hacer que el texto sea lo más claro y conciso posible.

  • Importante recordar: no estás escribiendo una novela

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Cuando escribes para realizar posicionamiento web , debes tener en cuenta que no estás escribiendo la próxima “gran novela”. Tu escritura debe ser tan descriptiva como sea necesario, pero no necesita mostrar imágenes vívidas con muchas palabras extrañas y figuras retoricas, por ejemplo si te refieres a “casas de vidrio”, no escribas “domicilios vítreos”, escribe “casas de vidrio”.

Capybara SEO es una agencia de posicionamiento web en Lima, si tienes alguna pregunta sobre SEO Content, escríbenos y te atenderemos al instante.

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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