7 estrategias SEO para incrementar la venta online

7 estrategias seo para incrementar la venta online

Muchos sitios web de e-commerce enfrentan problemas como la falta de ventas o el tráfico de consumidores inadecuados. Actualmente, estos problemas se pueden superar fácilmente, todo lo que se tiene que hacer es elegir e implementar estrategias SEO correcta para el negocio. Esto atraerá clientes al negocio y también asegurará que no abandonen la página o el sitio web sin comprar sus productos o servicios.

El uso de una técnica SEO eficaz es clave para la estrategia de marketing, es por eso que te presentamos 7 estrategias que ayudaran a incrementar las ventas online de tu negocio.

1) Estrategia Keyword:

Las keywords desempeñan un papel importante, estas determinan la frecuencia en la que tu sitio web aparece en el motor de búsqueda cada vez que un consumidor busca un producto o servicio en particular. Por lo tanto, asegúrate de utilizar la palabra clave correcta para tu negocio para lograr un mejor posicionamiento

También puedes usar de ayuda las herramientas de búsqueda de keyword de Bing y Google Keyword Planner. Con esto, te encontrarás con muchas keywords potenciales para tu negocio.

2) Videos personalizados para los productos:

Asegura de que tu sitio web tenga algo extra, algo que quizás los potenciales clientes no encuentren en otros sitios. Por ejemplo, puedes realizar un video del producto que intentas promocionar. A veces las personas desean ver los detalles que en una simple foto no se logran apreciar. Realizar un video podría sacarlos de dudas y hacer la compra. Además, podrías mostrar cómo se usa el producto. Esto elevará la experiencia del usuario ya que demuestra que te importan los clientes y su satisfacción.

3) Redes sociales:

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En un mundo tan globalizado donde no solo es importante la presencia de tu empresa en el “mundo físico”, se debe tener siempre presente las redes sociales. Estos medios ayudan al crecimiento de tu empresa ya que permite interactuar con tus clientes de manera directa. Esto, a su vez, ayudará a crear una relación de confianza con ellos y también a fortalecer tu marca.

4) Reducir el tiempo de carga de comercio electrónico:

Si hay algo más irritante que un pésimo servicio, es tener que esperar a que un sitio web demore en cargar en los celulares. Si la aplicación móvil o sitio tarda más de lo normal en cargar una imagen o página, es mejor que lo soluciones de inmediato porque lo más seguro es que pierdes clientes potenciales mientras más te demores.

Cuando los clientes cuentan con más opciones para realizar la compra de su producto, nunca esperarán el tiempo de carga que requiere tu página, solo atinarán a  buscar otro sitio web que les proporcione lo que buscan. Se informa que el tiempo promedio de espera del cliente no es más de 3-4 segundos.

5) Contenido orgánico y único para tu negocio:

Los clientes potenciales visitan tu sitio web y verifican las opiniones, los videos y la descripción de los productos. Por lo tanto, debes prepararte mediante la creación de contenido sólido, orgánico y efectivo. Recuerda no escribir de más sobre los productos o servicios que ofreces. Esto podría crear que los clientes terminen tan ilusionados y emocionados por lo que les cuentas, que al ver los productos o servicios que en realidad ofreces simplemente se sientan decepcionados.

6) Linkbuildings de calidad

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La construcción de enlaces no es solo cuestión de números, sino también de calidad. Al crear backlinks, asegúrate de que los sitios también tengan buen tráfico y reputación. Existe la posibilidad de que tu sitio web pueda ser penalizado.

7) Contar con paginas FAQ

Para estar seguro de que tus clientes potenciales no dejen la página por falta de información, asegúrate de proporcionar todo lo los clientes podrían buscar en tu página. Crea una lista de preguntas frecuentes que les ayudará a salir de dudas  mientras compran tus productos o contratan tus servicios. A largo plazo, esto será realmente útil para tu negocio.

Conclusión:

Si cuentas con una empresa que ofrece productos o servicios y deseas aumentar la venta online, asegúrate de implementar nuevas técnicas de optimización de motores de búsqueda. Al hacer esto, garantizas que tu sitio web obtenga una mayor visibilidad cuando busquen ciertas keywords en los buscadores y, por lo tanto, aumentas las ventas. Además, asegúrate de tomar en cuenta todos los consejos que te proporcionamos al comienzo de este artículo porque todos fortalecen y ayudan a que se concrete una venta online.

Capybara SEO es una agencia de posicionamiento web en Lima que te ayudará a posicionar tu página web sobre la competencia. Si tienes alguna pregunta sobre nuestro servicio, escríbenos al formulario de contacto y te atenderemos al instante.

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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