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¿Cómo crear un anuncio para Google Adwords?

Crea tu anuncio en Google Adwords

A nivel mundial, el comercio electrónico o E-commerce  representa una fuente potencial de ingresos para las empresas que utilizan Internet. Hay una enorme cantidad de páginas que ofrecen infinidad de productos y servicios, pero ¿cómo estas empresas hacen para promocionar sus páginas? La respuesta es fácil ¡con publicidad! Hay diferentes formas de promocionar tu negocio en Internet y una de las mejores maneras de hacerlo es con en  el famoso Google Adwords.

Maximiza tus ventas ecommerce con Google Adwords

En SEO Perú te mostraremos las claves para crear un anuncio exitoso en Google Adwords:

-Keywords: las infalibles keywords o palabras claves aparecen en Adwords como los resultados en letras azules que se muestran al hacer la búsqueda. Para establecer las palabras claves se debe hacer algo muy práctico y simple: imaginar que eres el cliente y escribir como buscarías tu producto o servicio, las palabras que se destacan y las que se repiten son las keywords que aparecerán en tu título, así te aseguras de que tu anuncio aparecerá entre los 3 primeros de la búsqueda y que tendrá más clics.

-Letras mayúsculas: utilizar letras mayúsculas en el título hará que el anuncio sea más atractivo, pero solo colócalas al comienzo de cada palabra, ya que escribir el título completo así podría hacer que Google rechace el anuncio debido al uso excesivo de éstas.

-Mensaje directo: hay 2 lineas bajo el titulo, éstas nos ofrecen la opción de dar una pequeña descripción del producto o servicio, solo se pueden usar 35 caracteres por lo que se debe ser preciso. Se recomienda utilizar las palabras clave del título, esto creará un acuerdo y Google dará relevancia al anuncio. También se recomienda que al final se utilicen frases pegadizas como “Compra ya” (Buy now), “Visítanos ya” (Visit us now) o “Aprende más” (Learn more) ya que ayudan a garantizar los clics.

 

Descubre como armar tu anuncio

-Tener varias opciones para el anuncio o Ad: debemos crear diferentes opciones y probarlas todas. De esta manera se puede ver cuál de ellas nos brinda los mejores resultados y hace que el anuncio sea más efectivo.

-Extensiones: son los pequeños enlaces que aparecen en el anuncio y que nos envían directamente a los más buscados. Las extensiones mas comunes son “Más vendidos” (best sellers) para productos  o “Más vistos” (most seen) para blog. Las extensiones ayudan a que el anuncio sea impactante y esté mejor posicionado.

Optimizar tu página web: tu página debe estar 100% adaptada para dispositivos móviles, esto hará que la visita de los usuarios que usan estos dispositivos sea más cómoda y te brindará más interacciones.

-Keywords en la URL: colocar las palabras claves en la URL aumentará la cantidad de clics y creará confianza en el cliente al ver que la URL coincide con la búsqueda.

Otras estrategias SEO para aprovechar al máximo Google Adwords e incrementar las ventas online:

Google Adwords y las redes sociales

-Contenido sólido, orgánico y efectivo:

Crea contenido de interés. Para ello debes definir quiénes son tus clientes ideales y publicar contenido que sea de su interés; en tu contenido debes tomar en cuenta tus productos o servicios pero evitar dar toda la información sobre ellos; usa estrategias de neuromarketing en tus textos, imágenes y vídeos; utiliza material audiovisual original o al menos identificado como material sin derecho de autor.

-Redes sociales:

Las redes sociales se han convertido en un medio más de información y divulgación. La mayor ventaja de éstas es que permiten la comunicación y la interacción en tiempo real. Si esta ventaja se explota de forma estratégica se puede afianzar el compromiso de los seguidores. ¿Qué ganamos con esto? Que nuestros seguidores defiendan y se sientan parte de nuestra marca y, por lo tanto, nos remitan a nuevos seguidores.

3 Consejos para crear el compromiso en los seguidores:

1. Interactuar con los seguidores; responder a sus mensajes; personalizar cada respuesta.

2. Definir la marca. Tendremos una mayor participación en las redes si los usuarios sienten que están hablando con una persona y no con una empresa.

3. Tener una imagen y un tono de conversación constante.

Estos sencillos consejos te harán crear un anuncio en Google Adwords exitoso, ideal tu sitio de comercio electrónico y aumentar tus ventas, ¡pruébalos!

Capybara SEO es una agencia de posicionamiento web en Lima que te ayudará a posicionar tu Google Ad y página web sobre la competencia. Si tienes alguna pregunta sobre nuestro servicio, escríbenos al formulario de contacto y te atenderemos al instante.

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Gerente de Capybara SEO. Especialista consultor en posicionamiento web y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web en Perú, EEUU, Inglaterra y Holanda.

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