Tendencias de marketing digital para el 2018

Tendencias de marketing digital para 2018

El mundo del marketing es importante estar actualizados en especial si se trata del ambiente digital, es por esa razón que es importante prestar mucha atención a las tendencias de marketing digital para el 2018, a través de esta lectura conocerás lo necesario para implementarlas en tu estrategia el próximo año.

Información al instante

Tener acceso a contenido de utilidad es una prueba de la influencia que tiene la interacción para un cliente, es decir que una persona pueda hacer uso del internet para cosas simples como buscar una receta o encontrar un lugar cerca de su casa.

Esto es de mucha utilidad ya que permite que puedas ubicar las necesidades de los clientes y brindar información de forma anticipada. Esto contribuye a crear una relación de confianza con los clientes y futuros clientes que sea a largo plazo.

Growth Driven Design

Este es un concepto denominado diseño orientado al crecimiento, la cual se basa en hacer una inversión y aplicar una construcción dinámica orientada a hacer cambios y mejoras continuamente de acuerdo a las necesidades.

Al hacer un diseño de página web de forma tradicional puede que tardemos más tiempo de lo estipulado y al terminar esté desactualizada o no funcione para los clientes potenciales. Así que toma en cuenta esta tendencia para el siguiente año.

Big Data

Un experto en marketing debe comprender a la perfección las necesidades de su cliente y sobre todo su comportamiento, al usar los datos correctos tendrás la oportunidad de emplear las herramientas adecuadas. Así que es una buena idea que inviertas en Big Data y respondas a las preguntas correctas para crear una estrategia correcta.

Visual Web

Si tu grupo objetivo se orienta a la generación Z o Millenials, entonces opta por mensajes visuales, conceptuales y de consumo rápido. Ya que la recarga de información no genera tanto interés como el vídeo y se convierte en una excelente propuesta para el content marketing. Con relación a las redes sociales elementos como: Instagram, Facebook o Pinterest serán los aliados perfectos para esta tendencia.

Búsquedas de voz

Esta es una tendencia muy interesante para el próximo año con respecto al search marketing, ya que puede impactar directamente en aspectos clave de SEO como las long tail keywords. Los resultados de este tipo de búsquedas están enfocadas a ofrecer ayuda con respecto a ciertos aspectos de la vida diaria y por esa que cobran más importancia.

 

Contenido con tiempo límite

Durante este año hemos observado como Snapchat se ha hecho popular en las redes sociales pues ofrece contenidos que desaparecen cuando cumplen un período de tiempo estipulado. Características que han sido adoptadas por otras redes sociales como Facebook, WhatsApp e Instagram ya que han resultado muy exitosas.

Chatbots

Este es un software de inteligencia artificial que tiene la capacidad para simular una conversación con una persona. Esto lo convierte en la opción adecuada para aplicaciones de mensajería y realizar funciones de servicio al cliente para resolver necesidades. Para contribuir a este tema Facebook ha desarrollado elementos como Messenger para establecer un medio de comunicación entre el cliente y la marca.

Conclusión

En resumen, existen varias tendencias que han ido desarrollándose este año y que tendrán mucha popularidad durante el siguiente año, así que no olvides prestar atención a cada una de ellas e integrar las que creas convenientes a tu estrategia de Marketing Digital para el 2018.

Artículo cortesía de Mas Digital – La agencia de Inbound Marketing

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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