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Inbound Marketing y keywords para mejorar el SEO de tu web

Fortalece tu SEO con inbound marketing y keywords

La visibilidad en los motores de búsqueda es fundamental si quieres que tus clientes encuentren tu sitio web y obtengan las respuestas a las preguntas que se hacen o a los retos a los que se enfrentan. ¿Pero cómo puedes ganar más visibilidad? ¡Desarrolla estrategias de SEO e Inbound Marketing!  

Una de las tareas del Inbound Marketing consiste en hacer investigaciones para encontrar keywords o palabras clave que tendrán buenas posiciones en los motores de búsqueda. Aunque multiplicar a base de SEO el tráfico de tu sitio web involucra mucho trabajo, para obtener el primer lugar en  la página de resultados de Google es el mejor método, ya que al optimizar el uso de keywords puedes aumentar tu visibilidad y posicionamiento web.

Existen algunos tipos específicos de keywords o palabras clave que harán una mayor diferencia para tu SEO que otras. En Capybara SEO venimos desarrollando estrategias exitosas de posicionamiento orgánico, es por ello que en este artículo te presentamos tres estrategias que te servirán como un recurso valioso en las acciones de Inbound Marketing:

1. Palabras clave relacionadas con tendencias populares

mejora tu posicionamiento organico

Vale la pena ser lo suficientemente flexible como para adoptar una nueva tendencia cuando ésta surge. ¿Hay algún tema en particular que aparezca en los medios de comunicación o algún fenómeno nuevo que se pueda observar? Ser el primero en salir con una palabra clave nueva y popular puede tener un gran impacto en los rankings al momento de mostrar los resultados de la búsqueda.

Echa un vistazo a Google Trends, mantente atento a las noticias y suscríbete a blogs de los países que podrían estar a la cabeza en algunas áreas. De esta manera puedes ser el primero en el mercado de tu país. También puedes utilizar Twitter Moments, Facebook Trends u otras páginas que contengan actualizaciones relacionadas con tu rubro.

Asegúrate siempre de que la tendencia en cuestión sea relevante para tu SEO. También, asegúrate de compartir contenido valioso para aquellos que leen tu página web, blog o el contenido que publicas en las redes sociales.

2. Long-tail keywords para mejorar tu posicionamiento orgánico

 

Long-tail Keywords

Una  long-tail Keyword o palabra clave larga es una frase que hace que la búsqueda sea más específica. Por ejemplo, si realizas una búsqueda para el término general “posicionamiento web”, te proporcionará resultados amplios. Sin embargo, si buscas “agencia de posicionamiento web en Lima” obtendrás resultados mucho más específicos.

A menudo es mucho más difícil posicionarse en los primeros puestos de la página de  resultados de Google con palabras clave para búsquedas generales o cortas aunque pueden proporcionar un mayor volumen de búsqueda. Sin embargo, los usuarios que entran en búsquedas más específicas a menudo serán más conscientes de lo que están buscando, y por lo tanto, estarán más dispuestos a comprar un producto o adquirir un servicio.

Al trabajar con Inbound Marketing, se recomienda tratar de llegar a personas particulares en lugar de tratar de aproximarse a todo el mundo. Considera cuidadosamente qué frases usa tu público objetivo, cómo se expresa y cómo piensa. Luego prueba tus hipótesis al crear diferentes variaciones y combinaciones para ver qué funciona mejor, de esta manera fortalecerás tu SEO.

3. Keywords con las que ya estás posicionado

utiliza las palabras clave posicionadas

Si has estado produciendo contenido durante un tiempo, no necesitas eliminarlo y empezar de nuevo. Mira las estadísticas del contenido que ya has publicado, así como el tráfico orgánico que ha generado.

¿Existe alguna palabra clave relevante para tu negocio para la cual no tienes contenido pero recibe tráfico porque pertenece a tu nicho? Aunque ya aparezcas en los resultados de la búsqueda, siempre es posible mejorar tu SEO.

Investiga y determina ¿qué información y temas puedes producir y publicar que sean útiles para ti?, revisa qué tipos de contenido funcionan mejor para el SEO, escribe artículos, crea contenido para las diferentes plataformas digitales y material descargable en torno a tu nicho.

Además, revisa las entradas de tu blog que mejor han funcionado. ¿Tienes nueva información u otros ángulos que se ajusten a esos  temas? ¿Hay algunos puntos sobre los que se pueden escribir entradas nuevas en el blog?

Está claro que la gente ya utiliza estas búsquedas y que te encuentran, se trata más bien de hacerte visible para un mayor número de personas que piensan de forma similar y podrían necesitar tu ayuda.

Capybara SEO es una agencia de posicionamiento web que ofrece servicios personalizados, contáctanos para ayudarte a conquistar la primera página de Google.

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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