3 tendencias esenciales para el diseño web

Diseño web 2018

Algunas veces las tendencias son difíciles de ver así las estés buscando, por esta razón en Capybara SEO te las presentamos. En el 2018 las tendencias para el diseño web optimizado incluyen el uso de círculos, pantallas divididas y fondos oscuros.

Círculos:

diseno-mobil

Los significados implícitos y las asociaciones de los círculos en el diseño pueden tener mucho que ver con su uso. Los círculos implican una sensación de integridad y armonía. Se utilizan para representar el amor, la energía y el poder. (Es sorprendente que los diseñadores no usen círculos con más frecuencia).

Si bien los usos más comunes de los círculos han sido en forma de botones o en las llamadas a la acción, recientemente gracias al material de diseño de Google los círculos están asumiendo roles más fuertes en el diseño web amigable con el SEO.

Lo que puede ser difícil para los círculos es el lienzo y la forma de los sitios web, ya sean claramente horizontales (pantallas de escritorio) o verticales (pantallas móviles). Entonces el diseño tiene que usar círculos en el espacio para que la forma no se pierda en el formato receptivo.

Pantallas divididas:

diseno-web-1

Los diseños de pantalla dividida son una de esas tendencias que crece en popularidad y luego desaparece, pero vuelve a regresar. La última iteración de la tendencia incluye tanto pantallas divididas súper audaces como combinaciones más sutiles.

El aspecto positivo de los diseños de pantalla dividida es que funcionan con el formato receptivo y aporta valor estético. Obtiene doble contenido en escritorio y contenido apilado en pantallas móviles. Independientemente del dispositivo, el usuario no tiene ganas de perder nada cambiando el tipo de dispositivo.

Este concepto pone a los usuarios en control del diseño, lo que les permite sentir que hay una opción sobre cómo interactuar con el contenido.

Fondos oscuros:

diseno-web-fondo-oscuro

Los fondos oscuros y los textos en blanco son una combinación clásica. Esta tendencia está surgiendo con un pequeño giro: se colocan animaciones o vídeos en el fondo oscuro.

No importa si el movimiento es sutil o rápido, la acción en el fondo es lo que atrae a los usuarios. La falta de color agrega un elemento de misterio y hace que la escena sea mas atractiva.

Los textos en blanco se suman al diseño. Esto facilita la lectura y hace que las palabras no “abrumen” el diseño. Este tipo de trabajo se ve en proyectos  más formales. En los diseños animados, el elemento visual conductor es el movimiento en el espacio oscuro del fondo. Con este tipo de diseños se presentan animaciones de bucle que ayudan a crear sensaciones para los proyectos.

Cuanto más oscuro sea el fondo con este tipo de diseños, más misterio crearán. Los fondos más oscuros también aumentan la legibilidad debido a la cantidad de contraste con el texto blanco. Cuando se incluyen animaciones, la velocidad de éstas puede crear una sensación de calma o frenesí.

Es bastante impresionante la cantidad de información que se puede obtener de lo que a simple vista parece ser diseños tan simples.

Conclusión:

Lo bueno de esta colección de tendencias es que son fáciles de implementar en casi cualquier proyecto de diseño. El uso de círculos, pantallas divididas y fondos oscuros no se limita a un cierto estilo. Puedes utilizar estas ideas para refrescar el sitio que se sienta un poco pasado de moda o incorporarlas en un nuevo proyecto.

Al igual que con cualquier tendencia, piensa en el contenido y el contexto antes de comenzar. ¿El plan visual te ayuda a alcanzar tu objetivo general con el diseño?

En Capybara SEO podemos ayudarte con las tendencias para el diseño web, escríbenos y con gusto te responderemos a la brevedad.

¿Está su sitio web preparado? Compruebe si es amigable con Google

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

Sin Comentarios
Deja tu comentario