4 cosas que puedes hacer para subir tu ranking en Google

Mejora tu ranking en Google

Lanzar tu propio ecommerce o comercio electrónico es un hito muy emocionante en la vida. Indica que estás en el camino hacia la libertad financiera, puedes crear tus propias horas de trabajo y ya no tienes que reportarte con alguien más de nueve a cinco.

Pero la mayoría de las veces, el temor a tratar de destacarse en la interminable red mundial entra en acción. Supongamos que tienes una idea genial y única, se ha demostrado que hay una demanda de este nuevo producto y has lanzado un sitio hermoso, ¿y ahora qué? ¿Te quedaste en blanco? En Capybara Seo tenemos la respuesta: sin tráfico no hay dinero.

¿Cómo te encuentran los nuevos clientes? Las cuatro estrategias que te presentamos a continuación te ayudarán a aumentar tu ranking en Google y, a su vez, aumentarán el tráfico a tu sitio.

1. Crea una estrategia de link building

Mejora tu ranking con backlinks

Los Backlinks o enlaces externos son hipervínculos de las entradas de una página web que introduces a tu sitio web o blog. Los backlinks son el factor más importante al momento de determinar el ranking de búsqueda de tu sitio. Comienza tu estrategia de construcción de enlaces tan pronto como sea posible, ya que puede tomar meses para que Google actualice su clasificación y que aproveches los beneficios de tu creación de enlaces.

Como con la mayoría de las cosas en la vida, apunta a la calidad sobre la cantidad. Un solo enlace de un sitio bien conocido te ayudará más con tu ranking en Google que cientos de enlaces de sitios web desconocidos. Hay muchas formas en que puedes crear vínculos: vincular tu contenido con los editores de las principales revistas, sitios de noticias o asociándote con un influencer.

2. Mejora la velocidad de tu sitio y sube tu ranking en Google

Mejora tu ranking con tu web

¿Recuerdas cómo reaccionaste la última vez que trataste de visitar un sitio y no se cargó? Como la mayoría de las personas, probablemente hayas salido de la página y hayas seguido navegando. Si los tiempos de carga de tu ecommerce son lentos, no ocupará un lugar destacado en los resultados de búsqueda. Sin mencionar que la experiencia del cliente no será positiva si tu sitio no funciona en segundos, tres segundos para ser exactos. Por cada segundo más que pase, la tasa de abandono se disparará, dejando a los clientes insatisfechos y las posibles ventas sobre la mesa.

¿Entonces, qué puedes hacer al respecto?  Usa herramientas para probar la velocidad de tu sitio y obtén un informe completo que te muestre dónde y cómo puedes mejorar los procesos que consumen tiempo para ganar velocidad.

3. Actualiza tu sitio con frecuencia

Actualiza tu sitio con frecuencia

Hacer esta tarea será fácil y rápido si tienes un blog para tu ecommerce. Google quiere ver que tienes un sitio web dinámico y activo. Por supuesto, no siempre tendrás productos nuevos para lanzar, o actualizaciones que debes realizar, ahí es donde entra el blog. Puedes publicar regularmente sobre los últimos temas y tendencias dentro de tu industria, lo que te ayudará con la clasificación en el motor de búsqueda a largo plazo, y el contenido nuevo les dará a tus clientes un motivo para regresar a tu website.

4. Optimización para las palabras claves  largas (Long-Tail Keywords)

palabra clave keyword

Los nuevos sitios web tienen dificultades para competir por las mejores palabras clave o keywords, por eso es mejor comenzar identificando las palabras claves largas (una frase que contiene tres o más palabras) para que tu sitio pueda clasificar más fácilmente. La tarea de identificar cuáles deberían ser esas palabras clave es tediosa y no hay forma de evitarla. El Planificador de palabras clave de Google (Google’s Keyword Planner) es un excelente lugar para comenzar a insertar palabras clave que sean relevantes para tu sitio y ver como aparece la competencia por cada una de esas palabras clave. Esto te ayudará a eliminar aquellas para las que no deberías estar optimizando y seleccionar las que mejor funcionen para dirigir el tráfico a tu sitio. Si quieres realmente mejorar tu ranking en Google, la investigación de palabras clave debe incluir:

-Keywords (palabras clave)

-Búsquedas mensuales

-Competencia (el número de resultados de búsqueda que Google regresa)

Si pasas unos días identificando las mejores palabras claves para cada producto o página de tu sitio y te aseguras de conectar esas palabras en las páginas apropiadas, tu web comunicará claramente lo que estás vendiendo a Google. Esto te permitirá atraer a clientes específicos que están buscando lo que estás vendiendo.

En Capybara Seo podemos ayudarte con tus estrategias para subir tu ranking en Google, escríbenos y con gusto te responderemos a la brevedad.

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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