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¿Qué debe estar incluido en tu perfil de Instagram para fortalecer tu estrategia SEO?

Fortalece tu Estrategia SEO con Instagram

La presencia dinámica de tu marca en las redes sociales fortalecerá tu estrategia SEO e incrementará tus ventas. Hoy hablaremos de Instagram: la red social favorita de muchos usuarios en el mundo para intercambiar imágenes y vídeos.

Antes de comenzar a desarrollar ideas para crear el perfil de tu marca en Instagram y fortalecer tu estrategia SEO, debes comprender los componentes claves en esta red social:

Instagram complementa la estrategia SEO

a. Nombre

El texto que ingresas en este campo aparece en negrita en la parte superior de tu biografía de Instagram. Debes incluir tu nombre o el de tu marca, por supuesto, pero eso no es todo. Este campo te da 30 caracteres para trabajar, lo que te permite incluir una variación en el nombre (como Saturday Night Live – SNL),  una palabra clave o dos para aclarar de qué se trata tu marca y ayudar a los usuarios a encontrarla. Recuerda que el uso correcto de las palabras claves es una parte fundamental de la estrategia SEO.

b. Nombre de usuario

Esta es tu identidad en Instagram y forma parte de la URL de tu perfil, ¡así que elije cuidadosamente! Haz que tu nombre de usuario sea coherente con tus perfiles en otras redes sociales para que sea fácil para los usuarios etiquetarte en múltiples redes a la vez.

c. Sitio web

Estrategia SEO en Instagram

Este es el único lugar entre todos los espacios de Instagram donde puedes publicar un enlace cliqueable. Puedes cambiarlo tantas veces como quieras, para que puedas vincular los artículos de tu estrategia de marketing de contenidos, tu contenido más reciente o más importante (como tu última publicación de blog o vídeo), una campaña especial o una página de inicio que específicamente se dirige a los visitantes que vienen de Instagram. Intenta utilizar un “acortador” de URL con un código de seguimiento para obtener estadísticas en tiempo real sobre los visitantes de Instagram. Las URL que publiques en esta sección son la clave para el fortalecimiento de tu estrategia SEO.

d. Biografía

La biografía de tu marca necesita explicar quién eres y qué haces, transmitir la personalidad única de tu marca y utilizar un lenguaje específico para mostrar a tu audiencia ideal que ha llegado al lugar correcto. Son grandes preguntas para un espacio tan pequeño, solo tienes 150 caracteres, por lo que necesitarás ser creativo y utilizar algunos trucos para que tu biografía se destaque.

4 Ideas para las biografías en Instagram: consejos inspiradores para las marcas

1. Utiliza los famosos emoji  

Incluso si crees que los emoji son demasiado cursis para usarlos en la mayoría de las comunicaciones de tu marca, te recomendamos que los agregues a la caja de herramientas de tu biografía en Instagram. Los emoji que elijas, desde rostros humanos hasta animales o incluso los símbolos más restringidos como las marcas de verificación y las letras, crean un sentido de personalidad para la marca.

Un emoji puede no valer más que mil palabras, pero cuando el recuento de caracteres es ajustado, el emoji correcto puede contarle a los visitantes más acerca de tu marca de lo que tú podrías hacerlo solo con palabras. Por ejemplo, puedes usar el dedo que señala para resaltar el enlace cliqueable; el alfiler o pin para indicar la ubicación de la empresa; el sobre para mostrar el correo electrónico, etc.

Puedes comenzar utilizando los emoji como viñetas personalizadas. Encuentra un emoji apropiado para presentar cada elemento que deseas incluir en tu biografía, incluso si se trata de una simple marca de verificación.

2. Rompe la estructura de tu biografía con los saltos de lineas y el espaciado

Estrategia SEO y formatos

Los saltos de línea y el espaciado te permiten dividir tu biografía en pequeños detalles informativos fáciles de escanear para que los visitantes puedan notar las cosas más importantes sobre tu marca.

Los saltos de línea y el espaciado no siempre funcionan de la misma manera para los formatos web y móviles en términos de vista. Debido a que Instagram es principalmente una aplicación móvil, puede priorizar el aspecto del dispositivo móvil, pero revisa tu perfil tanto en un dispositivo móvil como en una computadora para asegurarte de que se ve bien en ambos formatos.

3. Usa hashtags de marcas para recopilar contenido generado por los usuarios

Nada crea una historia más convincente para tu marca que las imágenes de personas reales interactuando con tu marca. La manera más fácil de recopilar esas imágenes es incluir un hashtag de marca en tu biografía que le da a los usuarios una forma de compartir su contenido. Por ejemplo la marca de cámaras GoPro, tiene el hashtag #GoPro para que las personas compartan sus mejores fotografías. Tú también podrías usar ese hashtag si quisieras conseguir fotografías de tus seguidores usando tus productos o sus rostros de satisfacción por tus servicios.

4. Resalta lo que te hace especial

¿Qué te diferencia de la competencia? Un buen perfil de negocios en Instagram describe con precisión que es y que hace la empresa. Entre el ser y el hacer se encuentran las habilidades o servicios únicos que brindas como marca. ¿Eres un negocio local? ¿Tu producto está hecho éticamente? ¿Qué otros hechos interesantes o divertidos puedes decirle a los usuarios sobre tu marca? Por ejemplo, en nuestra cuenta de Instagram podrás ver que el CEO de Capybara Seo asistió al evento Google Premier Partners Summit.

Recuerda que en Capybara Seo podemos ayudarte con tu perfil de Instagram para tu estrategia SEO o en la gestión de reputación Online, escríbenos y con gusto te responderemos a la brevedad.

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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