¿Cómo crear el buyer persona para tu negocio?

posicionamiento web y buyer persona

El buyer persona  (en español personaje de comprador) es una representación semi-ficcional del cliente ideal basada en estudios de Inbound Marketing  y datos reales sobre los clientes existentes.

Al crear el buyer persona para tu negocio, incluye información como datos demográficos de los clientes, patrones de comportamiento, motivaciones y objetivos. Cuanto más detallado seas, mejor.

El buyer persona proporciona una estructura y una visión tremenda para cualquier empresa. Un personaje detallo del comprador ideal te ayudará a determinar dónde concentrar tu tiempo, guiar el desarrollo del producto y permitir la alineación en toda la organización. Como resultado, serás capaz de atraer a los visitantes, clientes potenciales y clientes más valiosos a tu negocio, además de mejorar tu posicionamiento web.

¿Cómo crear el buyer persona?

Cómo crear el buyer persona

Entonces, ¿por dónde empiezas a la hora de definir la personalidad de tus clientes? Hay mucha información posible que podrías investigar, usar y definir, sin embargo, un buen punto de partida es mirar qué información puedes usar en la práctica. Facebook es una de las redes de sociales de más rápido crecimiento y también una de las más fáciles de usar. Lo que es más importante, también tiene muchas opciones de segmentación que van de la mano con la personalidad de tu cliente. Esto hace que Facebook sea un gran lugar para empezar a buscar datos demográficos personales de los clientes y psicografías para definir.

En Capybara SEO hemos enumerado algunos de los principales elementos a definir para cada uno de tus personajes:

Ten en cuenta que no necesitas responder a todas estas preguntas para cada uno de tus personajes y que puedes optar por responder a diferentes preguntas. Sin embargo, el objetivo debería ser siempre comprender mejor a tus clientes para poder comunicarte de forma más eficaz, así como para poder dirigir tus anuncios publicitarios tradicionales o para Google Adwords con mayor precisión.

  • Ubicación: ¿Dónde vive esta persona?
  • Excluir Ubicación: ¿Dónde no vive?
  • Edad: ¿Cuál es su rango de edad?
  • Género: ¿Cuál es su género?
  • Intereses: ¿Cuáles son sus intereses?
  • Nivel de educación: ¿Cuál es su nivel de educación?
  • Cargo laboral: ¿En qué campo trabaja  y qué tipo de cargo o título tiene en su lugar de trabajo?
  • Nivel de ingresos: ¿Cuál es su rango de ingresos?
  • Estado de la relación: ¿Cuál es el estado de la relación entre la persona y la marca?
  • Idioma: ¿Qué idioma(s) habla?
  • Sitios Web Favoritos: ¿Por qué esta persona visita con frecuencia este tipo de sitios web?
  • Motivación de compra: ¿Cuáles son las razones de esta persona para comprar tu producto?
  • Preocupaciones de Compra: ¿Qué es lo que le preocupa a esta persona cuando compra tu producto?

Reflexiones finales:

Buyer personas y estrategias SEO

Es probable que tus personajes de comprador cambien a medida que aprendas nueva información e incluso que descubras buyer personas completamente nuevos a medida que tu negocio crece.

Con buyer personas definidas puedes usar pago por clic (PPC) y SEO juntos ya que la orientación y comunicación de tus anuncios tendrán una mejor oportunidad para posicionarse en Google y en el mercado en general.

Tomarse el tiempo por adelantado para definir los compradores puede ayudar a que tu negocio en línea tenga éxito al conocer y entender mejor a tus clientes principales, podrás ver desde un mayor compromiso en tus canales en los medios sociales hasta un mayor retorno de la inversión para tus anuncios en línea.

Capybara SEO es una agencia que se dedica a mejorar la posición de sus clientes en Google. Si después de leer nuestro artículo aún tienes dudas sobre la creación de buyer personas, escríbenos y con gusto te responderemos a la brevedad.

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