Google Analytics comenzará a mostrar data proveniente de Google Images

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Hace unas semanas se anunció un cambio en las URL de referencia de Google images y que esto tendría un impacto en la forma en que estos datos aparecen en Google Analytics. En Capybara SEO presentamos algunos detalles sobre esos cambios y cómo podrás utilizar el nuevo nivel de granularidad para mejorar tus campañas de marketing digital.

 

Información de las imágenes en Google Analytics antes del cambio

Google Analytics antes de la actualización

Anteriormente, todo el tráfico procedente de un resultado de búsqueda de Google images  se agrupaba bajo “Google / organic” en los Informes de Adquisición de Google Analytics. Muy pronto, cuando el equipo de Google images realice los cambios en la URL de referencia, habrá una nueva lista de fuente para la búsqueda de imágenes que se reflejará en Google Analytics y que aparecerá como “Google images” en el Informe Fuente e “Google images / organic” en el Informe Fuente / Medio en Analytics.

Se continuará viendo una lista para “images.google.com” en el Informe de Referencia de Google Analytics pero éste continuará mostrando estas y todas las otras fuentes como referencias.

Se trata de un cambio en la forma en que Google procesa e informa estos datos y se producirá automáticamente en todas las cuentas. Si no dispones de filtros o grupos de canales personalizados configurados en función de Google Organic Source o Medium, no será necesario realizar cambios y podrás seguir informando sobre los datos de los informes de Canal, Fuente y Fuente / Medio tal y como están.

Si tienes filtros especiales, grupos de canales personalizados o informes basados en estos datos, entonces debes realizar las actualizaciones necesarias para capturar el nuevo “parámetro Fuente” en la configuración personalizada.

Toma en cuenta que cuando se inicie este cambio, es posible que veas una disminución en los datos percibidos como procedentes de “Google”, ya que se reclasificarán como procedentes de “Google images”. En algunos casos, puedes ver un aumento en el tráfico orgánico a medida que se reclasifica parte del tráfico de “referencia” a “orgánico”. Estos cambios deberían equilibrarse y no ocasionar un descenso o aumento general del tráfico total.

¿Por qué se está haciendo esta actualización?

Google Analytics mostrará data de Google Images

Desde  hace tiempo se escucha a los analistas y webmasters decir que quieren más granularidad en sus datos de Analytics para ayudarles a entender el valor de Google Images. Con la adición de la fuente “Google images”, pronto se podrá hacer.

Dentro de los Informes de Analytics habituales, se podrá comparar el tráfico orgánico total de Google con el tráfico de Google Images a través de cualquiera de los Informes de Adquisición, o agregar más detalles a otros informes añadiendo una dimensión secundaria del código fuente. Estos conocimientos podrían ayudarte a determinar cuándo y dónde asignar dinero para marketing o recursos de negocio cuando se trata de publicidad y optimización del sitio web, es decir, esta actualización será de gran utilidad para determinar mejores maneras para usar pago por clic (PPC) y SEO juntos.

La capacidad de segmentar las audiencias en función de Google images  frente a la búsqueda general de Google puede ayudarte a determinar qué contenidos son más valiosos para que puedas crear contenido de marketing que los usuarios lean, permitirte establecer audiencias específicas para la búsqueda de imágenes y utilizar dichas audiencias en la plataforma de marketing de Google.

Se espera que estas actualizaciones proporcionen un nuevo nivel de comprensión del tráfico que llega a los sitios web a través de Google images.

Texto traducido y adaptado de: blog.google

Si necesitas asesoría especializada para aprovechar al máximo esta actualización en el  desarrollo de las estrategias SEO y la campaña de marketing de contenidos para tu empresa, contáctanos y te ayudaremos a posicionarte en la primera página de Google.

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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