Las primeras Smart Displays con el Asistente de Google ya están disponibles en las tiendas

Marketing digital y pantallas inteligentes

Google ha diseñado en colaboración con Lenovo, unas pantallas inteligentes o  Smart Displays para sacar el máximo provecho a Assistant, un programa de inteligencia artificial para dispositivos electrónicos. De acuerdo con la nota de prensa, estas pantallas serán las protagonistas de las tendencias de marketing porque permiten:

Disfrutar de música, noticias y podcasts

últimas tendencias de marketing

Las pantallas inteligentes ofrecen una rica experiencia para disfrutar de música, noticias, podcasts o audiolibros populares. Con la combinación de voz y pantalla, es fácil navegar y encontrar la canción, álbum o lista de reproducción perfecta. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer:

  • Transmite tu música favorita con YouTube Music, Google Play Music, Spotify y Pandora, con un nivel gratuito disponible para todos los servicios.
  • Mantente informado con Google News, incluidos los últimos resúmenes de noticias en vídeo con editores como CNBC, CBS y Cheddar.
  • Escucha tus emisoras de radio favoritas con iHeartRadio y TuneIn
  • Ponte al día en tus podcasts favoritos con Google podcasts
  • También puedes escuchar audiolibros de Google Play Books. Con los audiolibros o podcasts, tu Asistente continuará sin problema donde lo dejaste cuando interrumpas el audio, incluso si antes estabas escuchando desde tu teléfono.

Reproducir vídeos y ver la televisión

Pídele a YouTube que reproduzca cualquier cosa: vídeos sobre cómo hacer, vídeos sobre cocina, reseñas de productos, ¡lo que sea! Con cada Smart Display, obtienes tres meses gratis de YouTube Premium (para nuevos suscriptores).

Si eres miembro de YouTubeTV, puedes disfrutar de la televisión en directo o grabada en tu biblioteca, sin necesidad de control remoto, y la próxima vez que quieras encender el juego, puedes decir “Hey Google, mirar ESPN” para empezar a transmitir. También son compatibles muchos otros servicios de vídeo populares, como HBO Now, Google Play Movies & TV y Crackle.

Explora las recetas y obtén orientación paso a paso para cocinar

Tu Asistente puede incluso ayudarte a preparar una gran comida en Smart Displays. Navega a través de miles de recetas y el Asistente podrá proporcionarte una guía paso a paso en la pantalla. Además, puedes ajustar los temporizadores y reproducir música mientras cocina.

Obtén respuestas, administra tu día y mantén tus rutinas

Google Assistant Routines hace que sea aún más fácil mantenerte al día con tu Smart Display. Sólo tienes que decir “Hey Google, buenos días” para obtener un resumen verbal y visual del tiempo, el tráfico al trabajo, recordatorios, su agenda y, a continuación, reproducir un resumen de noticias en vídeo de sus fuentes de noticias preferidas.

Incluso puedes crear y administrar una lista de compras en tu Smart Display y mostrarla en tu teléfono cuando estés en el supermercado. O bien, evite el viaje y ordene una entrega con Google Express en sus tiendas favoritas como Costco, Target y Walmart.

Mantén el contacto con tus seres queridos

Con las videollamadas en Google Duo, puedes conectarte al instante con tus amigos y familiares más cercanos en las pantallas inteligentes. Duo también está integrado en teléfonos Android y disponible de forma gratuita en iOS, para que puedas llamar a tus amigos y familiares con manos libres a través de los dispositivos. Sólo tienes que decir: “Hey, Google, llama a Rachel” para iniciar una videollamada o una llamada de audio de alta calidad.

Revive tus recuerdos

La pantalla inteligente es también una forma deliciosa de disfrutar de Google Photos. Cuando no estés utilizando tu Smart Display, la pantalla puede servir como un álbum de fotos digital siempre activo. Además puedes preguntarle al Asistente cuando quieras ver fotos específicas de unas vacaciones familiares u otros momentos especiales con las personas importantes de tu vida.

Controla tu hogar inteligente

Controla tu casa inteligente

Simplemente pregunte “Hey Google, muéstrame la sala de estar” para comprobar las cosas con la cámara Nest. Subir el termostato, bajar las luces o cambiar la iluminación, todo con tu voz o con un simple control táctil.

A través de las Smart Displays y el Assistant de Google el marketing digital y el SEO garantizarán experiencias más dinámicas y satisfactorias a través de:

  • Contenidos personalizados: brindar a los clientes la información que desean, de acuerdo con sus hábitos, intereses y aficiones.  Herramientas claves: Blog, Redes Sociales, Email Marketing, Streaming y enfoque multicanal.
  • Mensajería automática inteligente: al implementar chatbots o utilizar Facebook Messenger se mejora la interacción con el usuario porque se responden las dudas y se brinda información en tiempo real.
  • Publicidad en línea: mejores espacios publicitarios y campañas de marketing que combinan el pago por clic (PPC) y el SEO, en distintas plataformas.
  • Asistentes personales: las preguntas y consultas serán respondidas por un programa automático inteligente: una versión más eficiente del tradicional asistente personal.

 

Si estás interesado en conocer más sobre el uso y los beneficios de las Smart Displays de Google en las estrategias de marketing digital, contacta a Capybara SEO.

 

¿Está su sitio web preparado? Compruebe si es amigable con Google

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

No Comments
Post a comment